Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

¿Quiere usted una central térmica en su localidad?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Central Térmica de Cubillos del Sil (Tomás Senabre)

Miranda de Ebro celebra una consulta vecinal sobre la central térmica de ciclo combinado

El resultado “no será vinculante a efectos administrativos”

Image
Plaza de Miranda de Ebro

(Redacción)“¿Está usted de acuerdo con la instalación de una central de ciclo combinado en la empresa Montefibre de nuestra ciudad o en su entorno?” Esta es la pregunta sobre la que 33.560 mirandeses expresan su opinión entre ayer y hoy. La respuesta que pueden dar no tiene matices: “Sí”, o “No”.

Ayer a las 10 de la mañana se abrieron las once mesas que permiten pronunciarse a los habitantes de esta ciudad situada al norte de Burgos, la segunda más poblada de la provincia y que conforma un importante nudo de unión con el País Vasco.

Semanas atrás y por unanimidad, la junta de portavoces acordó una participación mínima del 20% para que el resultado sea tenido en consideración. Esto significa que deberán votar como mínimo unas 6.000 personas. El resultado, en cualquier caso “no será vinculante a efectos administrativos. Sin embargo, dicho resultado mayoritario se vinculará políticamente al Ayuntamiento de Miranda de Ebro”.

El Ayuntamiento hará suya la opinión que salga del referéndum y la
trasladará en forma de alegaciones en el informe de impacto
medioambiental

El Ayuntamiento hará suya la opinión que salga del referéndum y la trasladará en forma de alegaciones en el informe de impacto medioambiental.

El sistema de votación elegido sigue las normas de cualquier jornada electoral. La mesa que electoral que sigue abierta hoy está situada en la Casa de Cultura y estará operativa de 10 a 13 horas y de 17 a 21.

La instalación de la térmica en los terrenos de Montefibre ya ha recibido el rechado de varias asociaciones, en especial la plataforma ‘Térmicas No’.

Una encuesta prevé un “No”

Según una encuesta realizada por “La Voz del Ebro” en su sitio web  la mayoría de los Internautas dan un “No” al referéndum

Según una encuesta realizada por “La Voz del Ebro” en su sitio web  la mayoría de los Internautas dan un “No” al referéndum. En concreto el 80,98%. El sí sólo constituye un 8,95 % de los votos, y el resto se reparten entre un “Me falta información” y un “Me es indiferente”.

Miranda de Ebro:


Ver mapa más grande

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario