Domingo 22 de octubre de 2017,
Bottup.com

¿Política? ¿Qué tiene que ver eso con nosotros?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Escena de fondo era la cámara de gas con sus amigos y amigas homosexuales muriendo asfixiados.


Estaba impresionado con las performance de Marco Zunino en ‘Cabaret’. El chape de Raul Zuazo (El Escritor) con su levante le salió
perfecto. Lo gay y lo trans llenaron la atmosfera del Teatro Segura.
Casi al final, una pregunta clave de Gisela Ponce, interpretando a
Sally Bowles, resumía un dialogo de sordos, y hasta de ciegos:
¿Política? ¿Qué tiene que ver eso con nosotros? La Escena de fondo era la cámara de gas con sus amigos y amigas homosexuales muriendo asfixiados.

Mientras tanto, en las listas de Internet, y alguna prensa conservadora, se levanta una fuerte critica al Colectivo Marcha del Orgullo por llamar a la paz, la vida y el respeto a nuestras/os hermanas/os de nuestra amazonía. Se les critica por sentar posición ante un hecho que afecta a nuestro país. Se les critica por que al fin dejaron de mirarse el ombligo. Se les critica por ser solidarios. Se les critica por que están tratando de posicionarse políticamente.

Algunas discotecas de Lima decidieron no participar, porque no están de acuerdo en “la forma cómo el movimiento está pensando en política”, según aseguraron sus responsables. Se dejó correr un rumor, que algunas organizaciones no estaban dispuestas a apoyar a la marcha, y tampoco promover la participación de sus integrantes o trabajadores/as, porque “No es posible que el movimiento TLGB peruano esté pensando en política”.
 No, no podemos meternos en política, eso asusta, eso es para otros y otras, pero no para nosotras y nosotros.
 No, no podemos meternos en política, eso asusta, eso es para otros y otras, pero No para nosotras y nosotros. No podemos vigilar cómo pisotean nuestros derechos, nuestra ciudadanía, nuestra vida. No podemos pedir que rindan cuentas sobre todo los recursos que se gastan en nuestra población -la llamada vulnerable- porque siempre seremos eso: vulnerables! Y si nos metemos en Política para querer cambiarlo, no te voy a apoyar, porque la forma de política que proponemos no es la correcta, para un sistema donde las lesbianas, los gays, los y las trans, no tienen derechos iguales al resto.

¿Qué tiene que ver la política con nosotros? Mucho, pero no es cualquier política. Es diversa, inclusiva, que trata de ser firme pero que reconoce nuestras diferencias; que trata de nombrase creando identidades, sexualidades, géneros y, muchas, muchas letras. Se expresa gritando y cantando, marchando y bailando; con el puno en alto o con tacones altos; con una bandera de arco iris o con un cartón que dice: ¡Soy Gay y Que!

Te esperamos este sábado 27 de junio en la Marcha del Orgullo, a la 1:00 pm. en el Paseo de la Peruanidad (Campo de Marte), en la ciudad de Lima; para que no cierren las discotecas; para que las Organizaciones que velan por nuestros derechos puedan seguir trabajando; por la igualdad de derechos y oportunidades ante al Estado; por el trato con equidad en nuestra sociedad; para que quienes no fueron a la marcha miren como es nuestra política.

George Liendo Colectivo Marcha del Orgullo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario