Miércoles 02 de abril de 2014,
Bottup.com

¿Puede Internet acabar con la supuesta opacidad de El Corte Inglés?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Imagen del centro comercial de la empresa en Sanchinarro (Madrid)

Reportaje

Sindicalistas de UGT-Cataluña preparan un ‘Google Bombing’ contra los Grandes Almacenes

No consiguen difundir informaciones relativas a juicios por la política laboral de la empresa “debido al miedo de los grandes medios a perderlo como anunciante”

Analizamos algunos casos de la supuesta opacidad informativa de una de las marcas más reconocidas de España



El Corte Inglés e información: ¿antónimos?

Image

En la imagen vemos El Corte Inglés de Castellón de la Plana. Es uno de los más nuevos, y antes de su inauguración hubo hasta manifestaciones de castellonenses reclamando su apertura. Sin duda, El Corte Inglés goza de una excelente imagen entre los consumidores. ¿Será porque nunca se publica nada negativo sobre la empresa? ¿O simplemente, es que su excelencia en el trato al cliente la hace merecedora de esa imagen?

Sea como sea, ejemplos del extricto control de lo que se publica sobre la empresa presidida por Isidoro Álvarez hay muchos. De entre los más llamativos destaca lo ocurrido con el libro ‘Biografía de El Corte Inglés’, escrito por el periodista Javier Cuartas, que dedicó diez años de su vida en escribir unas 800 páginas que editó Espasa-Calpe. Se tiraron 20.000 ejemplares, y ninguno de ellos llegó a las estanterías de las librerías. Se vendieron todos ‘misteriosamente’ antes de ser distribuidos. Más tarde, una pequeña editorial catalana (Dictext) y otra asturiana (El Cruce) publicaron pequeñas tiradas.

También el año pasado hubo una curiosa polémica, cuando el director de El Economista escribió una reveladora ‘Carta abierta al Corte Inglés’, en la que explica por qué decidió publicar un reportaje sobre la descriminación laboral a las mujeres en esta empresa. Tuvo que justificarse de quienes le acusaban de atacar al tercer mayor anunciante de España por no poner publicidad en su medio: “Ni se me pasó por la cabeza preguntar cuántas páginas de publicidad nos
iba a pagar El CorteInglés en estos días. Tampoco las contaré el día en
que publiquemos las buenas noticias sobre la empresa de Isidoro
Álvarez. Solamente le pediré al equipo de redacción que haga su trabajo.”

El Corte Inglés. Leer o escuchar estas palabras en cualquier medio generalista, más allá de la publicidad, es algo bastante difícil. De hecho, en las facultades de periodismo siempre suele haber algún profesor que se dedica a contar anécdotas de cómo escándalos -principalmente laborales, pero no siempre- relacionados con esta gran empresa española han sido silenciados por los directivos de dichos medios, temerosos de perder tan importante anunciante. Los futuros periodistas aprenden así, desde el primer día, que el mayor tabú periodístico en este país tiene nombre de grandes almacenes.

Después de años de conflicto sindical, en el que UGT ha llevado varias veces a los tribunales a esta empresa por su política laboral, los miembros de este sindicato han visto como sus acciones obtenían nula cobertura mediática, pese a ser uno de los dos mayores de España y de tener tan fácil acceso a los titulares de la prensa en otros ámbitos. “Aunque no lo parezca, la ‘censura’ que sufren los grandes medios por parte
de los clientes que contratan masivamente publicidad es
mucho más brutal, férrea y dura que la que pueda ejercer cualquier
gobierno democrático, cualquier partido o cualquier lobbye“, explican desde el sindicato.

Por eso, UGT Cataluña ha decidido aprovechar las nuevas tecnologías para dar a conocer a la ciudadanía que “desde hace varios meses, El Corte Inglés ha sido sancionado por
varios motivos: persecución sindical, incumplir el convenio colectivo,
incumplimiento de los descansos, uso indebido de locales, etc.”.

Y lo harán a través de Google, el buscador ‘de cabecera’ del 98% de los internautas españoles.

‘Google Bombing’

El objetivo es muy claro: que cuando alguien introduzca las palabras “El Corte Inglés” en el buscador, entre los primeros resultados no aparezcan sólo las webs de los grandes almacenes, sino también el blog de la ‘Sección Sindical de UGT en El Corte Inglés‘. ¿Cómo se consigue? “Es necesario que de forma constante y sistemática varios bloggers enlacemos las palabras ‘El Corte Inglés’ a este blog”, explican desde UGT.

Para ello, los promotores de esta idea “pedimos a los bloggers que deseen sumarse a esta campaña que escriban regularmente, no sólo una vez,  post en los que aparezca ‘El Corte Inglés’ enlazando a ese blog. Si necesitan materiales e informaciones para postear, aquí pueden encontrar información”.

Si la campaña tuviese éxito y centenares de bloggers se uniesen, “en poco tiempo, al buscar esa palabra en Google, nos aparecería en las primeras posiciones este blog, y así los ciudadanos podrán acceder a información sobre las prácticas laborales de esta empresa, ya que los grandes medios no la dan”, explican.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Periodista y emprendedor social. Co-fundador de Bottup.

56 Comentarios

  1. Jordi Gonzalez 19/09/2012 en 12:14

    Por is puede complementar la noticia,
    Hace unos meses los periódicos comenzaron a publicar la noticia de que El Cortes Ingles recurria la sentencia que les obligaba a facilitar los datos de los clientes que habian comprado más de 30.000 euros.
    http://www.publico.es/espana/441307/el-corte-ingles-recurrira-el-fallo-que-le-obliga-dar-datos-de-clientes-a-hacienda
    3 dias despues aparecia en los periodicos esta otra noticia:
    http://www.publico.es/dinero/441341/uno-de-cada-diez-asalariados-depende-de-el-corte-ingles

    Supongo que querian meter miedo al personal…

  2. Anónimo 10/05/2011 en 21:10

    Sin presente, y sin Futuro. Asi nos ha dejado estos ladrones del PPPSOE

    Políticos, jueces, y financieros corruptos a la carcel, YA !

    Rebelión inmediata !

  3. angel ruiz palomares 13/03/2011 en 13:52

    Hechos: Los sindicatos,dependen su ser o no ser de las generosas subvenciones estatales, de decir no son independientes, cada cual saque su conclusión.

    Referente al Corte Inglés: No sé, tengo la duda, de que si es recomendable cargarse empresas, las irregularidades deben ser sancionadas, obviamente.

  4. Anónimo 11/03/2011 en 16:10

    El enlace que habéis puesto no funciona por algún motivo, pero éste sí: http://www.sindicalista.org/blog/seccion_sindical_ugt_el_corte_ingles_diagonal

  5. Anónimo 11/03/2011 en 11:59

    UGT?? son esa gente que no trabajan NUNCA, que dicen velar por nuestros derechos??, prefiero aceptar las injusticias de una empresa trabajadora, que crea puestos de trabajo, que a unos desgraciados, que se rien de nosotros.
    ponemos nuestra confianza en los sindicatos, para que estos se limiten a vivir en casas de lujo, con sueldos de lujo, ehh! y sin dar un palo al agua.
    así que, todo lo que esté relacionado con sindicatos, me opongo

  6. Anónimo 10/03/2011 en 22:53

    Espero que los ciudadanos, que lean semejante articulo , no den credito a la cantidad de idioteces que se relatan; todos conocemos ultimamente lo que hacen los sindicatos, todo lo que tocan los destrozan ecepto las subvenciones del Gobierno Zapatero y parece ser que del Corte Inglés, no tienen chupe y entonces hay que hundir la mejor empresa de España.

  7. Anónimo 10/03/2011 en 15:20

    Gracias por la noticia y por la informacion facilitada, aunq este tipo de noticias no suelen ser del todo objetivas y aconsejo buscar temas relacionados para hacerse una idea global. salu2

    Quereis conocer las ofertas mas actualizadas sobre las lineas ADSL de VODAFONE?? , no dudeis en visitar ADSL Vodafone

  8. Anónimo 10/03/2011 en 2:34

    Manda webos esto es una burda mentira. Si pensáis conseguir algo con esta iniciativa es que sabéis poco o nada de informática.
    Pd:Esto parece mas una forma de publicitar este blog para de alguna forma lucrarse.

  9. Anónimo 06/07/2009 en 20:04

    despido
    En Cordoba hubo hace unos años un despido de trabajadores del Super y tambien trataron de taparlo, pero se consiguio hacer semipublico en algunas cartas al director del diario Cordoba y del Mundo andalucia.Pedazo de fascista el responsable de seguridad, amenazando ,reteniendo e insultando a los reponedores.Menos mal que vencio en esta ocasion la justicia, por dos veces, y el juez establecio la readmision o la correspondiente indemnizacion.Si quereis mas informacion decidlo.Animo con la iniciativa pero creo que seria mejor en castellano

  10. Anónimo 28/06/2009 en 16:19

    la nueva direccion del corte ingles.
    despues de trabajar en esta empresa muchos años, antes era una empresa modelo ,los direcctores eran humanos te ayudaban respetaban , yo estuve en un centro que el director era un despota faltaba el respeto, al final denuncia , y ellos llegan a un acuerdo porque no les interesa que llegue a mas puedo esgribir un libro , si alguien le interesa tengo mucha informacion ,

  11. Anónimo 10/06/2009 en 19:10

    La caida del Imperio ISIDORIANO
    No os preocupeis,la quiebra está muy proxima,a los cabrones de los jefes y a los chupanabos de los sindicatos verticales,los dejaran con el culo al aire,y entonces vendrá el llanto y rechinar de dientes.

    ¡¡¡ VIVA ZAPATA ¡¡¡

  12. Anónimo 06/06/2009 en 20:10

    esta empresa es lo peor que he conocido en mi vida laboral,nada que ver con la imagen que tiene..le doy toda la razon a la chica de firma ,que habla mas arriba.

  13. Anónimo 26/04/2009 en 10:09

    no nos quejemos
    Llevo trabajando 20 años en la empresa y me da verguenza leer comentarios de mis compañeros sobre la empresa que nos da de comer y el dia de cobro no tenemos la intranquilidad de si tendremos en el cajero el dinero o no, aprendamos a trabajar, a querer a nuestra empresa y a no subirnos en el carro de la protesta, seguramente los que se quejan la mayoria son unos vagos, mis respetos a las mujeres que han tenido que pasar por situaciones desagradables pero las cosas tienen solucion, no entremos en la desidia, en la calle el trabajo esta muy mal y nosotros gracias a dios no nos podemos quejar.

  14. Anónimo 22/04/2009 en 10:55

    SINDICALEROS PARASITOS
    NO VALEIS PARA NADA, EN ASTURIAS, TANTO QUE HABLAIS DE QUE LOS EMPLEADOS QUE ENTRAN SON FAMILIARES DE GUARDIA CIVIL O MILITARES, PORQUE NO INVESTIGAIS AQUI, SON CASI TODOS UNOS ROJILLOS APESEBRADOS, DE UN FASCISMO QUE COMO NO OPINES COMO ELLOS TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE, HABRIA QUE INVESTIGAR SOBRE TODO EN GIJON, PERO TIENE LOGICA AQUI LLEVA 30 AÑOS GOBERNANDO EL PSOE, Y UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE LA PLANTILLA SON HIJOS DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PUBLICAS, LA ANTIGUA ENSIDESA, HIJOS DE MINEROS, FAMILIARES DE CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO, ETC, ETC.. A QUE ESO LO VEIS BIEN, MENOS MAL QUE NO HAY CCOO NI UGT, PERO AUNQUE ESTAN COMO SINDICATOS FASGA Y FETICO, INTENTAN INFILTRARSE, OJO CON ESTA GENTUZA

  15. Anónimo 23/03/2009 en 22:18

    NOMINAS
    ¿CUANTO PUEDE COBRAR UN JEFE, SUBJEFE O UN DIRECTOR O UN GERENTE EN EL CORTE INGLES?

  16. Anónimo 30/01/2009 en 16:49

    Censura?
    Y todavía hablamos nosotros de las ditaduras comunistas o de derecha y de la censura politica. Lo que tenemos ahora es la plena y total ditadura del capital y lobbys de los conglomerados sobre los medios de comunicación a los cuales financian con publicidad.

  17. Anónimo 22/01/2009 en 16:01

    hacedla en español y en youtube
    Es imprescindible que sea en castellano, ugt y cc.oo son los únicos que nos pueden ayudar ante tanta injusticia y opacidad, esta empresa es con ellos o contra ellos con todo lo que implica no tienen término medio, ojalá a base de denuncias o de que algun tipo de prensa con coraje o medio televisivo se atreva a ser el espejo de tantas cosas que pasan ahí dentro y que caen en saco roto. Sobre todo en el caso de las mujeres y su derecho de conciliacion con la vida familiar.

  18. Anónimo 15/01/2009 en 18:19

    HOMOFOBIA DENTRO DEL CORTE INGLES
    HE SUFRIDO HOMOFOBIA DENTRO DEL CORTE INGLES. SOY GAY Y ME HAN DENEGADO UN TRASLADO A OTRO CENTRO CUANDO SE ENTERARON QUE ME HABIA CASADO CON ALGUIEN DE MI MISMO SEXO. LES DENUNCIE EN INSPECCION DE TRABAJO Y ME HAN DADO LA RAZON, HABIENDOSE ABIERTO UN EXPEDIENTE SANZONADOR A LA EMPRESA Y OBLIGANDOLA A DARME EL TRASLADO DE FORMA INMEDIATA. DESDE AQUI ANIMO A TODO EL MUNDO QUE DENUNCIA CUALQUIER EXCESO QUE COMETA ESTA EMPRESA CON VOSOTROS. SOLO ASI CONSEGUIREMOS PARAR UN POCO LAS VEJACIONES, AMENAZAS, INSULTOS QUE TODOS HEMOS TENIDO QUE OIR POR PARTE DE ALGUN REPRESENTANTE DE ESTA EMPRESA QUE PRESUME DE PRESTIGIO. PERO CADA DIA HAY MAS GENTE QUE CONOCE LA REALIDAD INTERNA Y SE LLEVA UNA DECEPCION.
    SEGUIRE MI LUCHA HASTA EL FINAL!

  19. Anónimo 08/01/2009 en 19:25

    Es cierto q el corte ingles da muchos puestos de trabajo, pero no es mas q trabajo basura. Tras trabajar 4 años alli, podria contar montones de irregularidades, pero me limitare a explicar el motivo por el cual fui despedido hace casi 3 semanas.
    Saque con el mobil 3 fotos al almacén de la leche del corte ingles de plaza Catalunya (Barcelona). Mi intencion era llevarlas a sanidad porque las condiciones higienicas eran mas q lamentables. No tardaron ni 10 minutos en comunicarme mi despido. Me dijeron q vaciara la taquilla y q m pasara por la oficina al dia siguiente. La sorpresa q m lleve fué aún mayor cuando una vez vacia la taquilla y a escasos metros de la puerta de salida, se m planta delante la jefa de seguridad junto con un ayudante para exigirme q les diera mi mobil. Tras repetirles durante más de 20 minutos q no pensaba darselo y q si tenian algún problema llamaran a la policia, porque con ellos no pensaba hablar, al final me dejaron marchar. al dia siguiente pase por la oficina y m dieron la carta de despido y el finiquito.
    Aún no he puesto la denuncia pero pienso hacerlo en los proximos dias.
    Pueden atacar o defender al corte ingles tanto como quieran pero el consejo q les doy es q no compren leche para sus hijos en el corte de plaza Catalunya.

  20. Anónimo 07/01/2009 en 21:30

    Y LO DE LAS NAVIDADES ¿ QUE?
    Yque me dices de los de estas Navidades. ¿Que estamos en crisis?, pues no contratamos a personal de empaquetado, ni al refuerzo de navidad, ni de rebajas, pero que el personal fijo haga doble jornada, vaya todos los festivos a trabajar por 30

  21. Fran 07/09/2008 en 2:05

    SOBRE LAS PREGUNTAS PERSONALES DE EL CORTE INGLÉS
    Hace unos meses mi compañero realizó una entrevista en las oficinas del Corte Inglés tras una solicitud de empleo, concretamente en Barcelona . Mi compañero, tuvo que responder que si estaba casado, que con quién, que a qué se dedicaba su pareja, nombre, apellidos y d.n.i. de la misma. Y ante esto fue evidente que se vio claramente que su pareja era del mismo sexo. Hasta hoy. Respuesta cero. Quisiera saber cuántos trabajadores de El Corte Inglés de orientación homosexual, que los hay a montones y amigos míos, lo han dicho en la primera entrevista y posteriormente han sido contratados. Otra cosa. Mi compañero, que referencias constatables hay de que es un gran trabajador no tuvo problemas en encontrar empleo en otro sitio, donde por supuesto no le han preguntado nada sobre su vida privada. También quisiera yo saber qué relación tiene el Corte Inglés con la Guardia Civil o la Policía, pues parece que ser Guardia Civil o Policía y tener a tu esposa trabajando en El Corte Inglés es algo muy frecuente. En el centro de Santander, siendo mujer de un Guardia Civil, las posibilidades de trabajar en esa empresa son muy elevadas, ni que decir tiene el servicio de seguridad (los de rojo de Securitas) en su mayoría hij@s y esposas de guardias, guardias en reserva o policías. Con informarse de quién es el Jefe de Seguridad obtendremos conclusiones bastante objetivas aunque para otros lo sean subjetivas. Pues esto es lo que tengo que aportar del temita del El Corte Inglés. Por cierto. ¿Alguien sería capaz de saber cuánta gente se ha marchado voluntariamente harta de esa empresa? Sería interesante realizar una comparativa en términos porcentuales de estabilidad laboral en comparación con otras en la cual los trabajadores no se marchan y su satisfacción laboral es más positiva. ¿Se realizan cuestionarios de satisfacción laboral en el Corte Inglés anómimos o con garantía de anonimato para que no haya represalias? ¿Sabían ustedes que cuando se creó el Corte Inglés en Santander, me comentaron que personal de esa empresa preguntaba a los vecinos de los posibles futuros contratados sobre su opinión sobre ellos? Creo que ya he dicho bastante del temazo que hay metido en cuestión laboral en el El Corte Inglés. Es exactamente eso. Un temazo. Sólo hay que tirar del hilo y llegar a la punta de una empresa de corte piramidal y relacionar la pirámide con la clase corporativa y política que hay allí metida. Total, siempre habrá algún "-)esgraciado" (supongo que piensan ellos) que trague por la necesidad de la gente humilde que necesita un trabajo. Un saludo. Fran. Otra cosa. De todo esto he ido sacando conclusiones poco a poco según pasa el tiempo y como yo tengo una tarjetita de las que compras y pagas cómodamente, en cuanto liquide una comprilla que ahora me arrepiento de hacer, cancelo totalmente mi relación con el Corte Inglés. Es mi granito de arena. Pero esto a las "masas" les importa un bledo. Un saludo de nuevo a los pocos que cuestionamos y tenemos capacidad de crítica. Y viva bottup!!jejeje

    • Anónimo 07/01/2009 en 21:39

      Pues ahora solo preguntan
      cuan yo entre en esta empresa, no solamente se dedicaban a realizar un extenso cuestionario sobre tu vida familiar, si tenias novio o no cuando pesabas casarte e incluso el nº de hijos que se te ocurriria tener, sino que mandaban a gente a preguntar a tus vecinos que tipo de familia eras, si sabian si tenian deudas tus padres o habia broncas en casa……, y de esto solo hace 15 años, con lo cual aunque no estoy de acuerdo con lo que hacen , podriamos decir que la situacion se ha suavizado un poco.

  22. Anónimo 06/09/2008 en 11:14

    la gente no opina
    LA GENTE NO OPINA, POR QUE SENCILLAMENTE NO CONOCE ESTA PÁGINA, SI REALMENTE LA CONOCIERAN, SE DARÍAN CUENTA DE QUE EN CANARIAS, LOS VENDEDORES COBRAN 600 EUROS ASQUEROSOS, SI SEÑORES Y QUE EN LO QUE VA DEA AÑO YA HAN PUESTO DE PATITAS EN LA CALLEN A MÁS DE 120 TRABAJADORES, Y MUCHOS DE ELLOS CON MAS DE 20 AÑOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA, Y COMO SIEMPRE EL MOTIVO, TE COGIMOS ROBANDO, CASI NADA CON EL CORTE INGLES, HAY QUE ESTAR DENTRO PARA SABER LO QUE ES TRABAJAR EN ESTA EMPRESA MAFIOSA, DONDE LOS QUE CRIAN BARRIGA Y LOS ESTOMAGOSAGRADECIDOS NO BAJAN DE 3000 EUROS Y LOS QUE SE PARTEN EL ALMA CURRANDO NO PASAN DE 600 EUROS. HORRIBLE.

  23. Anónimo 13/04/2008 en 10:06

    llevo mas de 30 años trabajando en e.c.i. si Don Ramon viese lo que esta pasando con su empresa se moriria del disgusto otra vez,esa empresa que el fundo con una serie de personas (por que para el todos somos personas)una familia en la que todos eramos participes de la empresa,todos la consideramos parte nuestra con respeto con ganas de trabajar sin importar las horas solo pensando en que cuanto mejor fuera la empresa,mejor iriamos todos habia una complicidad ganas de superarte entusiasmo por el futuro de esta empresa con ganas de superarte cada dia,el trato hacia el personal era esquisito los salarios superiores a cualquier empresa del ramo etc……..
    Ahora es todo difernte los empleados son un numero (sin ningun valor)solo interesan los chismoreos ,los cotilleos,las mentiriras y sobretodo si eres del sindicato fasga,estos son los que actualmente ascienden no importa si son o no profesionales solo importa el sindicato,y los chismes que cuentes,y auque sean mentira sirben para echar a alguien a la calle mejor,no ven lo que se esta dejando de ganar por la falta de profesionales que por lo anteriormente dicho se van o lo despiden.quedamos sin profesionales (D.Ramon siepre los quiso y los contratava de la competencia.)ahora es la competencia la que se los lleva,esta empresa que fue la numero uno de Europa esta cavando su propia fosa y es lamentable,sobre todo para jente que como yo hemos conocido sus dificiles comienzos.pero ahora solo importan los titulos las carreras de personas que no tienen ni idea de lo que es la tienda desde su comienzo,solo la teoria los numeros los porcentajes etc.y la atencion la amabilidad,la profesionalidad,la alegria en la venta,la confianza en los profesionales que en un momento te sacan de un apuro,en las ganas de vender,en las ganas de querer y ser querido por los clientes,el sentirte agusto y no perseguido,relajado y no coaccionado,con ganas de trabajar y no con ganas de que acbe la jornada,con aspiraciones de poder demostrar hasta donde puedes dar y no con el miedo de que zancadilla te van a poner,que pena me da El Corte Ingles si DON.RAMON levantara la cabeza mas de una la cortaria.D.Isidoro mire un poco para tras y vera que el ambiente de trabajo no es el mismo,que los universitarios o la persona que dirije un centro deberia ser como antes,saliendo de la tienda y no de la universidad.que los sindicatos tinen una labor y no puede ser una exclisiva de uno,hay que dar opciones no condiciones.

  24. Anónimo 29/03/2008 en 1:05

    me uno a vosotros y a vuestra lucha.
    saludos a todos .

  25. fapuig 27/02/2008 en 5:11

    Hace unos meses tuve una entrevista de trabajo en El Corte Inglés, necesitaban Vendedores para Telecor(Telecomunicaciones) en el Super Cor de Boadilla del Monte.
    Demasiadas preguntas personales hacen en RRHH, demasiada poca información de la empresa ofrecen a cambio. No es un trato de igual a igual.
    No quieren cotizar en bolsa, no quieren ofrecer sueldos competitivos y prefieren contratar a sudamericanos antes que a Españoles, 750 Eur.Bruto/mes, 150 Eur. plus cumpliendo objetivos. 40h./s

    Estan en su derecho a elegir su politica empresarial. pero que no me siento en la obligación de comprarles nada, porque claro tampoco me han ofrecido empleo.
    Opencor porque no me queda mas remedio, a ciertas horas de madrugada, donde por cierto tienen en algunas ocasiones frescos caducados, y donde ya no trabajan españoles.

  26. Anónimo 11/02/2008 en 7:07

    Yo propongo crear un mail , que se llame “google bombing al corte ingles”,para que distintos usuarios se lo reenvien a sus contactos, poniendo el enlace a esta web y resumiendo en el mail, las ideas y cómo llevar acabo la iniciativa.

  27. Anónimo 31/01/2008 en 14:19

    VIDEO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE GENERO EN EL CORTE INGLÉS

    http://www.asueldodemoscu.net/foro/viewtopic.php?t=3387

    CCOO-ECI

  28. Anónimo 23/01/2008 en 5:57

    yo trabajo en hipercor y \”mis compañeros\” de ccoo se dedican a calentar la cabeza de la gente sin dar ninguna solucion a uno de los pocos problemas que tenemos la pasta solo se dedican a criticar a la empresa pero no hacen nada poniendo como excusa que fasga y fetico lo paran todo, por lo menos lo compañeros de estos sindicatos trabajan todos los dias y digo trabajan porque \”mis compañeros \” de ccoo solo se dedican a escaquearse en sus horas de trabajo por los almacenes , sin que nadie sepan donde estan o se van mas de media hora a desayunar o se dedican a acosar a sus propios compañeros solo por el mero hecho de que le cae mal. cada centro de trabajo es un mundo y cada sindicato tambien no todos los de ccoo sois malos pero por favor miraros el ombligo ¡ ¿cuantas mujeres teneis en vuestros organos de representacion?¿ en alimerka, el arbol etc. cuantos derechos se vulneran y la representación es vuestra y de ugt? el corte ingles tiene muchas cosas que arreglar pero no es precisamente la vulneracion de derechos por lo menos en el centro donde yo trabajo y alguno mas que conozco . ya esta bien de que vayais de victimas de eci pero no seais capaces de o no querais que las cosas se solucionen por ejemplo porque denunciais que los jefes estan muchas horas pero no aportais alguna solucion para que deje de ser asi? LLEVO MUCHOS AÑOS EN ESTA EMPRESA Y SOLO OS HE VISTO \”MACHACAR\” \”VAGUEAR\” \”IR DE VICTIMAS\” Y \”ACOGER EN CCOO A TODOS LOS VAGOS PARA QUE LA EMPRESA NO LOS ECHE Y SIGAN SIENDO PARASITOS DEL RESTO DE COMPAÑEROS\” yo hago tu trabajo pero tu que haces? porque esto es muy pequeño y tus horas sindicales no las utilizas para \”defender mis intereses\” te vas a andar en bici, a tomar algo por ahi o simplemente para quedarte en casa.
    cuando vea que de verdad buscais lo mejor para todos os lo dire mientras tanto para mi sois unos vividores que os escudais en que sois sindicalistas de pro para criticar a la empresa y a los otros sindicatos y para haceros intocables yo quiero compañeros que trbajen conmigo \”todos los dias\” y si defienden los problemas todos los dias mejor pero a vosotros no

  29. Anónimo 03/01/2008 en 13:58

    SE ABRE OTRA VEZ LA JUBILACIÓN ANTICIPADA
    DE LOS JEFES (parece)

    Después de que la Inspección de Trabajo, cerrara el grifo de los despidos fraudulentos con que El Corte Inglés endosaba al INEM dos años de pago del subsidio de desempleo a los jefes que decidía “jubilar” a partir de los 58 años (por una p… denuncia de los de siempre), la Dirección de Hermosilla se complace en comunicar a todos los jefes que han encontrado una nueva fórmula de jubilarles, aunque será a partir de los 60 años.

    En las próximas semanas empezarán a aplicarles la jubilación parcial, de la que hasta ahora disfruta el personal de batalla, compensándoles la diferencia en menos que representa con respecto a su salario, la pensión que les corresponderá por la Seguridad Social.

    En estudio está todavía por determinar como venderles este nuevo negocio, en el que la empresa espera ahorrarse entre salarios y cotizaciones sociales de 4 años, unos 40 millones (en promedio y por cabeza) de las antiguas pesetas, pero, tranquilos todos que ya os enteraréis.

  30. Anónimo 23/11/2007 en 10:19

    Otra muy buena opcion es NO COMPRAR EN EL CORTE INGLES POR SISTEMA.
    http://www.milinkito.com/prestige/prestige.html Pinchad este enlace y vereis hasta donde llega el poder de esta gente.
    Saludos y suerte.

  31. Anónimo 19/11/2007 en 16:26

    Me parece bien la iniciativa de UGT (aunque en castellano mejor). Tengo un familiar muy cercano que trabaja (es esclavizado) en estos grandes almacenes, y su vida es nula, es explotada hasta la saciedad e inclusa cuando esta enferma. Trabaja muchas horas más de las acordadas, y en navidad no libra ni los domingos. A ver si estas injustias salen a la luz.

  32. Anónimo 05/11/2007 en 12:56

    Hola, yo soy hija de Guardia Civil, llevo en ECI un poquito más de dos años, no tuve ningún problema para entrar, xo creo q por los estudios q me avalan soy Diplomada y Licenciada. Desde hace 2 meses estoy de baja con una depresión gracias a mis jefe de planta que me ha hecho sentir una inútil ya sin entrar en vejaciones.
    No creo que las hijas de la GC seamos privilejiadas sino tachadas de “fachas”.

  33. Anónimo 14/10/2007 en 8:50

    En YouTube tendria mucha mayor repercusión.

  34. Anónimo 12/10/2007 en 15:14

    joer, yo trabajo en el corte ingles y mis jefes son majos… algo cabrones pero jamas de los jamases me han insultado, ayer por ejemplo mi jefe me dio animos porque me veia cansada y depre y me estuvo preguntando y tal, super bien…
    eso si, el sueldo es una mierda, los de el corte ingles al menos tienen comision… pero los de TIENDAS el corte ingles, estamos jodidos… deberian cambiar eso, hay muchas desigüaldades.

  35. Anónimo 11/10/2007 en 5:49

    vaya, pues ahora que lo dices.

    Conozco a uno que entró en El corte inglés sin ninguna dificultad. Su padre es ex-militar.

    Otra, una amiga de mi hermana, también trabaja en el corte iNglés y su padre es policía.

    ¿Es cierto que los trabajadores del Corte Inglés no tienen nómina cómo se conoce normalmente? que su dinero va al propio Corte Inglés, y que hacen todo lo posible para que no te lleves tu dinero a otro banco?

    Saludos.

    • Anónimo 08/11/2008 en 9:40

      nomina de el corte ingles
      ES VERDAD, EL CORTE INGLÉS NO DOMICILIA NÓMINA NINGUNA, TIENE SUS PROPIOS CAJEROS DENTRO DEL CENTRO DONDE CON TU TARJETA VAS Y SACAS DINERO, PERO NO DOMICILIA NINGUNA NÓMINA EN NINGÚN BANCO, EL CAJERO EN EL CENTRO, Y SI NO TE GUSTA VETE QUE HAY GENTE EN COLA.

    • Anónimo 20/12/2008 en 20:08

      Y LO DE LOS REGALOS REVOLUCIONARIO ALOS TRABAJADORES, CUANDO SE SACAVAN DE LA MANGA UN REGALO PARA EL SEÑOR PEINADO UN YATE, LOS TRABAJADORES 30 EUROS LOS JEFES 100, ETC. ETC. Y A VER QUIEN SE NEGABA………..

    • Anónimo 23/04/2009 en 1:00

      nomina de El corte ingles
      los trabajadores de el corte ingles si tienen nomina.Cada empleado tiene acceso a un programa informatico en el que puede consultar e imprimir su nomina,vacaciones,formas de pago etc..y tambien aparte de utilizar el cajero del propio centro puede realizar 2 transferencias al mes a cualquier banco sin coste de ningun tipo.El importe de las tranferencias lo elige el propio empleado desde un minimo,hasta nominas completas y pagas extras.Es cierto que tienen defectos pero tanto ya seria saltarse los derechos minimos de los trabajadores a la torera.

  36. Fran 07/09/2007 en 1:40

    Podéis investigar o preguntar cuánta gente relacionada con la Guardia Civil hay trabajando en el Corte Inglés. Ser mujer o hija/o de alguien que trabaje en la Guardia Civil es una buena referencia para formar parte de la plantilla de estos grandes almacenes. Creo que es muy significativo y lo podéis comprobar por vosotros mismos si conocéis gente que trabaje en ellos. En determinados trabajos no se está acostumbrado a reclamar los derechos laborales inherentes al siglo XIX. Investigad, por favor.

    • Anónimo 20/12/2008 en 20:00

      teneis lo que se merecis
      teneis lo que se mereceis soy el marido de una trabajadora
      de el corte ingles, en sevilla a mi mujer no le diero un aparcamiento pagandolo ella si nu se afilaba al sindicato de la empresa POR ESO DIGO UE UGT Y CCOO NO VALEIS PARA NADA

    • Anónimo 20/12/2008 en 20:02

      TANTO TIENE EL GOBIERNO QUE AGRADECER A ESTA EMPRESA

  37. Anónimo 03/08/2007 en 6:16

    Excelencias de una gran empresa
    Desgraciadamente trabajo dentro de El Corte Ingles. Y bien digo ‘trabajo dentro’ porque no trabajo para ellos, sino para una empresa ajena que paga religiosamente un tanto por ciento de sus ventas por un trozo de codiciado suelo de los grandes almacenes. Tenemos mercancia propia, equipo propio y hasta director propio, es decir, que lo único que tenemos en común con El Corte Ingles es el suelo y el techo, lo que conlleva luz, aire acondicionado y seguridad. Cada día veo como los jefes de turno tratan vejatoriamente a los empleados, personas que llevan 30 años trabajando en la empresa son tratadas como niños de guardería, con insultos, amenazas, castigos… Como señora y profesional que soy, alguna vez me he tenido que defender ante la falta de respeto de estos jefecillos, que te gritan e insultan delante de todos. Por el hecho mismo de defenderme ante uno de estos señores con corbata, chaqueta y pin de mierda, he estado a punto de perder mi empleo, e incluso han estado haciéndome la vida imposible en mi trabajo. Para mi empresa (gracias a dios, no ECI) soy una vendedora y una profesional valorada, pero por el simple hecho de haberme defendido ante los insultos de un jefe de ECI, han querido echarme!! Nadie del El Corte Ingles se ha preocupado en ver mi curriculum, nadie se he preocupado de saber qué pasó… lo único que les interesa es tener dominada a la masa. En qué pais estamos, en qué empresa estamos??
    La mujer no cuenta en el ECI. Todas somos unas niñatas; si alguna vez defiendes tus derechos o te enfadas ante una situación, no dejas de ser una histérica y una niñata gritona. Si un hombre lo hace, es un señor que defiende lo suyo. De hecho, a todas nos tratan como niñatas, como si tuviesemos 18 años y acabaramos de empezar a trabajar.
    Son machistas hasta puntos insospechados, y todo, resalpadado por la direccion. Y un dato importante a tener en cuenta y que no deja de sorprenderme: el año pasado fue cuando se aprobó en El Corte Ingles el protocolo de acoso sexual… el año pasado!!! en una empresa con años de andadura y con miles de señoras y señoritas acosadas y maltratadas diariamente.
    Son un resquicio del fascismo. El que no encaja y se somete, va a la calle. Un último dato: los trabajadores veteranos llaman a la empresa ‘la casa’ como si de una secta se tratara.

    • Anónimo 30/06/2009 en 3:39

      Es que es una secta, no lo sabes?
      Yo tambien trabaje en esta “casa”, y , como tu, no para ellos, por suerte. Pero da igual. A los jefecillos les da lo mismo. Por suerte a mi no me echaron, aunque de buena gana me hubiera ido yo.
      Pues son una secta que se llama Opus Dei. Te suena? Y es que ECI imprime caracter, como el sacerdocio.
      Era el cortijo del Pacorro y lo sigue siendo.
      Tambien los he sufrido como cliente, y no son mejores.

  38. Anónimo 30/07/2007 en 11:09

    LOS ULTIMOS REDUCTOS DEL FASCISMO
    LOS ULTIMOS REDUCTOS DEL FASCISMO

    LA DIRECCION DE LA AVDA. DE FRANCIA NO RESPETA LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORES.

    Desde su inauguración, la dirección del centro Avda. de Francia, ha demostrado una gran hostilidad hacia todo lo relacionado con CCOO y obsesionada con torpedear nuestra presencia en el Comité o en cualquier otra forma de representación posible, ha utilizado todo tipo de artimañas legales para conseguir sus objetivos.

    Como muestra ahí van varios botones:

    • Poco antes de las elecciones sindicales “repatrió” a un buen número de compañeros/as procedentes de P. Sorolla que habían sido trasladados a la Avda. de Francia porque sospe-chaban que CCOO tenia serias posibilidades de presentar sus candidaturas.

    • Delegados de CCOO visitamos de vez en cuando la Avda. de Francia para informaros, por medio de nuestros tablones o en persona, de cualquier cuestión que nos parece que pueda interesaros; pues bien, en el momento que detectan nuestra presencia nos achuchan a los vigilantes de seguridad que nos persiguen a corta distancia con la intención de intimidar a los compañeros que hablan con nosotros.

    • Como muchos sabéis, el compañero Enrique Muñoz (Dpto. de Películas), había asumido el compromiso de organizar en este centro la Sección Sindical de CCOO en vistas a las próximas elecciones sindicales; pues nada, en cuanto se han enterado han decidido trasladarlo a P.Sorolla y a partir del día 1 de agosto ya no estará en este centro.

    Alguien puede pensar que, con estas afirmaciones, en CCOO nos da-mos demasiada importancia, pero si comparamos la actividad sindical existente y las condiciones de los trabajadores en los centros donde tenemos presencia y donde no, saldréis rápidamente de dudas.

    El Comité de la Avda. de Francia, como todos sabéis, esta compuesto por dos títeres en forma de organizaciones sindicales corruptas, FASGA y FETICO, que son lo más parecido a un club de fans, son los “amiguetes de Isidoro” y que no os engañen, bajo esa aparente con-frontación entre sus delegados se esconde un burdo paripé que toma todo su esplendor en las campañas electorales pero que quien mueve los hilos en sus direcciones no está en sus sedes sociales sino en los despachos de Madrid (Hermosilla 112).

    En estos últimos días ha sucedido un hecho muy lamentable y de enorme trascendencia por su inmoralidad y por su falta de respeto a los derechos fundamentales; a Eduardo Medina, responsable del Dpto. de Personal y gregario predilecto del Director del centro, Joaquín Cerveró, no le ha temblado el pulso para tirar a la puta calle a los compañeros Javier y Encarna Salmerón por que han osado reclamar el derecho a disfrutar de sus 21 días seguidos de vacaciones, derecho que por cierto tienen todos los trabajadores indefinidos, con independencia de su tipo de contrato y que en P. Sorolla se disfruta con total normalidad; el motivo final esgrimido en la carta de despido: una sarta de mentiras.

    Edu y Chimo, Chimo y Edu, ¿Cómo podéis tener tan poca ética y dormir por las noches?… ¿Qué valores, mas allá de los materiales, transmitiréis a vuestros hijos (si sois capaces de ser sinceros)?… ¿Cómo os valorarían en vuestro entorno si conocieran, de primera mano, de lo que sois capaces?, ¿Creéis que todo esta justificado a cambio de una suculenta nómina?; desde CCOO nos permitimos la licencia de recomendaros que penséis profundamente en la respuesta a estas preguntas antes de vuestra próxima fechoría.

    Compañeros y compañeras, El Corte Ingles, como todas las empresas, tiene como único objetivo la consecución de beneficios, y esto es legal, pero lo que no podemos ni debemos tolerar como trabajadores ni como seres humanos, es que aniquilen unos derechos que tanto tiempo, tantas vidas y tantos sufrimientos nos han costado y estos derechos tienen como máximo exponente: EL derecho democrático a elegir quienes nos van a representar; esto último es lo que más le cuesta digerir a la dirección de nuestra empresa, pero LA CONSTITUCION ESPAÑOLA debe ser respetada por todos los ciudadanos, incluido Isidoro Alvarez, mal que les pese.

    CCOO, como siempre, estamos a vuestra disposición para seguir lu-chando por la defensa de los intereses de todos los trabajadores y para ello no hay mejor forma que la ORGANIZACIÓN, esa a la que ellos temen y a la que CCOO no estamos dispuestos a renunciar.

    http://www.asueldodemoscu.net/foro/viewtopic.php?t=3258

    CCOO-ECI VALENCIA

  39. Anónimo 22/07/2007 en 14:22

    JUICIO POR DISCRIMINACIÓN SINDICAL
    El pasado Jueves, 19 de Julio, se celebró la vista del juicio por la Demanda por Discriminación Sindical en materia de promoción profesional y salarial, interpuesta por todos los trabajadores que han sido delegados de CC.OO. en PRINCESA desde 1978 a la actualidad.

    La aplastante discriminación y marginación en Ascensos y Salarios que El Corte Inglés les ha aplicado en contraposición con los de sus “departamentos sindicales” FASGA y FETICO, está VISTA PARA SENTENCIA.

    Del análisis de la Prueba Anticipada depositada en el Juzgado (copias de nóminas y certificados de IRPF de todos los representantes sindicales de PRINCESA en estos años), han resultado diversos documentos que una vez finalizado el Juicio está en manos de la Justicia valorar.
    No es éste el momento de profundizar sobre el corrupto sistema con el que El Corte Inglés controla, maneja, manipula y bloquea, el derecho constitucional de TODOS sus trabajadores a la defensa de sus intereses y derechos a través de sindicatos independientes de la Dirección de la Empresa. Lo hemos hecho cientos de veces y lo seguiremos haciendo mientras la empresa persista en mantener sus engendros antisindicales; actuación que esperamos la Justicia de este país le obligue a cambiar.

    Sabemos que la discriminación, además de a los delegados de CC.OO., alcanza al conjunto de los trabajadores que se han visto desplazados en su promoción profesional y salarial por todos los dirigentes y allegados de la guardia pretoriana del sistema “cortty” que son FASGA y FETICO, pero la demanda de discriminación profesional y salarial es una demanda que cada trabajador que considere su derechos violados puede y debe, interponer personalmente.

    Esperamos y deseamos que la sentencia que próximamente se habrá de dictar al respecto, sea un paso adelante en la lucha por la Libertad Sindical de todos los trabajadores de El Corte Inglés, lo cual redundará en la mejora de las miserables condiciones de trabajo y salariales en que el conglomerado E.C.I.&Fasga&Fetico, nos tienen sumidos.

    CCOO-ECI

    http://www.asueldodemoscu.net/foro/viewtopic.php?t=3252

  40. Anónimo 14/07/2007 en 10:45

    EX-GERENTE ACOSADOR SEXUAL
    El acosador tendrá que cumplir una pena de doce fines de semana de arresto

    Condenado un directivo de El Corte Inglés por acoso sexual

    La Sección Decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un gerente de planta de El Corte Inglés (del Centro de Preciados) por acosar sexualmente a una subordinada, según figura en la sentencia.

    El acosador tendrá que cumplir una pena de doce fines de semana de arresto que, de acuerdo al Código Penal, será sustituida en el trámite de ejecución de sentencia por la de multa o por la de trabajo en beneficio de la comunidad. Además, el condenado deberá indemnizar a la denunciante con 1.000 euros de acuerdo al fallo del 10 de enero de 2007, que revoca la sentencia absolutoria dictada por el Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid, recurrida en su día por ambas partes.

    Según denunciaron los responsables sindicales, el auto judicial da por probados todos los términos de la denuncia, y condena a un personaje que durante varios años, y con pleno conocimiento de la Dirección de Personal y del Centro, actuó de forma similar con muchas otras trabajadoras, valiéndose de su puesto y de la impunidad que siempre dan las agresiones de despacho, que nunca no son perseguidas ni castigadas por la Dirección de la cadena comercial.

    La denunciante vivió una fuerte agresión entre junio y octubre del año 2003, que se agravó sobremanera cuando los responsables de la Dirección del Centro y de Personal, no solo desatendieron sus demandas de intervención, sino que durante más de un mes dedicaron todos sus esfuerzos a disuadirla y atemorizarla sobre las negativas consecuencias que sobre ella tendría no dejar pasar esa agresión de “su colega”.

    Ante la actitud de encubrimiento y protección del acosador (Gerente, Accionista de El Corte Inglés y seguro afiliado a FASGA) por parte de la dirección, la trabajadora puso los hechos en conocimiento de los delegados de CC.OO. Esta circunstancia supuso la automática “carta de dimisión” del directivo, que se jubiló o le jubilaron de un día para otro, intentando con ello tapar las responsabilidades en que la Empresa había incurrido al no proteger la integridad y la dignidad de una trabajadora agredida, al amparo de una superioridad jerárquica, que la Dirección no estaba dispuesta a reconocer ni castigar como las leyes y el convenio estipulan.

    A partir de ese momento, la trabajadora decidió acudir a los tribunales para que no quedara impune la agresión sufrida y casi tres años después, en los que ha tenido que pasar varias veces por la dura situación de relatar pormenorizadamente ante jueces, abogados, fiscales y peritos, las agresiones de que fue objeto; ha obtenido la sentencia condenatoria.

    http://www.asueldodemoscu.net/foro/viewtopic.php?t=3081

    CCOO-ECI

  41. EL PIQUETE DIGITAL 25/06/2007 en 14:32

    El triangulo de las bermudas
    Hola, escribo en nombre de una nueva red social que esta naciendo como protesta y critica a todos los problemas con los que nos enfrentamos los empleados de ECI.

    Somos pocos, esperamos que cada dia mas, con mejores contenidos y con mas fuerza.

    Desde este mensaje, te animamos a participar en “El triangulo de las bermudas”. Queremos que nos cuentes tus experiencias, y si tienes compañeros a los que poder invitar a participar en esta red social, estaremos muy agradecidos. Cuantos mas seamos mejor.

    “El triangulo de las bermudas” es ajeno totalmente a la empresa, y a los sindicatos. No tenemos un fin lucrativo, solo informativo.

    http://triangulodelasbermudas.ning.com
    Email: peter_panecillo@yahoo.es

    Esperamos tenerte pronto en la red social, y agradeceremos tu experiencia.

    Muchisimas gracias por la atención.

  42. Anónimo 20/06/2007 en 8:45

    foros-eci
    Foros de CC.OO. de El Corte Inglés:

    http://www.asueldodemoscu.net/foro/viewforum.php?f=12

  43. Anónimo 19/06/2007 en 15:15

    ¿Vagos parásitos?
    Que guay está el personal. Ahora son los sindicalistas que se han jugado su propio puesto de trabajo, que han tenido que ser readmitidos por sentencia judicial los que son unos “vagos parásitos”. Peña joven que no llega a los 30 tacos que deciden dar la cara por sus compañeros los “vagos parásitos” y que sufren acoso moral en la empresa los “malvados”. Es curiosa la forma de invertir los parámetros. La empresa sancionada es El Corte Inglés, por el momento por varias sanciones que superan los 100.000 € y con varias causas abiertas en inspección de trabajo. Tienen un inspector de trabajo dedicado sólo a ellos.. por tanto hay “un malo” de la película. Lo de “joderle el trabajo a 80.000″ es una forma burda de decir “dejad en paz la empresa que haga lo que le dé la gana y no movamos un dedo por conseguir unas mejores condiciones para los trabajadores”… o sea, nos dejamos explotar todo lo que toque por el empresario y no aspiremos que las limitadas leyes laborales españolas y los convenios se apliquen en El Corte Inglés… Anda ya!!

  44. Anónimo 19/06/2007 en 4:06

    Todos tienen su parte de razón pero quien sale peor parado no son los patronos de UGT y CCOO o el Corte Inglés sino los trabajadores afectados. Se recoge lo que se siembra.

    Hace bastantes años trabajé como Jefe de Urbanismo y Arquitectura en el Distrito Centro y revisando papeles encontré que habían autorizado, al Corte Inglés de Centro, varios pisos más con el motivo de “construir un helipuerto en la terraza que podría servir para las emergencias próximas por lo que necesitaban una mayor altura de edificio”.

    ¿Qué tal? Este era el franquismo, el mismo que ha permitido ocupar ahora el gran patio abierto de Castellana, y el escape de la ley a Botín y… Mira que se saquen ellos las castañas del fuego, para colmo, en catalán.

  45. Anónimo 18/06/2007 en 14:36

    VAGOS PARASITOS
    SOIS EL CANCER DE LA EMPRESA, POR VUESTRA CULPA VA A CERRAR LA EMPRESA Y VAIS A DEJAR A 80.000 FAMILIAS SIN TRABAJO. COMO YA HABEIS HECHO EN OTRAS EMPRESAS. EN CUANTO A LA DISCRIMINACION DE LAS MUJERES, MIRAR LOS COMITES DE UGT Y CCOO LLENOS DE BARBUDOS ¿VERDAD “SRTA FIDALGO”? ¿VERDAD “SRTA RECUENCO”? SOIS LOS PARASITOS DE LA EMPRESA, PANDA DE AMARGAOS. SI NO OS GUSTA PIRAOS A Q OS MANTENGAN OTROS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Anónimo 12/04/2009 en 2:30

      gillipollas
      porque no te piras tu pelotillero

  46. Anónimo 18/06/2007 en 8:50

    buen planteamiento
    Es correcto vuestro planteamiento, y pienso que conjuntamente podriamos hacer algo para que desde internet se diera a conocer publicamente nuestra problematica sindical.

    Saludos

    \n

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

  47. Anónimo 18/06/2007 en 2:00

    Opino lo mismo
    Vivo en cataluña, por lo que no es problema para mi el lenguaje. Pero soy editor, llevo varios blogs y publicaciones online y sé que si queréis hacer esto, tener audiencia, y que funcione la solidaridad (Que funcionaría porque el objetivo es una gran corporación) el idioma ha de ser castellano.
    Cambiadlo y suerte.

  48. Anónimo 17/06/2007 en 23:02

    Google bombing
    Alabo las intenciones de UGT, no tengo nada en contra de que cada cual escriba como le parezca, pero si pretenden que mucha gente se sume a esta iniciativa y, más aún, que mucha gente llegue a su página y lea lo que en ella pone, lo harían mejor empleando un lenguaje con más hablantes que el catalán…

Participa con tu comentario