Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

¿Qué pasa con los nuevos hospitales de Madrid?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Esperanza Aguirre en el acto de la ‘primera piedra’ de uno de los hospitales

Se supone que los nuevos hospitales debían ponerse
en marcha en el transcurso del 2007, y a día de hoy, a tres meses para
finalizar el año, no hay noticias de ellos

Opinión

Durante la campaña electoral, la populista
presidenta de la Comunidad de Madrid se jactó de haber levantado ocho
hospitales e incluso se permitió inaugurar algunos de ellos sin estar
acabados.

Esperanza Aguirre ha centrado sus fuerzas en
la campaña por las generales, no sea que su compañero de
partido y alcalde de Madrid se haga con la silla que va a dejar libre
Mariano Rajoy y que ella tanto ansía

Se supone que los nuevos hospitales debían ponerse
en marcha en el transcurso del 2007, y a día de hoy, a tres meses para
finalizar el año, no hay noticias de lo que pasa con estos hospitales,
el mutismo de la consejería de sanidad es intrigante y más intrigante
es aún que ni siquiera se hayan convocado las plazas del personal
sanitario, ya que aunque los ocho hospitales estarán gestionados por
empresas privadas, los empleados médicos y enfermeros serán personal
funcionario de la Comunidad de Madrid.

La propia Comunidad de Madrid estimó que
necesitarían más de mil médicos para cubrir estos nuevos centros
hospitalarios, y al no haber iniciado aún una convocatoria, hace
presagiar que habrá un trasvase y una movilización importante de
interinos que ahora ocupan otras plazas, y que van a quedar vacías de
repente.

Lo cierto es que la campaña electoral para hacerse
con la CAM ha finalizado y Esperanza Aguirre ha centrado sus fuerzas en
otra campaña, la campaña por las generales, no sea que su compañero de
partido y alcalde de Madrid se haga con la silla que va a dejar libre
Mariano Rajoy y que ella tanto ansía.

Por otra parte el consejero de sanidad, señor
Güemes, está resultando ser tan incompetente en este cargo como en el
que ocupaba anteriormente.

 *Los artículos de Nodo Libre sólo representan el punto devista de su autor. Bottup es una comunidad de centenares de periodistas ciudadanos con su propio criterio, que la Redacción nunca puede coartar.

 

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

12 Comentarios

  1. Anónimo 12/11/2007 en 4:44

    soy enfermera y me gustaria trabajar en los nuevos hospitales de madrid,cuando alguien sepa algo,acerca de nuevas contrataciones me podriais informar? gracias y saludos

  2. Anónimo 30/10/2007 en 3:05

    Hola soy tecnico de rayos y la verdad en mi opinion creo que mucha de la gente que esta trabajando en la sanidad publica no se va a mover, y quereis saber porque? muy sencillo: el comunicado del BOE no es claro, no especifican muchas cosas y no dan respuestas. Corre el rumor de que son hospitales con contratos publicos y calro eso a la gente no interesa. Si alguien sabe mas del tema que me explique algo por favor.

  3. Anónimo 25/10/2007 en 7:09

    Soy medico extranjero y estaria encatada trabajar con contrato.

  4. Anónimo 22/10/2007 en 13:25

    si os interesa podeis entrar en este blog. Aunque está claro que es partidista ( está escrito por un concejal del PSOE) me parece interesante leer de todas la opiniones. Aunque después de leerlo lo veo todo muy negro, pero me niego a resignarme: NO QUIERO NI UN CONTRATO BASURA EN SEBASTOPOL, NI HIPOTECAR MI SALUD A UNA EMPRESA PRIVADA DURANTE LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS.
    http://elola.blogia.com/2006/102101–por-que-los-nuevos-hospitales-que-va-a-abrir-la-comunidad-de-madrid-no-son-los-.php

    Por favor, me gustaría saber vuestra opinión

    Yo soy fisioterapeuta y se mucho de contratos basura y condiciones de trabajo penosas

  5. Anónimo 15/10/2007 en 4:49

    Totalmente deacuerdo con Enfermero y exvotantedeEspe!!! Deberíamos unirnos y hacer algo. Yo también tuve que irme a trabajar a otra comunidad y ahora que tengo más curriculum y experiencia, no me dan opción. Por que sabe alguien cómo se van a ir “llenando” las plazas de traslado? Importa más si estás ahora trabajando en Madrid que tu curriculum???? Tendrán médicos, pero qué tipo de profesionales??? Es que la calidad y la experiencia no importa??? Quedará “algo” y qué quedará para los que no estamos ahora en Madrid??? Las “sobras”???

  6. Anónimo 14/10/2007 en 17:36

    Soy enfermero y tengo el mismo punto de vista que la persona que ha escrito el comentario número 6 (ExvotantedeEspe).

    Muchos nos hemos tenido que ir fuera porque en nuestra propia comunidad las condiciones de trabajo en algunas empresas u hospitales no son dignas. Estamos ansiosos y deseosos de tener nuevas noticias para ver si podemos regresar a nuestra tierra a trabajar y nos encontramos cuando leemos las bases de la convocatoria de los nuevos hospitales de madrid que las plazas ofertadas para estos hospitales son para los profesionales que están en activo, y solamente los que están en la comunidad de Madrid, pues muy bien!!! Es decir, los que estamos fuera soportamos los contratos basura (contrataciones eventuales de poca duración sin ninguna estabilidad laboral ni personal) al principio y ahora que ya tenemos una experiencia profesional, no nos dan la posibilidad de trabajar allí.

    CONCLUSION: No te muevas de las “faldas de mamá” porque si quieres trabajar en otro sitio que no sea tu comunidad te cierran las puertas del sitio de donde te has marchado. Qué pena…

  7. Anónimo 20/09/2007 en 1:06

    Que medicos podran optar a estas plazas? porque solo los que tengan ya contrato con la Comunidad de Madrid? Hay muchos que siendo de Madrid, hemos tenido que buscarnos la vida fuera, con la esperanza de poder optar a estas plazas.

    Que tipo de sanidad queremos? Muchos medicos buenos, con meritos no podran acceder, y otros recien finalizado el MIR, o con cualquier tipo de contrato en los hospitales actuales, medicos extranjeros que trabajen en la Comunidad, de urgencias que no los hayan cogido en los servicios de especialistas… etc, seran ahora los beneficiados por esta convocatoria.

    Si, habrá hospitales…sí, habrá medicos…
    Gestión privada? Si ya se aprietan las tuercas bastante en los hospitales de gestion publica…dias de hospitalizacion, protesis, etc… con la gestion privada que lo que se busca es sacar beneficio…puff!!!

  8. Anónimo 19/09/2007 en 10:39

    quiero que me informeis de la apertura de los nuevos hospitales

  9. Ricardoa 18/09/2007 en 12:57

    Poco a poco nos vamos conociendo todos pero de todas maneras estas noticias se seguirán publicando sin censura, sean o no opiniones. Mañana enviaré a Redacción Bottup mi renuncia a seguir con Noticias ‘X’ pues ya no estoy dispuesto a que me censuren más.

    Esto de los hospitales es sólo una parte de la montaña de propaganda, a favor y en contra siempre de los mismos, que se nos avecina hasta que terminen las elecciones.

    De todas maneras seguiré comentando alguna de las noticias que salgan de esta sucursal progresista que nunca puede discutir abiertamente.

  10. editor_jefe 18/09/2007 en 9:37

    Estimada Susana, como queda explícito al principio y al final de este texto, se trata de un artículo de opinión, no de una noticia. Por lo tanto, expresa la opinión personal de quien lo ha escrito (un usuario de Bottup), y no es un relato periodístico de un hecho objetivo.

    Saludos,

    Redacción Bottup

  11. Anónimo 18/09/2007 en 4:12

    Un poco tendenciosa me “huele” esta noticia. Yo creo que, de momento, Madrid está cumpliendo con el reto de aumentar el número de hospitales. Si no recuerdo mal, se quiere convertir también la antigua cárcel de Carabanchel en otro centro sanitario. Es decir las cosas se están haciendo aunque lógicamente lleva tiempo. Lo que no es lógico es que falten médicos, que no se atienda más el capítulo de la educación y que se baje el nivel de forma sistemática. A este paso el problema no será dónde te operan sino quién (y con qué profesionalidad) puede llevar a cabo una operación.

  12. Anónimo 18/09/2007 en 2:57

    Yo no veo que pase nada con los hospitales. Se prometieron y los hicieron en tiempo record. Ahora solo falta que se pongan en funcionamiento, y se pondran, por supuesto. De todas maneras creo que era 2008 la fecha de entrada en funcionamiento, asi que no hay retraso. Ademas tal como esta la cosa de escasez de medicos, no me extrañaria que hubiera retraso, pero hasta donde yo se, no hay retraso. Hay 8 hospitales nuevos, y eso es un avance se mire por donde se mire

Participa con tu comentario