Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Javier Solana recibe el ‘Premio Extraordinario de Defensa’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El saliente Alto Representante para la Política Exterior y la Seguridad Común de la UE recibirá una figura de bronce y 12.000 euros como dotación del premio

RB/SM. La ministra de Defensa, Carme Chacón, entregará hoy a Javier Solana el Premio Extraordinario de Defensa, en un acto que se celebrará en el Cuartel General del Ejército del Aire.

La ceremonia de entrega de los Premios Defensa 2009, entre los que está el galardón concedido a Solana, iba a celebrarse el pasado 8 de octubre, pero la fiesta quedó aplazada debido a que un día antes murió en un atentado en Afganistán el cabo Cristo Ancor Cabello.

Entre los premiados también se encuentran Juan Carlos González y Carlos Laorden en la modalidad de investigación o María Amparo Tortosa en la de medios de comunicación

El premio que recibirá Javier Solana está dotado con una figura en bronce de Miguel de Cervantes y 12.000 euros.

En la modalidad de Investigación han sido premiados Juan Carlos González Barra, por el trabajo titulado ‘Protección de las víctimas en el derecho internacional humanitario aplicable a los conflictos armados en el mar’, y Carlos Laorden Ramos, por ‘Obra civil en ultramar del Real Cuerpo de Ingenieros’.

En la de Medios de Comunicación Social los premios han correspondido a María Amparo Tortosa Garrigós, por el trabajo titulado ‘Estrategia de seguridad mundial, Afganistán, el Sahel y el Yihadismo’; a Juan Carlos León Brázquez, por su trabajo en ‘Documentos RNE’, y a José Jiménez Pons y Juan Antonio Tirado Ruiz, por el reportaje ‘Soldados contra la catástrofe’, emitido en el programa ‘Informe Semanal’ de RTVE.

En la modalidad ‘José Francisco de Querol y Lombardero’, para artículos o estudios de investigación sobre aspectos jurídicos relacionados con la defensa, se ha concedido el premio a Guillermo Leandro Barrios Baudor y Ana Isabel Pérez Campos, por el trabajo titulado ‘El principio de igualdad en las Fuerzas Armadas Españolas: una aproximación al tema desde la perspectiva de género’.

Fotografía: (CC) Harvard Law Record

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario