Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

¡El consumidor siempre tiene la razón!

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Factura de la luz del mes de enero de uno de los afectados

La FACUA ha comprobado que los excesos en los cobros de la factura de la luz rozan los 80 millones de euros

La UCE tambien ha denunciado las irregularidades que se han cometido en las facturas emitidas por las compañías eléctricas
Bernat Soria: “si las quejas de los consumidores continúan el Gobierno se planteará cambiar el sistema de facturación”

El tópico de ‘el cliente siempre tiene la razón’ podría sustituirse en este caso por ‘el consumidor siempre tiene la razón’. Y quizá no siempre sea cierto pero sí casi siempre. Así ha quedado demostrado si nos atenemos a lo que ha dicho la Unión de Consumidores Españoles.

La UCE denunciado las irregularidades y ha calificado como “ilegal” la facturación que han realizado las eléctricas. Y es que en tiempos de crisis la gente mira muy bien el bolsillo.

Por eso los consumidores de luz se han quejado de las abusivas facturas
que han pagado del mes de enero. Concretamente las eléctricas han
cobrado el consumo de diciembre del 2008 al precio de enero de 2009. Es
decir, los consumidores han pagado la luz de ayer al precio de hoy. Esto a supuesto un incremento importante en las facturas de la luz.

Las numerosas quejas han llevado a la FACUA a comprobar estas irregularidades y exigir que las eléctricas devuelvan el dinero que han cobrado de más. Para FACUA las cantidades cobradas irregularmente pueden ascender a 80 millones de euros. De momento las comunidades de Andalucía y Baleares han impuesto la refacturación de los cobros irregulares.

Esta serie de quejas ha llevado a plantear al ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, una posiblidad de regresar al anterior pago de la factura, en el cual se pagaba cada dos meses dicha factura. “Si las quejas de los consumidores” siguen produciendose y se demuestran esas “irregularidades” el “Gobierno no descartará volver al anterior sistema”, aseveró el propio Bernat Soria.

Para la UCE “esta medida ha producido el efecto contrario”. Además, añade que “va en contra de la ley de defensa de los consumidores” porque “no se puede cobrar por un servicio no prestado”.

Las quejas llegan como siempre a Twitter, estos son algunos de los twitteros: pacoros, versae, vfonticiellasociologizando.

También podemos encontrar numerosos grupos de Facebook que se quejan por los cobros de la factura de la luz. Estos son algunos de los grupos en los que se refleja esa indignación: ‘no paguemos la factura de la luz‘ , ‘no me ” es timen” la factura de la luz‘, ‘a mi también me ha timado la compañía eléctrica con la luz, joder con la factura de la luz‘ o ‘yo también estoy harto de la factura de la luz‘.

El punto de vista de:

Denuncia Social: Fallos en el contador de Fecsa, una basura 

Ni el poder ni la gloria: La factura de la luz

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 21/04/2009 en 19:03

    en este pais no hay justicia????
    soy un ciudadano mas afectado por la factura de la luz mi problema es que desde el año pasado nadie ha tomado la lectura de la luz consumida por lo que recibo cada mes una factua de entre 10 y15 euros voy a la oficina de iberdrola y no me dan una respuesta clara entonces cojo yo la lectura y la presento en la misma y este mes me viene una factura de 400 y pico de e lo mejor que viene con 42 E de recargo por exceso de consumo ¡vaya atraco de guante blanco¡

  2. Anónimo 05/03/2009 en 23:56

    es un fraude en toda regla
    asi mismo lo digo es un fraude.
    no es posible que el año pasado la factura de la luz sea 74

Participa con tu comentario