Miércoles 26 de julio de 2017,
Bottup.com

¿Quién dice que es difícil aprender matemáticas?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Aprender matemáticas es de gran importancia para la humanidad, pues
permite desarrollar la capacidad de pensamiento y agilidad cerebral


Image
Se debe mostrar que las matemáticas se encuentra en los sucesos cotidianos.
“Se debe combinar las matemáticas con la tecnología, los medios
audiovisuales, las canciones, y en definitiva, con la vida misma”

“Las matemáticas tienen un concepto que debemos concertar como forma de
pensar de la persona que se propone problemas. Si nos detenemos a ver la historia, tiene una clara relación
con la filosofía; la mayoría de
matemáticos eran filósofos”, señaló Bruno D’Amore, docente de la cátedra
de didáctica de matemáticas de la ‘Universidad di Bologna‘.

“Las matemáticas son la asignatura que une a todos los niños, puesto que todos la tienen en común, y que ayuda mentalmente a ordenar y estructurar sus ideas” mencionó Claudi Alsina docente de matemáticas en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Bruno D’Amore manifestó que las matemáticas son mucho más que formalismos, y que no tiene límite en su desarrollo y evolución, necesitando para ello que las personas que practican esta ciencia tengan una fantasía sin fin. Además, aprender matemáticas es de gran importancia para la humanidad, pues permite desarrollar la capacidad de pensamiento y agilidad cerebral.

Ambos expertos coincidieron que a las jóvenes no les gusta las matemáticas, ya que sólo se limitan a hacer cálculos y repeticiones de problemas sin tener relación con su pensamiento, y sin tener en cuenta la interacción entre los números, la motivación y el ambiente en el que se desarrollan.

Recomendaron que, al menos, se les debe mostrar que las matemáticas se encuentra en los sucesos cotidianos. Incluso que un docente debe estar en continua actualización para conocer nuevas formas de aprendizaje y entender que las matemáticas están en todas partes: la literatura, el teatro,etc. Se debe también combinar las matemáticas con la tecnología, los medios audiovisuales, las canciones, y en definitiva, con la vida misma. Todo ello, junto a la orientación y el acompañamiento del profesor y la familia, ya que junto a ellos las matemáticas serán más fáciles de aprender y asimilar.

Ilustración (CC): Aleiex

Image
imagen, subtítulo, enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 10/06/2009 en 12:52

    matematicas y arte
    Ciertamente, D. Filiberto, las matemáticas, mas allá de una herramienta para otras asignaturas (que se considerán ciencias puras) son en sí mismas la manifestación y el camino hacia la imaginación.
    Es un hecho, que el aprendizaje (no el estudio) de las matematicas en los niños desarrolla su hemisferio Celebral Derecho y que la enseñanza del dibujo a esas cortas edades,y su práctica es esencial para un posterior compresión de aquellas, y (creo yo) que viceversa.
    En cualquier caso interesante artículo para abrir el apetito sobre todo a los que de pequeños nos atarón la mano izquierda, y nos etiquetarón de tontos (mi profesor de mates).
    Hoy ya no hay excusa para no incidir en la importancia de tal asignatura para el desarrollo integral del niño más allá de que ssepa defenderse calculado como va a influir el Euromibor en shipoteca….

  2. Anónimo 28/05/2009 en 7:11

    Aprender matemáticas
    A mi me costaban las matemáticas, pero navegando por la red, buscando alguna tecnica para que se me pegaran las cosas de memoria encontre http://www.takefaith.com

    Por medio de mensajes subliminales he aumentado mi retentiva, al comienzo crei que no funcionaba, pero a las dos semanas pude notar la diferencia.

    Aun soy esceptica para otras cosas, pero a mi me funcionó, porque las matemáticas y yo no vamos de la mano.

    A mis 23 años aun no me había aprendido la tabla de multiplicar del 12 (increible verdad?)

Participa con tu comentario