Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Escuela popular de economía: ¿Por qué esto de Okonomía?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

A través de crowdfunding se pretende crear una escuela popular de economía, ubicada en barrios y pueblos, poniendo al alcance de todos el conocimiento para poder decidir en libertad y en consecuencia

Son tantas las preguntas con sentido que nos podemos y debemos hacer… La crudeza de lo que vivimos nos desnuda delante de la realidad y ya no vale cualquier cosa. Bienvenidas sean las preguntas.

La duda que tiene hoy todo su espacio, encuentra en la economía a la gran cuestionada.

Y entonces:

¿Por qué Okonomía?

Porque no podemos dejar de ser ni de hacer.

Porque el mayor error es no hacer nada.

Porque no nos cabe ninguna duda de que el conocimiento siempre es bueno.

Porque sabemos que podemos.

Aprenderemos a gestionar nuestra realidad, nuestra economía personal o del grupo, nuestro dinero y nuestro futuro con él

Porque ya está bien de aprovecharse del desconocimiento para sembrar el miedo.

Porque las personas sufrimos cuando tenemos que inventar lo que no conocemos, más si esa realidad nos la vendieron llena de dientes y dolor.

Porque nos roban nuestra libertad y lo hacen desde la mentira.

Porque queremos saber para ser más libres.

Vamos a aprender entre todos qué es eso de la economía y cómo funciona. Sabremos distinguir lo que nos debe generar preocupación y lo que no. Aprenderemos a gestionar nuestra realidad, nuestra economía personal o del grupo, nuestro dinero y nuestro futuro con él. Queremos volver a ser los dueños de nuestros recursos pero sobre todo, queremos ser los dueños de nuestra realidad, del hoy y del mañana. Y si para ello necesito aprender lo haré, y lo haré contento pues el saber acumulado nos traerá valor y bienestar.

Okonomía no nos aportará soluciones sino herramientas, saber qué nos permitirá resolver nuestras necesidades y dudas. Aprenderemos juntos ya que todos tenemos conocimientos que compartir. Nuestras inquietudes, dudas y problemas serán los ladrillos para construir nuestra escuela popular de economía.

Desde Nittúa hemos creado la estructura y el método. Contamos con especialistas que andarán con nosotros este camino que hoy iniciamos y que aportarán su conocimiento como nosotros también lo haremos. El proyecto camina hacia su destino y sólo nos falta resolver las cuestiones relativas a su materialización física, a su puesta en marcha, de forma que la escuela se construya como una realidad elegible por cualquier ciudadano que así lo quiera. Para poder hacer esto último ponemos una campaña de captación de fondos en marcha, que nos permitirá llevar a buen puerto el proyecto. Pinchando aquí tienes la puerta a tu cooperación.

Entra y suma en la creación de una escuela que lleve a cualquier casa o calle el conocimiento sobre economía que permita a las personas empoderarse ante ella. Con este impulso conseguiremos abrir la primera escuela en febrero de 2013 y esperamos tener dos más antes de que acabe el año. El crecimiento será mayor, en función de cuantos empujemos. Más y más personas irán dirigiendo con mayor éxito su economía.

Y cuando entre todos lo hayamos conseguido, cuando seamos cada vez más los que no nos asustemos ante ese falso monstruo llamado economía, quizá entonces volveremos a darnos cuenta de que la cultura y la construcción de las sociedades, en su seno, es lo realmente importante.

Súmate a Okonomía. Todos podemos aportar conocimiento, formarnos en aquello que desconocemos y nos afecta directa o indirectamente, pero siempre, poner nuestro tiempo y conocimientos a disposición de los demás, colaborar en la construcción con recursos económicos, ayudar a su divulgación…

Podemos, entre todos, poner a la herramienta, la economía, donde siempre tuvo que estar, al servicio de las personas.

[important color=green title=video]

[/important]

NITTÚA
Raúl Contreras
Núria González


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario