Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Sr. Mourinho: ¿por qué?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / El gran partido con el que se cerró la Supercopa que se llevó el Barça acabó en ‘tangana’, con una lamentable actuación de Mourinho

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Ese es el dilema, ¿por qué? No se abre un expediente disciplinario, ¿por qué? La FEF no se moja, ¿por qué? La UEFA se lo perdona, ¿por qué? El Real Madrid no pone de su parte, ¿por qué? Aún hay quien justifica estas actitudes. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Ayer verdaderamente sentí vergüenza ajena viendo el comportamiento de un personaje que se considera de primer nivel, y que está por encima del mal, y del bien.

A José Mourinho, sin tener en cuenta sus dotes de buen técnico, sí se le podría decir que al fútbol español le ha costado un esfuerzo enorme llegar al nivel actual, que sin duda es el mejor del mundo. En el recuerdo lejano aquellos 70’s, 80’s y 90’s, donde las ligas italiana, inglesa y alemana nos daban un repaso, y donde España no importaba jugadores, solo exportaba. Clubs como Liverpool, Manchester, Milán, Juventus o Bayern München nos daban un soberano repaso. Esto ya queda en el pasado.

El presente es el que es, y España tiene a la campeona del mundo, a los dos mejores clubs del planeta sin duda, Barça y Real Madrid en “tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”.

Llegar a este nivel ha costado el esfuerzo de la Federación, de clubs, técnicos colegiados, jugadores y, cómo no, de la afición. Nunca en los años que lleva la liga profesional se había llegado a la situación actual, con un clima de crispación que se puede cortar con un cuchillo, y todo producido por el ego del luso, que no está acostumbrado a perder partidos.

No se abre un expediente disciplinario, ¿por qué? La UEFA se lo perdona, ¿por qué? El Real Madrid no pone de su parte, ¿por qué? Aún hay quien justifica estas actitudes. ¿Por qué?

El problema puede ir más allá del mero campeonato doméstico. Tenemos a una selección que nos enorgullece, que ha logrado una cohesión entre todas las nacionalidades del Estado español, con un compañerismo envidiable, que nos ha hecho tocar el cielo, en una Eurocopa y un Mundial, y no podemos permitirnos el lujo de que un impresentable, deportivamente hablando, pueda romper esta cohesión entre compañeros de selección, para satisfacer su egocentrismo.

Me duele ver compañeros de profesión, en el mundo de los medios, así como aficionados, justificar actitudes como las de ayer, que van desde la provocación a lo más grave, la agresión física. Triste favor a la labor informativa, y lo digo desde la perspectiva de aficionado al deporte rey, y manifiesto mi desaprobación independientemente de los colores de los que pueda provenir.

España se merece una imagen mejor de cara al mundo, y más teniendo a la selección que conserva el cetro mundial, ganado el año pasado en un ambiente de cordialidad envidiable, que nos ha llevado a saborear estos triunfos.

¿Por qué? Sr. Mourinho, la pregunta se la hacemos nosotros, ¿por qué?

Cómic tratado en DgArt: Karris


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 19/08/2011 en 13:45

    soc cule y el club me guarro jugan contan al traducto infiltrat a entrenado del real madrid aquet sr. no sap perde y si asobra diu a las preguntas diu que no se anracorda y no cuneix al que l´hi va fer aixo es de mentiros o de enfermo este tio no se porque no es denunciado por la uefa liga bbv.ya ho veurem el proixim partit com us agafin el bixos nois amb el ultra subnormal os gusta que os hablen asi porque asi es el madrid visca el barça

Participa con tu comentario