Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

¿Quieres participar en la creación de una exposición?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) da la oportunidad a todo aquel que quiera participar

El CCCB planea para junio de 2011 la inaurguración de la exposición ‘Pantalla Global. Proceso Abierto. Cuando la pantalla se convierte en mundo / Cuando el mundo se convierte en pantalla’.

La exposición pretende acercarse al poder de la pantalla en nuestros días y a cómo el poder pasa del cine a diversas formas de pantalla. La exposición se basa en el libro ‘La pantalla global, Cultura mediática y cine en la era hipermoderna‘, de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy.

¿Creéis que el cine y las distintas pantallas con la que convivís diariamente influencian vuestra percepción del mundo? ¿En qué sentido?

La participación se encuentra abierta a través del blog cccb.org/icionline/, donde se pueden aportar comentarios, opiniones, sugerencias y cualquier tipo de aportación. Desde este blog también se lanza la siguiente pregunta: ¿creéis que el cine y las distintas pantallas con la que convivís diariamente influencian vuestra percepción del mundo? ¿En qué sentido?

La exposición cuenta con el realizador Andrés Hispano, como co-comisario, quien reafirma la importancia de abrir el proceso de creación de la exposición. Según Hispano, “la muestra puede servir tanto para repensar la historia de las pantallas en la historia contemporánea como para replantear el formato audiovisual dentro del género expositivo”.

No solo se plantea la apertura a la participación en el proceso de trabajo para crear la exposición, sino que va más allá, y también se pregunta sobre cómo creéis que se debería llevar a cabo ese proceso participativo, a través del CCCBLab.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario