Martes 26 de septiembre de 2017,
Bottup.com

Jaume Sobrequés, director del ‘España contra Cataluña 1714-2014’, entre PSC y CIU

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Jaume Sobrequés, durante la presentación de las memorias de Jordi Pujol

Jaume Sobrequés, durante la presentación de las memorias de Jordi Pujol

Barcelona 11-12-2013. Semántica a raudales para otra de las genialidades del corrupto pujolismo. El congreso o simposio o semanario o foro enerva los ánimos antes de iniciarse. Un título digno de los retorcidos cerebros que se aferran al poder en Cataluña..

Los de la ‘çeba’, los clasistas catalanistas de siempre, los de que “África empieza en los Pirineos”, los inventores del ‘charnego’ denostando a sus sufridos trabajadores venidos del sur, los del ‘Madrid nos roba’, se superan

Los de la ‘çeba’, los clasistas catalanistas de siempre, los de que “África empieza en los Pirineos”, los inventores del ‘charnego’ denostando a sus sufridos trabajadores venidos del sur, los del ‘Madrid nos roba’, se superan. Puro racismo de una tribu fantasía que no existe. O minoría folclórica convertida en dominante por la endogamia y enchufe. Discriminación, odio y violencia, dicen. Yo no diría tanto, simple poder y dinero.

Los del ‘Madrid nos roba’, dirigidos y excitados por corruptos, los Pujol y sus muchachos, que gracias a la crisis, entre otras causas provocada por su propio expolio de Cataluña, han conseguido que se doble el número de románticos catalanistas. Cuando leo en La Vanguardia:

Rajoy apela a la “concordia” de Mandela para defender la unidad

Me repito que la ‘robada’ Madrid no entiende nada. Ni Mandela ni concordia tienen nada que ver, insisto, se trata de una ficción con un único objetivo: poder y dinero. Si acaso sería de ricos (los blancos) contra pobres (los negros), aunque el pujolismo ni siquiera representa a los ricos… representa a los enriquecidos, subvencionados y enchufados, en sus 33 años de poder.

Decía que paseando por la calle la fantasía no existe más allá de alguna bandera por los balcones, y a poca historia leída y reflejada en los viejos edificios, se desprende que jamás ha existido ese ‘España contra Cataluña’… muy al contrario. Y se ha de haber oído a miles de fanáticos de oficina para entender a los subvencionados y privilegiados como el director del engendro:

Ni Mandela ni concordia tienen nada que ver, insisto, se trata de una ficción con un único objetivo: poder y dinero

El catedrático de Historia Jaume Sobrequés,  nuevo conocido mediático y viejo en el corrupto pujolismo. Decía ayer al leer:

Vilaweb:
‘Els tres-cents anys de repressió contra Catalunya són indiscutibles’
Entrevista a Jaume Sobrequés, director del Centre d’Història Contemporània, acusat pel PP ‘d’incitar a l’odi’
[Los trescientos años de represión contra Cataluña son indiscutibles
Entrevista a Jaume Sobrequés, director del Centro de Historia Coontemporánea, acusado por el PP de ‘incitar al odio’]

La relatividad de los tópicos me conduce de nuevo a las fábricas de los burgueses catalanes explotando a los charnegos españoles y a sus niños. Cuando gozando de la autarquía española, o de las guerras europeas, amasaban las inmensas fortunas que se muestran en el magnífico modernismo catalán.

Hoy ya nadie podría financiar La Pedrera o el Parc Güell de Gaudí... o las artísticas mansiones y palacetes de invierno y verano, más las simples cavas y fábricas, filigranas dignas de conservar.

No las podrían construir no por carecer de fortuna, sino porque por su ilegalidad o inexplicable procedencia la han expatriado… léase los Pujol y entorno.

¿Pero qué le voy a contar yo a Sobrequés y familia, íntimos de Jordi Pujol desde los tiempos en Gerona, antes de iniciar Banca Catalana?

La Historia repleta de matanzas da para crear y descrear héroes y mitos… y los historiadores siempre han sido profesionales a sueldo

El propio Pujol en sus ‘pastosas’ y muy selectivas memorias, pag. 191-2 del tomo Temps de contruir (1980-1993) le cita en relación al Estatut de Cataluña de 1979:

“En el primer volumen del Estatut d´Autonomía de Catalunya de Jaume Sobrequés y Sebastiá Badía, que es el estudio más completo de su elaboración…” 

Y anterior a que las fábricas enriquecieran Cataluña encontraríamos célebres negreros, repartiéndose el mercado americano tras 1714, hasta entonces cerrado a Cataluña. Los enriquecidos ‘indianos’. Los catalanes huidos del hambre y guerras o de los aristócratas, anteriores y posteriores a la célebre fecha en que según los historiadores catalanistas España o los borbones esclavizaron Cataluña.

Únicamente un historiador muy íntimo y de especial confianza podría dirigir la próxima mamarrachada: ‘España contra Catalunya’…

La Historia repleta de matanzas da para crear y descrear héroes y mitos… y los historiadores siempre han sido profesionales a sueldo:

Wikipedia:
Centre d’Història Contemporània de Catalunya

“El Centre d’Història Contemporània de Catalunya (CHCC) va ser creat l’any 1984 per la Generalitat de Catalunya, amb la voluntat de recuperar la memòria (…)”

Wikipedia:
Jaume Sobrequés

“Jaume Sobrequés en 2007. Jaume Sobrequés i Callicó (Gerona, 26 de julio de 1943) es un historiador y político español. Índice. 1 Biografía. 1.1 Como político (…)”

Libre Mercado:
Cataluña, Sociedad Ilimitada

01/09/2012 – Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo mastodóntica.

Imagen: CDC

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario