Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Invierno londinense en las ciudades españolas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los españoles gastan tanta energía en la calefacción como los londinenses debido a nuestras normativas térmicas

(RB/SM) Los ciudadanos de Madrid o Sevilla gastan en calefacción tanto como los de Londres o Roma, a pesar de que la climatología es mucho más favorable. La causa se encuentra en las normas térmicas en la construcción de edificios, que tiene una escasa exigencia en cuanto a la envolvente térmica de las nuevas construcciones.

Los datos son fruto de un estudio sobre los efectos de las normas térmicas en el gasto energético elaborado por Adeces (Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales). El informe analiza seis ciudades europeas: París, Londres, Berlín, Roma, Madrid y Sevilla.

La poca exigencia de la normativa española hace que se dispare el consumo energético

Según Adeces, la escasa exigencia de la envolvente térmica de la norma española provoca que los costes de calefacción de los hogares en Madrid oscilen entre 646 y 342 euros por año, según se trate de una vivienda individual de 120 m2 o de una colectiva de 90 m2, lo que es equiparable, con variaciones minúsculas, al gasto que correspondería si las viviendas se encontrasen en Londres o París.

Adeces concluye que la insuficiencia de la norma térmica impide que España aproveche en todo su potencial las condiciones climáticas de las que disfruta, abocando a las economías domésticas y al país a un consumo energético muy por encima del eficiente.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario