Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

¿Tordesillas o Torquemada?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / El Patronato del Toro de la Vega habría enviado cartas a activistas antitaurinos invitándoles a participar en sustitución del toro

Como una medida más contra el sádico espectáculo público denominado Torneo del Toro de la Vega, algunas personas nos hemos ofrecido al ayuntamiento donde se desarrolla tan infausto acontecimiento como víctimas en lugar del toro. A una de nuestras compañeras le han contestado a través de e-mail de la siguiente forma:

“Le enviamos en archivos adjuntos, como le informamos en el anterior e-mail, el formulario oficial de Solicitud de Participación en el ‘Torneo del Toro de la Vega 2012’.

Sería la respuesta al ofrecimiento simbólico que el año pasado realizaron varios antitaurinos como denuncia del evento

Este formulario puede rellenarlo directamente con su ordenador, descargando el archivo, ya que está en Word. Una vez rellenados todos los campos, excepto el campo ‘Firma’ si no dispone de tableta para capturar su firma, debe enviarlo a nuestra dirección de e-mail habitual: torodelavega@gmx.com

La fecha tope de recepción de solicitudes es el próximo día 7 de agosto a las 21:00 horas.

Una vez terminado el proceso de selección, nos pondremos en contacto con el finalista para acordar la fecha en la que tendrá que personarse en nuestras oficinas para ultimar los trámites legales. Estos trámites consisten en un test psicotécnico, una declaración ante notario y una entrevista ante el Consejo de Dirección del Patronato del Toro de la Vega. También se le dará una explicación de lo que deberá realizar el/la sustituto/a del Toro de la Vega durante el próximo Torneo, que se celebrará el martes 11 de septiembre de 2012.

El coste de los mencionados trámites corre a cargo del Patronato, así como los desplazamientos, alojamiento, dietas, etc. Para realizar el test psicotécnico y la declaración ante notario será acompañado por un miembro del Patronato hasta Valladolid. Dicho miembro del Patronato quedará a su entera disposición para realizar todos los desplazamientos necesarios para ultimar los trámites.

También le adjuntamos un extracto sobre las ‘Bases reguladoras del desarrollo del Inmemorial Torneo del Toro de la Vega’, aprobadas por el Pleno de la Corporación Municipal de Tordesillas, el 17 de julio de 1999.

Aprovechamos este e-mail para mandarle un cordial saludo.”

¿Dónde está la frontera entre asesinar a un animal o a una persona? Creo que en Tordesillas han perdido la brújula

Parece una burla, pero esto esconde mucho más. Los profesionales de la psicología alertan de que quien maltrata a un animal tiene serios desequilibrios psicológicos. Pero cuando eso se hace organizadamente y se le denomina ‘fiesta’, todo el cuerpo social se resiente de una forma importante, hasta a la vida humana se le pierde el respeto que merece.

¿Dónde está la frontera entre asesinar a un animal o a una persona? Creo que en Tordesillas han perdido la brújula, y lo peor es que no existen leyes ni autoridades que les pongan freno. Tordesillas es Torquemada redivivo, y eso no es ninguna broma.

Debemos ocupar Tordesillas el 11 de septiembre, está en juego mucho más que la vida de ‘Volante‘. El 9 de semptiembre el Partido animalista PACMA ha organizado un acto de protesta y fletará autobuses hacia Tordesillas desde diversas ciudades españolas.

Además de los correos invitando a varios antitaurinos a participar en sustitución del toro e indicando todos los trámites pertinentes, circula una solicitud de participación en el Torneo del Toro de la Vega en la que entre las actividades en las que se pueden participar se incluye la de ‘Sustituto/a del toro’. Si bien no se ha podido probar que su procedencia sea el Ayuntamiento de Tordesillas o el Patronato del Toro de la Vega, de ser cierto sería su respuesta al acto de denuncia y reivindicación que muchos antitaurinos llevaron a cabo el año pasado al ofrecerse voluntarios de manera simbólica para sustituir al toro de la Vega.

Solicitud de participación en el Torneo del Toro de la Vega, donde se ofrece como actividad en la que participar la de ‘Sustituto/a del Toro’

Imagen 1:  linde5


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. rosi 11/09/2012 en 14:42

    No me extraña que ya no tengan suficiente con animales..necesitan más!!!!Un gran trastorno que espero tenga arreglo para estos seres humanos con un gran grado de evolución y empatia por cualquier ser vivo.

Participa con tu comentario