Jueves 27 de julio de 2017,
Bottup.com

Izquierda Unida pide que se dupliquen las multas por maltrato animal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Presentan varias enmiendas al Proyecto de Ley de Normas básicas sobre
explotación, transporte, experimentación y sacrificio de animales

(SM / RB) El Grupo Parlamentario de IU-ICV cree “insuficientes” las sanciones económicas que establece el proyecto de ley de normas básicas sobre explotación, transporte, experimentación y sacrificio de animales que se tramita en el Congreso de los Diputados. Por ello, propone que se dupliquen las multas a los infractores de la norma.

Propone incrementar las multas  para sancionar las infracciones muy graves y las infracciones leves, que son penadas con un límite máximo de 100.000 y 600 euros, respectivamente

Izquierda Unida ha presentado una serie de enmiendas al proyecto de Ley presentado por el Gobierno encaminadas a actuar con mayor dureza contra los maltratadores de animales.

Propone, por tanto, incrementar las multas que establece el artículo 16 del texto inicial para sancionar las infracciones muy graves y las infracciones leves, que son penadas con un límite máximo de 100.000 y 600 euros, respectivamente.

IU pretende que se pueda incrementar hasta en un 100 por 100 la cuantía de la sanción si el infractor es reincidente, frente al aumento del 50 por ciento previsto en el proyecto normativo

El objetivo de IU-ICV es que estas sanciones se dupliquen hasta llegar a un máximo de 200.000 euros para las infracciones muy graves y hasta 1.200 euros las leves.

El incremento en las sanciones propuesto se aplicaría también a los mínimos establecidos por el proyecto de ley.

Así, en el caso de infracciones muy graves, se aplicará una multa de, al menos, 12.001 euros; en el caso de infracciones graves, se aplicará una multa de, al menos, 1.201 euros; y en el caso de infracciones leves, se aplicará una multa de, al menos, 120 euros.

El proyecto de Ley que se estudia en el Congreso recoge multas de al menos 6.001 euros para las muy graves, de 601 euros para las graves, y en el caso de infracciones leves, se aplicará una sanción de multa o un simple apercibimiento.

De igual modo, IU pretende que se pueda incrementar hasta en un 100 por 100 la cuantía de la sanción si el infractor es reincidente, frente al aumento del 50 por ciento previsto en el proyecto normativo.

En el caso de multas coercitivas, también propone un aumento de la cuantía de “hasta un máximo de 6.000 euros”, el doble que lo recogido en el proyecto de ley remitido por el Gobierno.

IU quiere también que no se autoricen sacrificios de animales o matanzas ni siquiera por motivos o ritos religiosos, por lo que pide que se suprima el artículo que señala que cuando “las obligaciones en materia de aturdimiento sean incompatibles con las prescripciones del respectivo rito religioso, las autoridades competentes no exigirán el cumplimiento de dichas obligaciones”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Marc Llop Franch 08/04/2007 en 22:55

    y los toreros… toreando.

    las multas se deberian convertir en sesiones obligatorias al psicologo.

    el sacrificio de los toros deberia ser abolido. y las X familias que vivan de ello que aprendan a vivir de otra forma, que esa excusa es muy mala. No creo que a ellos les gustase que yo pudiera vivir de pegarle pedrazos a sus hijos por ejemplo.

Participa con tu comentario