Jueves 25 de mayo de 2017,
Bottup.com

¿”Idus” en Agosto?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)



Noticias ciudadanas ‘x’. Las noticias de los miércoles – no porno – con que algunos ciudadanos iluminan la semana

Opinión

Image

La “fantasía” se define científicamente, en contra de la opinión generalizada, como “la sobrecarga cerebral que responde a la acumulación de información con una respuesta neuronal de asociaciones estrafalarias” (Francis Crick).  Este Nobel de la ciencia vería chiribitas viendo el…

X-1:   … blog del ciudadano Anasagasti, sus delirios monárquicos, la Monarquía encantada con la reacción contraria que provoca. Expone su visión sobre el trabajo Borbónico. Lo que no expone su blog es la opinión que el público tiene de su blog y de él. Se le perdona su fantasía pues, desde el susto que sufrió su mamá en un autobús asaltado e incendiado por los de la “kale borroka” y su condena a los etarras por tan insólito acto, sus asociaciones neuronales son ya clásicas fantasías.

El ciudadano José Montilla, President que algo queda, amenaza
con multas millonarias a las compañías que tan mal intentó gestionar
con su OPA (sus mil millones sin devolver)
La ciudadana Carmen Calvo, […] ha manifestado que es una mujer afortunada.
Afortunada no; afortunadísima. Ha logrado lo que no consiguió X-7:
Convocar un pleno del Congreso para que se le reconozcan sus méritos.
A quién se le han solidificado las numerosas neuronas es a nuestro médico anestesista, Ministro de Industria naturalmente, que ha cloroformizado a los catalanes para evadir su responsabilidad


X-2:
El ciudadano Miquel Iceta, PSOE catalán, acusa a Pizarro de odiar a Cataluña y a los catalanes provocando el apagón de Barcelona. Pues va al Parlament, dice este aragonés con sus dos electrodos puestos. Señor Fiscal General ¿a quién de los dos va acusar de algo? Barra libre para quien abandonó la Universidad después de 5 años intentando pasar Primero de Derecho. Tanto X-2 como X-3, que ni siquiera lo intentó, demuestran que con dos neuronas y coraje se puede llegar tan alto como te dejen los demás. Esto si que parece pura fantasía daliniana.

X-3: El ciudadano José Montilla, President que algo queda, amenaza con multas millonarias a las compañías que tan mal intentó gestionar con su OPA (sus mil millones sin devolver). A lo mejor no le hacen caso y serán los Tribunales quienes decidan la responsabilidad. Mientras, los ciudadanos de Girona, envidiosos ellos de cómo ha salido tanto Barcelona en los periódicos, han protestado por la mejora de las instalaciones eléctricas en su ciudad. La Ciencia estudiará esta fantasía cuando le sobre tiempo para perderlo.

X-4: El ciudadano Ángel Carracedo, dirige el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Santiago, ha demostrado con su método que el ADN de la “mochila de Vallecas” pertenece a un europeo. Ha sido a petición del juez Del Olmo (sigue ganando puntos para equilibrar su desastrosa instrucción del 11M). X-4 ha descubierto variaciones SNP del  genoma en el ADN que definen a su propietario como europeo y no magrebí. Vuelve a quedar mal la policía y sus mandos con la controvertida prueba que apareció por encanto en la Comisaría del Puente de Vallecas. Se comenta que el jefe de tal comisaría ha ordenado que se laven bien la boca y cepillen los dientes por si alguien les pide una muestra de ADN. Fantasía impar: tres neuronas estrafalarias.

X-5: La ciudadana Susana MartínezConde, cerebro exportado hasta Arizona (Instituto Neurológico Barrow), sus movimientos oculares (los suyos, hermosos), ha demostrado que vemos gracias a que nuestros ojos no paran de moverse y a la experiencia neuronal. Cuarenta años sabiendo que es el cerebro quien ve, no los ojos, y algunos necesitando acercarse para ver en vez de alejarse y pensar. Al Ministro Bernat Soria le pedimos que haga un canje: X-1 (su «blog») a Arizona por X-5 (su «Scientific American») a Galicia.

X-6: La ciudadana Carmen Calvo, la agraciada agradecida y llena de gracia, nueva Vicealgo, ha manifestado que es una mujer afortunada. Afortunada no; afortunadísima. Ha logrado lo que no consiguió X-7: Convocar un pleno del Congreso para que se le reconozcan sus méritos. Esta sí que ha sido una fantasía parlamentaria aunque un poco cursi. No se la ha ocurrido decir como a la Ministra Narbona, que ”En Madrid, lo mejor está por llegar”. Rajoy lo ha celebrado mucho aunque no se haya enterado aún Z-XIV.

X-7: El ciudadano Alberto Saiz, cruz del espionaje español y anexos ocasionales, estará dispuesto para ir al Congreso después de vacaciones. Su espía Flórez seguro que explica, si antes no desaparece, su reconocimiento del vídeo del PSOE durante los días previos a las lecciones del 94 que hizo su mujer, su conexión con Vera y los etarras, etc. ¡Una joya, oiga! “Noticias X” rectifica sobre X-7: No es muy amigo del Ministro Alonso sino de José Bono. No sólo rectificamos sino que, además, compadecemos al Ministro de la Defensa extrema. No sorprende que el jefe de los espías de la octava potencia mundial tuviera en su currículum el esencial problema de cuidar los humedales de Castilla la Mancha. También entiende de quesos.

X-8: El ciudadano Presidente de las Islas Baleares, su cubo (léase separado y sin acentuar la primera sílaba) parlamentario balear, Antich y su Consellera, denuncian a la Empresa del barco Don Pedro, sus contenedores y fuel, por algo; Don Pedro les responde denunciando lo contrario. Hasta Greenpeace entra al trapo. Los ciudadanos de las islas ni siquiera ensayan la cacerolada. Es que no hay tradición tamborilera como en otras regiones de España. ¡Mal; muy mal! No tienen fantasía.

X-9:  La ciudadana Vicepresidenta del Nuevo Régimen, poco roja para los“reds del PSOE que siempre la ven como descolorida o poco roja. De visita por América predicando la igualdad y negando evidencias cuando se le pregunta algo. Al parecer es una experta en la sociología femenina indígena y en antropología un genio. Menos palizas a la “parienta” y el problema político de América latina desaparecerá. Aumentan algo las neuronas pero mal asociadas; más fantasía galopante.

Y-10: Los ciudadanos, Xavier Aguirre del PNV y Txarli (cómo se atreven a nombrarle así) Prieto del PSOE, de similar genoma pues ambos poseen el gen vasco “x”, se han quedado pasmados  viendo como les birlaban la silla los verdaderos vascos de caza y boina. Rematando, el Ministro de la Sinistra Rossa proclama sin sonrojarse: ¿A quién le interesa los detalles de las negociaciones? Cerebro colmatado. Pero a quién se le han solidificado las numerosas neuronas es a nuestro médico anestesista, Ministro de Industria naturalmente, que ha cloroformizado a los catalanes para evadir su responsabilidad y la de Montilla no sabiendo explicar por qué no se quedó en su sitio un maldito cable que provocó el apagón; si por lo menos hubieran sido dos cables.

Z-XIV:  El ciudadano Presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, “el Ilimitado” ha decidido  que ya que nadie le dice “estar muy satisfecho con su comportamiento en Canarias” lo dice él y ya’stá. Piensa que con una Federación de Estados Republicanos Ibéricos, cuando reinicie el “Proceso”, sería suficiente. ¿Y si Portugal se uniera a Galicia? Llamaré a Moratinos (nunca sabremos por qué a Miguel Ángel le llaman “Paco” en el Ministerio) que está dando la campanada en el mundo reuniéndose con el jefazo de los “disidentes” libaneses, Hizbolá (ni disidentes ni libaneses); o sea, el ejército de muyahidines de ocupación sirio-iraní en El Líbano. Además la Ministra Narbona ha afirmado su competencia declarando que el fuego canario está ya rodeado de agua por todas partes y que Roberto Ares (“Poberto” en el futuro como Barrena) le dio salvoconducto (tal que años 40) al etarra detenido en Francia (afortunadamente no coló). Rematando, el Alcalde Guetxo, muy vasco él, tardó dos días en retirar una pancarta que incitaba al asesinato de policías, vascos incluso, (es que ya no respetan nada) y ni Dios pone la bandera española allí. ¡Cómo no me voy a poner aún más rojo! ¡Sonsoles! Que me traigan un bloody Mary.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario