Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

¿Quieres participar en el desarrollo tecnológico del nuevo Bottup?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Aprende desarrollo web mientras construyes el nuevo Bottup

 

Decenas de personas se formarán gratuitamente en desarrollo web construyendo el nuevo Bottup gracias a un taller de CAMON Madrid

El curso es gratuito y aún te puedes apuntar

Hemos empezado, por fin, a trabajar en el desarrollo tecnológico del nuevo Bottup. Queremos construir una herramienta totalmente nueva que se defina por estas simples (y poderosas) palabras: abierta, neutral, distribuida y meritocrática. Queremos poner a disposición de todo el mundo una plataforma que contribuya a la desintermediación del periodismo: un lugar donde periodistas profesionales y ciudadanos trabajen directamente juntos en crear la información de abajo a arriba.

Vamos a construir una nueva plataforma abierta, neutral, distribuida y meritocrática y tú puedes participar mientras aprendes

En realidad, este paso tecnológico se encuentra en el ADN inicial de Bottup. Pero como quizá también sepas, Bottup es un emprendimiento social sin ánimo de lucro. Hasta hoy hemos podido mantener el proyecto con mucho esfuerzo y trabajo diario editando profesionalmente las noticias de más de 1.700 periodistas ciudadanos de todo el mundo (¡llevamos más de 5.000 historias!), pero no disponemos de los recursos económicos suficientes para dar ese salto cualitativo a nivel tecnológico.

No obstante, gracias a CAMON esto lo vamos a poder solucionar en parte, y en parte también tu estás invitado a ser el protagonista no sólo con tus historias, también con tus ganas de aprender desarrollo web: desde ayer está en marcha el “Taller de HTML y CSS” de CAMON Madrid, cuyo claim es “Rediseñando Bottup”. Los asistentes a dicho taller, que se dividirá en dos grandes partes (hasta el verano la primera y desde septiembre hasta diciembre la segunda), aprenderán todas las fases de desarrollo web de un proyecto ambicioso y grande como es este. La inscripción y participación en el taller, que dirije el fundador de la Asociación de Desarrolladores Web de España, Andrés Karp, es totalmente gratuïta.

¿Te gustaría aprender a desarrollar proyectos web profesionales? ¿Aprender XHTML, CSS, PHP?

¿Te gustaría formar parte del equipo que va a crear una herramienta única para el ejercicio del periodismo del mañana?

Si respondes sí, una buena noticia: aún estás a tiempo de inscribirte aquí totalmente gratis.

Por nuestra parte, sólo una última valoración: ¿No es genial que un proyecto non-profit como este se pueda mejorar tecnológicamente al mismo tiempo que decenas de personas se forman en tecnología web, y todo ello gratis para ambas partes?

¡Os esperamos!

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

4 Comentarios

  1. MAQ 12/10/2011 en 10:51

    Creo que estais haciendo un buen trabajo…
    Aunque últimamente (Uno se si por mi PC o por las lineas) la “navegación ” se hace muy lenta…

    Por otro lado, quiero ofreceros nuestra experiencia con http://www.adebate.net que estamos construyendo a trompicones, pero creemos podría complementar vuestro trabajo, ya que su principal función es debatir y votar propuestas, formular preguntas y organizar debates sobre temas concretos y clasificados.

    También, si os parece adecuado, podríamos incluir un enlace a BOTTUP en nuestra portada.

  2. Anónimo 14/04/2011 en 15:56

    Idem…vivo en Argentina…pero buenísima la idea.

  3. coopmultimedios 11/04/2011 en 22:51

    Quiero participar pero a distancia porque vivo en Venezuela, saludos y éxitos

  4. Anónimo 07/04/2011 en 1:58

    Me gustaría participar, lástima que no ofrecen un curso para quienes trabajan a distancia.

    Fernando

Participa con tu comentario