Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

IU propone un ‘salario máximo interprofesional’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Cayo Lara dice que igual que se creó el mínimo, ahora es necesario este para luchar contra las desigualdades que genera la crisis


¿Cuánto debería ser el salario máximo? Danos tu opinión o Vota directamente en PlanetaCrisis.com

Image
El coordinador general de IU, Cayo Lara

(RB / SM) El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, acaba de proponer hoy que se establezca un “salario máximo interprofesional” para combatir la crisis que sufre España y evitar abusos y desigualdades, de la misma forma que en su día se creó el salario mínimo interprofesional. Lo ha dicho en un acto celebrado en la Facultad de Filosofía de la
Universidad Complutense de Madrid, con motivo del 78º aniversario de la
II República.

Anguita: “Para construir la III República el problema no es la Monarquía, sino la crisis de civilizaciones, cuya trinidad:
mercado, competitividad y crecimiento sostenido, está empezando a caer”

Por otro lado, ha defendido la incompatibilidad de los diputados para
ejercer cualquier otra actividad al margen de la parlamentaria. A su
juicio, evitando el peligro de las prebendas se lograría una clase
política más honesta.

También ha hablado el histórico dirigente Julio Anguita. ‘El Califa’ ha abogado por  “construcción” de la III República con la colaboración de todos los ciudadanos, y ha dicho que para tamaña tarea, hay que tener claro qué república se quiere.

En esa construcción, dijo, el tema de la monarquía es la “última guinda” y “no es el principal problema”,
que es, a su juicio, la “crisis de civilizaciones” cuya trinidad,
mercado, competitividad y crecimiento sostenido, “está empezando a caer”.

Siete son los ejes que deberían sostener la III República según ‘El
Califa’: derechos humanos, una democracia donde la inmunidad
parlamentaria no signifique impunidad, compromiso con la paz, laicidad,
austeridad, una república federal y una Europa también federal.

El salario mínimo interprofesional es de 624 euros al mes en España, 20,80 euros al día (2,60 euros a la hora, menos de lo que cuesta un paquete de tabaco medio) ¿Cuánto debería ser el salario máximo? Danos tu opinión o Vota directamente en PlanetaCrisis.com



¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

3 Comentarios

  1. Anónimo 21/04/2009 en 18:33

    Porporcional
    El salario máximo tendría que ser proporcional al mínimo, por poner un ejemplo, 20 veces el mínimo, de esa manera si sube uno tendría que subir el otro. Si simplemente se decide “el mínimo X y el máximo Z” seguiría siendo una situación injusta.

  2. Anónimo 20/04/2009 en 18:12

    Trabas a la creación de empleo
    INFORME DE EXPOLIOS A LAS EMPRESAS

    Para crear empleo primero hay que tener entorno para que se puedan tener ganas de crear empresas o al menos de mantener las que ya existen. O eso o todos funcionarios ! El entorno es sabido que lo crea el ESTADO ¿Quién va a querer crear o mantener una empresa – y no me refiero a una frutería o un locutorio en la esquina – si tenemos unos expolios legislativos enormes?. A saber:

    AFECTAN A TODAS LAS EMPRESAS:

    * Informes, Permisos y Tasas por inicio de actividad. – Exageradas !

    * Leyes como espadas de Damocles sobre las cabeza de empresarios:

    Ley de Prevención de Riesgos -necesaria, pero muy pasada de vueltas-, culpabiliza al empresario aunque un accidente se deba a una temeridad del trabajador.

    Ley de Responsabilidad de Administradores (Responder con todo el patrimonio -incluso si este fué obtenido antes de la vigencia de administrador-).

    Leyes -eufemísticamente llamadas- ambientales: La LIIA cuya transposición respecto a la directiva europea está desbordada en cuanto a requisitos para PYMES y los ayuntamientos LO APROVECHAN asfixiando a TASAS !

    Ley Concursal: ¿Voy a concurso hoy o dentro de 10 días?

    * Obligación de cotizar -pagar cuota patronal de un 31% del salario bruto- hasta 24 meses (antes 18) a un empleado de baja por enfermedad hasta la concesión de incapacidad laboral permanente. Sin comentarios. Esto es de lo más brutal !

    * No se permite la provisión de la deuda contraída por ley de coste de los despidos -que debería hacerse con depósito realmente efectuado-, con lo que el resultado contable sale más positivo y FALSEA la realidad, pero de este modo se recauda más por IRPF o Impuesto de Sociedades.

    Y después vienen los lloros porque no se contempla permitir tener un colchón para malos tiempos. Ahora con la nueva reforma del PGC, este hubiera sido un magnífico punto a introducir. Lástima.

    * Incrementos del 20% al 30 % anual en el IBI de locales de negocio.

    A las viviendas solo sube el IPC. Claro, como las empresas no votan.

    ADEMÁS PARA LAS SOCIEDADES :

    * Pago anticipado de hasta el 75% de IS respecto al beneficio obtenido el ultimo ejercico cerrado aunque en el actual se esté con pérdidas. INCREIBLE ! Si hicieran esto a los particulares habría un alzamiento nacional o sea elecciones y cambio de gobierno.

    Pero como las empresas no votan! aaahhhh!

    … y si las ventas superan el millón de Euros, la guinda:

    * El IAE – Una multa por ser empresario! El único país del mundo que tiene esta figura.

    Lo peor fiscalmente en España – (Castiga Nº de empleados, – en un país como este con su tasa de paro endémica-, Superficie de local e Instalacion eléctrica) con el que SOLO POR EXISTIR como empresa, sin tener beneficios hay que pagar.

    Ejemplo: Un empresa con 20 empleados y local de 3000 m2 pagará unos 10.000 euros/año.

    ¿Se imaginan lo que pagaba de IAE una Panasonic -que ya no está- , lo que debe de pagar Seat Martorell, ¿Cuanto durará? etc ? En Francia y Marruecos, aquí al lado!- no tienen esta asfixia tan demencial.

    Por eso lo anularon para negocios con volumen < del millón de euros, -representaban muchos votantes- como si el volumen de ventas significase beneficios por narices. Si no, que se lo pregunten a los entes de TV y radio, Renfe, etc. que vivien de impuestos. ¿Por que no presentan Ley Concursal estos ? * Finalmente: El Impuesto -confiscatorio- de Sucesiones de hasta un 31% de lo que se haya podido conseguir con muchos años de trabajo de empresa familiar. (La nave o local donde se realiza el negocio, si no es propiedad del mismo negocio NO está afecta!
    Ojo al parche!)

    El único país que lo tiene. Algunas autonomías por suerte no. Que envidia desde Cataluña.

    Una vez que te has embarcado en una empresa, las sorpresas legislativas -chantajes- son constantes.

    Solución: Ser funcionario, irse de España y HUIR de Cataluña.

    PD. Nota propia:

    Ahora se habla de bajar el tipo impositivo al Impuesto de Sociedades cuando es un gran error. Solo beneficiaría a los bancos.

    Que dejen el impuesto de sociedades como está! .

    Al fin y al cabo el IS se paga si hay beneficios, pero ¿ de que le sirve a una empresa con dificultades tener el IS al 20 % si ya paga impuestos y tasas que superan al IS con independencia de si tiene ganancias.?

    SI NO SE CORRIGEN / ANULAN TODOS ESTOS BLOQUEANTES NADIE DESEARÁ CREAR NI MANTENER EMPRESAS EN ESTE PAIS. NI GENTE DE AQUI NI EXTRANJEROS (En igualdad de condiciones, claro)

  3. Anónimo 17/04/2009 en 17:48

    Por fin una buena propuesta!!

Participa con tu comentario