Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Izquierda Unida se encuentra en una grave situación económica

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El endeudamiento del partido asciende a casi 16 millones de euros

Según fuentes de la formación, la deuda es prácticamente “impagable”

Parte de los  créditos pedidos en los últimos años se han hecho con la sede federal de la calle Olimpo, de Madrid, como aval. Según esas fuentes “si no se pagan” los 8,5 millones, los bancos “se llevan la sede”

Los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones del nueve de marzo han agravado la, ya de por sí importante, crisis financiera de Izquierda Unida. Según una información de Europa Press, la deuda de la formación política ascendería a 15,8 millones de euros.

Según esas mismas informaciones, fuentes de Izquieda Unida se muestran muy preocupadas, al reconocer que la deuda es prácticamente “impagable“. Además, parte de los  créditos pedidos en los últimos años se han hecho con la sede federal de la calle Olimpo, de Madrid, como aval. Según esas fuentes “si no se pagan” los 8,5 millones, los bancos “se llevan la sede”.

Los resultados de las últimas elecciones han supuesto que la formación se quede sin grupo parlamentario, el principal ingreso de la formación. Además, dados los malos resultados, el Estado les devolverá únicamente cerca de los 100.000 euros.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario