Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

¿Realmente funciona el Brain Training?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Un reciente estudio indica que este tipo de ejercicios podrían no prevenir la demencia senil, sino tan sólo esconderla

Todos nos hemos preguntado alguna vez si realmente los juegos tipo ‘Brain Training’ funcionan a la hora de mantener más tiempo nuestras capacidades mentales. La primera investigación realizada en el área muestra resultados que nos hacen pensar.

Casi todos (por no decir todos) hemos visto los anuncios de ‘Brain Training’, o lo que es lo mismo, una serie de juegos que promete mantener nuestro cerebro joven y despierto, relentizando los síntomas de envejecimiento y pérdida de capacidades. Los anuncios no sólo nos muestran a treintañeros y cuarentones, que muestran sus habilidades, sino que especialmente van dirijidos a las personas mayores de 65 años. Y la pregunta que nos embarga a muchos es: ¿son realmente efectivos estos ejercicios contra la pérdida de facultades?

Los resultados muestran que las personas con puntuaciones más altas cuando desarrollan  una enfermedad degenerativa el avance es significativamente mayor

Pues el equipo del Doctor Robert Wilson del Rush University Medical Center de Chicago estuvo evaluando la influencia de este tipo de juegos en las capacidades cognictivas de personas mayores de 65 años. Y los resultados mostraron que este tipo de actividades reduce la aparición de los síntomas de enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer, encontrando que las personas que reunían altas puntuaciones se mostraban más despiertas y con menor deterioro de sus capacidades psíquicas. Sin embargo, cuando dichas personas desarrollaron enfermedades degenerativas, el avance de dichas enfermedades fue estadística y significativamente mayor que en el grupo de control.

Estos resultados llevan a plantear si estos juegos no son más que máscaras de los síntomas de deterioro, más que una prevención. ¿Y tú que piensas? ¿Eres de los que usa este tipo de juegos? Nos interesa escucharte, deja tu opinión Grin.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario