Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Jóvenes de 22 a 30 años serán los destinatarios de las ayudas de Vivienda

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Deberán ganar entre 1.000 y 2.000 euros

Según ha adelantado hoy la Cadena Ser

(SM / RB) El plan de ayudas a los jóvenes para el acceso al alquiler impulsado por el Ministerio de Vivienda limitará el colectivo de favorecidos a personas de 22 a 30 años con unos ingresos mensuales que oscilen entre los 1.000 y los 2.000 euros.

Según una información avanzada por la Cadena SER y recogida por la agencia de noticias Servimedia, la idea del Ministerio de Vivienda es implantar deducciones en el IRPF para los inquilinos de esa rango de edad.

El objetivo del departamento que dirige Carme Chacón es contribuir a la emancipación de los jóvenes una vez que han acabado sus estudios.

Según la información difundida por la Cadena Ser, se analiza por parte del Gobierno el establecimiento de ayudas directas

Eso sí, la ayuda tiene limitaciones tanto en términos de edad, sólo para mayores de 22 y menores de 30 años, como de renta, pues sólo quien gane más de 1.000 euros y menos de 2.000 podrá acceder a la misma. Asimismo, según la información difundida por la citada emisora, se analiza por parte del Gobierno el establecimiento de ayudas directas.

En cuanto a las propietarios, se les facilitarán avales y seguros sobre la casa, con el fin de animarles a sacarla al mercado de alquiler.

Otra medida será la constitución de un parque de vivienda pública en
alquiler, algo que se hará en colaboración con los ayuntamientos

Otra medida será la constitución de un parque de vivienda pública en alquiler, algo que se hará en colaboración con los ayuntamientos.

Se pretende instaurar la figura del derecho de superficie, que consiste en que los ayuntamientos cedan suelo para vivienda por un periodo delimitado de tiempo con la posibilidad de recuperar ese suelo posteriormente.

Por último, el Ministerio de Justicia va a acelerar la constitución de los juzgados que tramitan los procesos de desahucio con el fin de agilizar los mismos.

Relacionadas:

Hacienda dice que las ayudas prometidas por Chacón no podrán ir en los Presupuestos Generales

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

8 Comentarios

  1. Anónimo 18/12/2007 en 4:57

    sí que habrá quien se beneficie pero me parece una ley con muchas limitaciones… ¿que pasa con la cajera (por ejemplo) que tiene 40 años y que esta cobrando un salario de 700 o 800 euros? . Que ayuden a los que tienen sueldos míseros sin discriminar edades. Ser joven y cobrar poco no tienen porque ser sinónimos. Penoso.

  2. Anónimo 21/11/2007 en 14:44

    Sumándome a los comentarios anteriores solo decir que es una norma discriminatoria, poco realista ante la situación existente. ¿Que pasa con la gente mayor con pocos recursos? ¿Que deben hacer las familias con hijos que pasan una mala racha? ¿Los realmente necesitados deben irse debajo de un puente?

  3. Anónimo 19/09/2007 en 5:17

    y que pasa con la gente que cobra como yo los 600 euros pero a la vez mi novia solo cobra 800 euros siendo el piso de los 2?
    la verdad no entiendo este tipo de ayuda yo creo que es pa gente con pasta

  4. Anónimo 19/09/2007 en 4:26

    y que? si suben en alquiler y estamos en las mismas

  5. Anónimo 18/09/2007 en 7:27

    Esto no es social-democracia ni es nada. Donde esta la redistribución? Lo normal es que todos los alquileres deduzcan del IRPF y deduzcan mas o menos según el nivel de renta, sino como narices vamos a igualar el nivel de alquileres al resto de Europa?

  6. Fran 18/09/2007 en 2:58

    Pero qué pasa con el resto. Los JOVENES de treinta en adelante ¿qué? ¿Desheredados de la Constitución? ¿Cuántos diputados hay con menos de treinta años? Justo cuando decides lanzarte y crear una familia (a partir de los treinta estadísticamente, véase “Tres décadas de cambio social en España. Alianza Editorial”) no tienes derecho a las ayudas. Esto es mucho.

  7. Arka 15/09/2007 en 17:07

    pues sí, muchísimos jovenes entre ese rango de edad no alcanzan los 1000¬ de sueldo. Que me digan de que les sirve esa “ayuda” a muchos de los q cobran 700¬, 800¬ o 900¬.

  8. Anónimo 15/09/2007 en 9:04

    ¿Y esas son las fastuosas medidas que prometía Chacón? Es un insulto. Más limitadas y pobres, imposible. Desde luego, el que ha ganado si se confirma esto es Solbes. Vaya estafa, es reírse de la gente.

Participa con tu comentario