Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Italia: copago sanitario, recorte de pensiones y sueldos públicos, y más impuestos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / Cuando los ‘mercados’ anuncian que España ha de profundizar en las reformas se refiere a esto

Barcelona. ¡La que nos espera! ¡Los ‘Indignados’, un ensayo! Pero con o sin ‘Indignados’ los recortes o profundizar en el ‘Estado del Malestar’ se producirá. Italia marca un camino que nuestros políticos no tendrán más remedio que seguir, y encima culpando de nuevo a situaciones más allá de nuestras fronteras.

Italia no ha mareado la perdiz. A eso le llamo yo entrar con la tijera sin tonterías. El mes pasado el Ministro de Economía Giulio Tremonti contemplaba el recorte de los sueldos y dietas de los políticos, pero ayer Italia fue más lejos.

El mes pasado el Ministro de Economía Giulio Tremonti contemplaba el recorte de los sueldos y dietas de los políticos, pero ayer Italia fue más lejos

Berlusconi decide en un día los recortes que Zapatero lleva dos legislaturas con los ‘deberes cumplidos’ intentando enmascarar la realidad:

Eleconomista.es:

Efe
14/07/2011 – 16:11

“Italia aprueba un ajuste de 79.000 millones con copago e impuestos al ahorro

…el plan consta de cuatro fases de recortes: 3.000 millones de euros para 2011, 6.000 millones para 2012, 25.000 millones para 2013 y 45.000 millones para 2014.

… los pacientes que acudan a visitas de médicos especialistas tendrán que pagar 10 euros cada vez y 25 cuando vayan a urgencias

… se prevé el pago de una tasa sobre los depósitos bancarios que será de 34 euros por debajo de los 50.000 euros,

… se reduzcan 21.600 millones a las regiones y entes locales entre 2011 y 2014,

… El texto afecta además a las llamadas “pensiones de oro”, al reducir las mayores de 90.000 euros al año en un 5% aplicable a la cantidad que exceda esa cifra, y, del mismo modo, un 10% para las superiores a 150.000 euros.”

El ministro de Economía agregó:
“Hemos llegado juntos al dilema y al drama del euro y de Europa. O se sigue adelante juntos o se va a pique. La solución o es política o no es, sin ilusiones de salvación para ninguno”.

Rubalcaba señala a Alemania como culpable de casi todo, y disculpa al Banco Pastor y CatalunyaCaixa por no cumplir las premisas europeas de ‘stres’ sobre liquidez y capitalización

El mismo día el Congreso español aprueba el ‘techo de gasto’, 117.000 millones de euros. También que el ICO abrirá créditos para pagar las facturas pendientes en los Ayuntamientos.

Y los noticiarios en boca de Rubalcaba señalan a Alemania como culpable de casi todo, y disculpan al Banco Pastor y CatalunyaCaixa por no cumplir las premisas europeas de ‘stres’ sobre liquidez y capitalización, repitiendo que España (Banco de España) es el país más exigente en cuanto a controles sobre solvencia bancaria. Europa no tiene en cuenta como “capital de calidad” las “provisiones anticíclicas” ¿?


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario