Domingo 26 de marzo de 2017,
Bottup.com

Irlanda y Reino Unido prohíben un videojuego al que califican de ‘visceral’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

‘Manhunt 2’ iba a salir a la venta el próximo 10 de julio

Es la primera ocasión en Gran Bretaña, desde 1997, que se deniega la clasificación a un videojuego

{youtube}YH0QSF7qzxE{/youtube}

Escenas de la primera entrega del videojuego Manhunt

(SM / RB) Los censores irlandeses y del reino unido anunciaron el ayer que han decidido prohibir el videojuego ‘Manhunt 2” por la violencia ‘visceral’ que exhibe.

Según John Kellerher, el censor cinematográfico de Irlanda “un cierto nivel de violencia es aceptable en algunos contextos”. Sin embargo considera “que no hay otro contexto en este caso que el de matar. Es continuo, constante, es visceral. La gente es asesinada de todas las formas posibles“.

En el juego, de Take-Two Interactive Software, los jugadores se ponen en la piel de fugitivos de un manicomio que van buscando enemigos y matándolos.

La Junta británica de Clasificación Cinematográfica lo prohibió el martes debido a la “incesante desolación y crueldad“, así como un “creciente sadismo gratuito y constante”. Es la primera ocasión en la que se le deniega la clasificación a un videojuego desde 1997.

“Manhunt 2”, que iba a salir al mercado el 10 de julio, es la segunda parte del juego original de 2003, que obtuvo la clasificación en Reino Unido e Irlanda para mayores de 18 años.


Enlaces:

Web de Manhunt 2

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario