Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Internet killed the television star

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los jóvenes españoles de 16 a 24 años ya pasan más tiempo en Internet que frente al televisor

Según el estudio ‘Mediascope Europa’

(SM / RB) La canción “Video Killed the radio Star” del grupo The Bunggles –primer vídeo emitido por la cadena MTV- inmortalizaba un cambio generacional el paso de la radio a la televisión, como el medio de masas por excelencia. Ahora es Internet el que va ganando terreno a la televisión.

El 82% de estos jóvenes usan la Red entre cinco y siete días a la
semana, mientras que sólo el 77% ve la televisión regularmente, lo que
supone un descenso del 5% desde el último año

Los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años dedican ya más tiempo a lo largo del día a Internet que a la televisión, según el estudio “Mediascope Europa 2007”, elaborado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) a partir de 7.000 entrevistas realizados a ciudadanos de varios países europeos.

El 82% de estos jóvenes usan la Red entre cinco y siete días a la semana, mientras que sólo el 77% ve la televisión regularmente, lo que supone un descenso del 5% desde el último año.

“Internet se ha tornado ahora en el centro neurálgico de
información para los internautas, incrementándose el consumo de medios
como revistas, periódicos, radio y televisiones digitales”, afirman los
autores del estudio

Los jóvenes europeos de entre 16 y 24 años también gastan un 10% más de tiempo navegando en Internet que frente al televisor, y casi la mitad (48%) declaran que el consumo de televisión se ha visto reducido como resultado directo del uso de la Red. En España, los jóvenes gastan un 22% más de su tiempo navegando en Internet que viendo la pequeña pantalla.

La popularidad de Internet entre los mayores de 55 años y mujeres internautas ha sido también un factor decisivo en el crecimiento del medio “on line”. Desde 2006, ha habido un crecimiento del 12% en el número de mayores de 55 años que usan Internet cada semana y un 8% entre las mujeres.

El tiempo que se emplea en Internet también está creciendo. Los internautas europeos emplean 11,9 horas en la red cada semana y cerca de un tercio (29%) que se definen como grandes usuarios de Internet están dedicando una media de 16 horas o más cada semana a la Red, lo que representa más de 48 millones de personas.

“Internet se ha tornado ahora en el centro neurálgico de información para los internautas, incrementándose el consumo de medios como revistas, periódicos, radio y televisiones digitales”, afirman los autores del estudio.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 13/03/2010 en 13:50

    Totalmente de acuerdo, aunque esperemos que ese dia nunca llegue. 🙁

Participa con tu comentario