Lunes 24 de julio de 2017,
Bottup.com

¿Qué es un partido político?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La política nace del desorden y la necesidad de ser organizados. La sociedad nace a partir de una necesidad. ¿Por qué nos juntamos todos en un mismo sitio?

Opinión

Y por qué no vivir cada uno en el lugar que a uno le gusta, lejos del
vecino molesto y ruidoso, que la mayoría de las veces somos nosotros
mismos. Los políticos se aprovechan de nuestras circunstancias y
necesidades. ¿Por qué ocurre todo esto?
Si se han fijado alguna vez,
cuando se junta mucha gente, lo que ocurre es que si alguien sube la voz y dice algo, los demás le siguen sin saber por qué. Es como en el fútbol, se levanta uno para ir al servicio y de repente el de al lado se levanta a por una hamburguesa, el tercero se levantara por inercia, el cuarto, el quinto, y así sucesivamente… nació la ola. Los políticos trabajan con este efecto: “El individuo es inteligente, la masa es tonta”.

Porque el PSOE (me da igual quién sea, para mi a nivel nacional son todos iguales. Luchan por y para el poder) nos ha llenado la cabeza de:

– Dentista gratuito para menores
– 2.500 euros por hijo
– Y unas cuantas cosas más en estos dos meses pasados

¿Por qué ahora? ¿Acaso no se podía hacer hace un año? ¿Por qué recién llegados al poder se regulan los matrimonios entre homosexuales y no ahora? Es posible que sea una estrategia aplicada hacia la opinión pública, o sea nosotros.

Tienen la absurda sensacion que son nuestros jefes y nos mandan.

No, no es así, nosotros los ponemos en el poder para que ciuden de nuestras cuentas, o sea trabajan para nosotros, ¿o no?

Un partido politico nace de la necesidad, su objetivo es hacer que se cubran estas necesidades. Llegan al poder y se olvidan de nuestras necesidades y solo a veces se acuerdan de que estamos aqui.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

3 Comentarios

  1. Anónimo 02/06/2009 en 20:13

    no es fro

  2. lorenzo 27/01/2008 en 11:01

    Pero… Si, siempre hay un pero. Lo unico y mas importante al igual que URGENTE es la educacion desde primaria. Lo demas es mas de lo mismo, parches, acordados detras de las cortinas. Verdades a medias y cuando interesa, ni antes ni despues.

    Me gusta, como no vuestra idea y la comparto, pero solo es eso, una idea, que sera llevada a cabo por mentes no preparadas y rodeadas de tentaciones a las cuales cuando llegue el momento de la verdad y tenga uno que decir NO aunque eso me cueste el puesto en las altas esferas a corto o largo plazo, no sera lo suficientemente fuerte como para resistir, porque hay que recordar que en el triumfo estamos rodeados y con palmaditas en la espalda, en la derrota aparente se esta solo, pero solo, solo. Fuimos educados para elegir el camino mas facil y a corto palzo.

    Esta es mi verdad: http://mediateca.educa.madrid.org/reproducir.php?id_video=jibnzc4s1quh4cv2

    Todo lo que he dicho no ofrece garantias, el futuro es incierto para todos.

    Empiezen por aqui y nos vemos dentro de 15 años.

    Un saludo

  3. Anónimo 26/01/2008 en 10:17

    Lorenzo, creoq eu si resides en madrid, tu partido ha de ser Ciudadanos, gente como tu, no son profesionales de la política y que defienden los intereses del pueblo, como la enseñanza.

    Es estas páginas de bottup hay diversos articulos sobre C´s , tomate un tiempo y revisalos; y puedes opinar y exponer tus inquietudes.

    En Terra publican esta noticia:

    C’s se presenta en toda España con un programa contra el nacionalismo y que defiende derechos y libertades

    C’s se presentará en todas las circunscripciones de España a las elecciones generales con un programa ‘valiente’ basado en la necesidad de defender los derechos y libertades de las personas, los derechos sociales y su posición contraria a los nacionalismos, según explicó hoy el presidente de C’s y candidato por Barcelona, Albert Rivera, que erigió a su partido como el contrapunto a la ‘sobredosis’ de PSOE y PP.

    ‘Hoy empieza el día de la oxigenación’, afirmó Rivera, quien desgranó que su partido defenderá políticas en materia lingüística para que en ‘cualquier comunidad del Estado, los padres tengan el derecho constitucional de educar a los hijos en cualquiera de las lenguas cooficiales de su territorio’. ‘No pienso dejar que los nacionalistas se apoderen también de mi lengua’, dijo Rivera expresamente en catalán ante un auditorio lleno de militantes y simpatizantes de C’s, y con la presencia de algunos de los candidatos que se presentarán a las elecciones.

    Rivera, que achacó este debate a la ‘omisión’ del PSOE y el PP en este ámbito, afirmó que no piensa ‘dejar que la lengua se convierta en una arma’, por lo que anunció ‘movilizaciones en la calle para defender los derechos y libertades individuales’ de las personas. ‘Conseguiremos que en unos años se reconozca la cooficialidad de las lenguas’, subrayó. En este sentido, Rivera pidió que la política española ‘recupere el sentido común’ y que España esté ‘unida’ para evitar el enfrentamiento entre ‘las dos españas’.

    El candidato de C’s, que definió a su formación como ‘partido de las obviedades’, apuntó también a la educación pública como una de las bases de su programa para conseguir ‘igualdad de oportunidades para todos’, y anunció que pedirán guarderías públicas. ‘Hablaremos menos de cuotas, y sí de guarderías públicas para todos los padres’, afirmó Rivera, quien también se mostró en contra de la ‘política de cheques’ del Gobierno socialista.

    En vivienda, el líder de C’s reprochó al PSOE y al PP no haber creado legislación en este ámbito, y apostó también por la necesidad de potenciar las nuevas tecnologías, destacando que ‘un ciudadano no informado no es libre’.

    MODELO DE ESTADO.

    El modelo de Estado que quiere C’s fue presentado en el acto por el candidato por Madrid a las elecciones generales, Fernando Latecho, quien destacó que los nacionalismos evitan que se resuelvan los problemas de los ciudadanos y crean ‘desigualdades’. Por ello, explicó que plantearán una reforma de la Ley Electoral para conseguir una ‘distribución equitativa entre votos y escaños’, la apertura de las listas, una reforma de la administración de justicia, rebajar de 500.000 a 200.000 las firmas necesarias para debatir una iniciativa legislativa popular, un Estado cohesionado que tenga el ‘liderazgo de las grandes políticas pública’, así como la supresión de los derechos históricos y privilegios forales.

    La número dos de la lista por Barcelona, Esperanza García, defendió una nueva regulación del aborto para que sean la mujeres ‘quienes decidan si quieren llevar o no adelante un embarazo’ y una regulación de la prostitución, un problema ‘al que no hay que girar la cara’.

    En el acto también participaron el candidato al Congreso por Málaga, Ángel Bataller, que explicó que el programa electoral incluye una limitación a dos legislaturas para estar en un cargo y pide una racionalización de los sueldos.

    ‘¡COGE AIRE!’.

    ‘¿Vas a seguir tragando? ¡Coge aire!’ es el lema de la campaña electoral que aparece en el cartel de C’s y en el anuncio televisivo, que presentaron hoy junto con el programa electoral.

    El cartel electoral se presenta como un informe médico en que se describen los síntomas de un imaginario paciente, así como el diagnóstico que se hace de éstos y el tratamiento recomendado. El informe indica como síntomas un ‘exceso de crispación y confusión; asma por manipulación, corrupción y cuota de poder, fiebre por sobredosis de AVE y canon digital y pérdida de movilidad por alianzas con nacionalistas, con limitación de visión en larga distancia’.

    El diagnóstico que se hace es una ‘sobredosis de PSOE y PP’ y ‘ansiedad y ‘cabreo’ crónicos’, y el tratamiento que se recomienda es ‘tomar dosis masivas de regeneración democrática, libertades y aire fresco’. El médico figura que es el candidato Albert Rivera, que aparece con un fonendoscopio.

Participa con tu comentario