Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

¿”Emiliano Zapata”, presumo?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Noticias ciudadanas ‘x’. Las noticias de los miércoles – no porno – con que algunos ciudadanos iluminan la semana

Opinión

Image
Emiliano Zapata, presumo

Un símbolo para México y para quienes odian la opresión, venga de donde venga, una disculpa para el arte en Diego Rivera, un ejemplo distorsionado para nuestro Presidente de Gobierno y una envidia para los que habitan el arte y quisieran tener el cuadro en su despacho. Yo lo robaría del Museo de Arte Moderno de New York si pudiera; esperaré. Esperaré como nuestro Jefe de Estado (aparentemente)…

X-1: …y Rey, Juan Carlos I y sus veinte minutos de haciendo tiempo (o estudiando el “idioma balear”) mientras llega el Jefe de Gobierno a Marivent. ¿Pero no le habían echado de Mallorca els segadors nuevos de la Ezquerra? ¿O será que están esperando a convencerle los hábiles políticos del 3% y le van a nombrar Conde de Barcelona? Con sus escamas será difícil convencerle que no es nazismo racista construir unos països catalans (territorios donde se habla el catalán o similares) expulsando a los que desean mantener el español como lengua. Hay una propuesta catalana para que Carcassonne, patria chica de Wifredo el Velloso, sea la capital y el Rey de España vuelva a ser el Conde de Barcelona. ¡Qué mejor futuro para un hijo que parecerse a su padre! Lo mismito de siempre: Ser libre con Señor: Luis XIII de Francia señor y Conde de Barcelona. Ahora, con X-2, no se puede.

X-2:   Le citoyen Président, de Francia y sin complejos “Il n’y aura aucune faiblesse” contre le terrorisme”, ese problema español a pesar de los 70 batasunos que “muy educadamente” se manifestaron en el sur de Francia. También ha dicho que “los terroristas no tienen derecho a morada en el territorio de francia”. En consecuencia ETA pasa a invernar en Portugal que además este año no hay incendios. Z-XIV no dice nada ni necesita que le arreglen con Photoshop el michelín. Lo mismito de siempre: Francia es una Nación y no hay bromas con michelin y todo.

X-3:   El ciudadano Conseller de algo importante en el “Estanque Dorado” (también conocido tiempo ha como “el oasis”), Joan Saura, estudió (presuntamente) a l’Escola d’Enginyeria Tècnica especialitat química industrial (lo bueno de esto es que acabaremos todos hablando un poco catalán), aunque ejerce, como todo comunista catalán, y anhela cualquier cosa que acarree mandar mucho no importa qué. Así no le parece mal la ley que prohíbe a los catalanes hasta sentarse en el respaldo de los bancos de la calle, y está muy contento incumpliendo (su Gobierno Tripartito) la ley española que obliga a poner la bandera de España en edificios públicos ¡no van ser menos que esos vascos montunos! Ha propuesto al President que prepare algunos papeles para proclamar la República Catalana bajo protección de X-3. Lo mismito que del siglo XXIII al XVIII.

X-4:   El ciudadano Enrique López, portavoz del Consejo General del Poder Judicial,  también del Póker Judicial pues nunca se sabe qué as de la manga pueden sacarse. Esta vez ha decido recordar a “Jueces para la Democracia” (el resto de jueces pertenecen al matriarcado del Paleolítico Superior o a los Amigos de Justiniano que no pueden renunciar al cargo pues eso está muy mal visto en España y, además, quieren desacreditar aún más el Poder Judicial para felicidad de Alfonso Guerra y del Socialismo “Cabellerista”. El socialismo de los caballeros, no por señores sino por largos y seguidores de la rama marxista-leninista no extinta, presuntamente. Lo mismito que con Besteiro y Largo Caballero 75 años ha.

X-5:   El ciudadano, Xirinacs, su vocación religiosa desquiciada y hoy ausente por desacato a la vida ha sido groseramente elogiado por ateos y comunistas, independentistas catalanes y otros verdes. El grotesco espectáculo de ex presidentes e independentismo en pleno llorando en plena berrea de otoño adelantado pasará a la historia de la esquizofrenia política.

X-6:   El ciudadano Ministro de la Siniestra, Fernández Bermejo, sigue predictando sus leyes particulares de aplicación eventual y haciéndose el sueco como Cándido, (Cándido ¡malo!) pues la aplicación de la Ley depende de quien la vulnere. Malos estudiantes en su mayoría, oportunistas, culiparlantes y quienes viven del cuento independentista se afanan en España por demostrar que la historia con un poco de estrategia puede cambiarse si el PP y PSOE, ”mutatis mutandis”, lo permiten por un poder temporal imprevisto. A escala histórica, menos de las tres horas que duró la Republica Catalana de Maciá. Otro visionario como X-7. Mientras el PNV, lo mismito de siempre, a sus nueces.

X-7:  La ciudadana Ministra de las Artes Ocultas y la Adivinación, conocida como Cristina Narbona, economista doctorada…pero ministra de Medio Ambiente. Eso de cada cual a lo suyo no rige en política. Un dentista a Industria, una economista a esa redundancia semántica (“Medio” sinónimo de “Ambiente”), un pacifista dudoso a Defensa (este ya tangenciado), una profesora de Derecho Constitucional a Vivienda… Bien, X-7 pronosticó la pasada primavera que haría un calurosísimo verano y no se lo dijo a X-8, este sí adivina, para ver si hacía sudar a los etarras.

X-8:  El Ministro de Interiores, Alfredo Pérez, químico, Rubalcaba,  preparó el terreno de la opinión pública anunciando “un inminente atentado”. Alguna vez tenía que acertar. Demostró su habilidad programando a sus corifeos del partido haciendo declaraciones, especialmente vascos, para que les maten poco si es posible, mientras el Gobierno sigue con “el Proceso”. El problema es que ETA sigue la táctica leninista A mientras que Z-XIV sigue la táctica leninista B. Los “caballeristas” largos mandan a todo lo ancho del territorio.

X-9:   La inefable ciudadana Vicepresidenta Fernández de la Vega, sigue hablando con estudiada firmeza falsa, sintaxis deplorable, una dicción por pulsiones arrítmicas que pretende apabullar y con una pasmosa e impávida mirada donde no se le mueve un músculo de la cara sin su permiso. Esta es la única manera de no reírse delante del público cuando habla del Estado de derecho, de la Democracia (que a diario vulneran) y su vigilia vigilante.  Eso sí, reclamando siempre la  unidad de los demócratas… “La dama de la mano en el pecho” del griego pintor trastornado en Rosa Luxemburgo púrpura.

Y-10:   El ciudadano Jesús Caldera, Ministro por supuesto de trabajo aunque no se sepa cómo ni cuánto. Ha manifestado que ”hay un descenso notable” en la numerología inmigrante que maneja el Ministerio. Sin embargo el número de ahogados es “sobresaliente”. No nos queda más remedio que otorgarle un notable ¡suspenso!. (Oye: esto es una mala nota, eh.)

Z-XIV:  El ciudadano Presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, “el Ilimitado”, sigue teniendo claro a luz del marxismo que los pardillos del PP creen posible una unión futura con la actual tendencia dominante y siempre latente del PSOE. La propaganda, los móviles y la Rosa Púrpura de El Cairo de los Ptolomeos perdidos convencerán a los españolitos de que la prensa es en su mayoría golpista de extrema derecha. En su intimidad, Z-XIV, se ha preguntado estas vacaciones: si al Rey le regalan un yate por qué a mí no me van a regalan ese cuadro de Emiliano Zapata del M.O.M.A. de Nueva York. Caería de maravilla sobre mi sillón presidencial del Politburó de Monclova. Si, además, me dejo bigote pareceré de Morelos. Yo es que admiro mucho a este revolucionario centroamericano.

*Los artículos de Nodo Libre sólo representan el punto devista de su autor. Bottup es una comunidad de centenares de periodistas ciudadanos con su propio criterio, que la Redacción nunca puede coartar.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

5 Comentarios

  1. Anónimo 22/02/2008 en 14:30

    es ta chida tu vida

  2. Anónimo 01/09/2007 en 9:45

    Manu desaparecido en combate. Ya se é, amigos de redacción, que la mayoria de estos espontáneos, una vez que sueltan sus dos y media ideas fijas y sectarias con un poco de insulto leve y fácil, se quedan sin que decir pues no encuentran argumento alguno para rebatir los datos que expones. En fin; así aprendemos. Salud, Manu; estudia.

  3. Anónimo 30/08/2007 en 11:18

    Se me olvidó decir a Manu que me alegra también que oigas o leas libertad digital (si no, no podrías decir que escribo como ellos).

  4. Anónimo 29/08/2007 en 12:14

    A Manu: ¡Vaya! Al menos veo que estás aprendiendo algo de vocabulario. Lo mejor de todo es que es casi seguro que no votamos a las mismas personas. A parte tu cabreo, que entiendo igual que el de otros muchos ciudadanos sólo que al revés, podrías indicarme qué dato es falso. Te propongo que me ilustres tu a mí, (pobre seguidor de Besteiro) sobre alguna de las magnas teorías de Largo Caballero, resumidas si es posible, para contestarte si es que puedo.

    Si no entiendes la viñeta o no sabes quién es Emiliano, me lo dices y con mucho gusto te ilustro (esto no es nada ofensivo).

    Lo que sí te voy a explicar es lo de ‘montuno’ que es un aire cubano muy primitivo y hermoso que de todos los sones cubanos sería el que más le cuadraría a los spatadantzaris de mi pueblo. Salud

  5. Anónimo 29/08/2007 en 4:33

    Tú sí que eres un culiparlante, un siniestro, un montuno y un ilimitado ‘faltón’. Como se nota como te empollas libertad digital, usas los mismos palabros que sus columinstas y el mismo estilo faltón.

Participa con tu comentario