Sábado 24 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Jaime Mayor Oreja defiende “la extraordinaria placidez del franquismo”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Mayor Oreja

El ex ministro del Interior y actual europarlamentario del PP afirma que no cree que haya que condenar el franquismo

Opina que la Ley  de Memoria Histórica es un elemento de división

En una entrevista al ex ministro de Interior y actual europarlamentario del PP, Jaime Mayor Oreja, publicada ayer en el digital de ‘La Voz de Galicia’, el periodista le preguntó directamente “¿no considera pertinente condenar el franquismo?”. El ex ministro contestó: “No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?”.

Además añade: “Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez

Mayor Oreja“Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron
terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias
civiles gallegos pedían ir al País Vasco”

Mayor Oreja también dice que al PP le cuesta tanto condenar el franquismo “porque eso forma parte de la historia de España”. Y también inquiere: “¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?”

Reacciones en la blogosfera

Ante estas declaraciones las reacciones en la blogosfera no se han hecho esperar. La entrevista llegaba a la portada de Menéame , en unas pocas horas y numerosos blogs se han hecho eco de ella. Por ejemplo, en “Diario de un transeúnte” se preguntan directamente si Mayor Oreja es franquista. En “Escolar.net” se afirma que el eurodiputado no pasaría el “test CEF” (¿Condenas el Franquismo?) mientras que el autor de “Cada loco con su cable ” se pregunta cómo “personas así llegan a manejar nuestras vidas”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 15/10/2007 en 10:17

    Por eso hace falta una ley de memoria histórica, porque algunos la tienen muy propia

  2. Anónimo 15/10/2007 en 10:02

    Este señor lo ve así porque él y su familia seguramente vivían muy bien con el franquismo. Me alegro de que lo diga tan abiertamente, porque lo que piensa él también lo piensan muchos de su partido, pero se lo callan por la cuenta que les trae.
    Que se entere la gente: el PP es un partido franquista, no problem.

Participa con tu comentario