Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Jiménez Losantos es condenado nuevamente por injurias

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El tribunal ha condenado al presentador a pagar 36.000 euros a Gallardón por injuriarle grave y repetidamente a cuenta del 11-M

Image
Jiménez Losantos

La titular del Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, la jueza Inmaculada Iglesias, recordó hoy al periodista de la Cope Federico Jiménez Losantos que la Constitución no ampara “el derecho al insulto” y le condena a pagar una multa de 36.000 euros al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por haberle injuriado grave y repetidamente a cuenta del 11-M.

En la sentencia hecha pública hoy se señala que las palabras de
Losantos “suponen un daño injustificado a la dignidad” de Gallardón

En concreto, considera que Losantos cometió un delito continuado de injurias graves con publicidad al decir en antena que al alcalde le daban “igual” los 191 muertos y casi 1.500 heridos del 11-M “con tal de llegar al poder”, y llamarle “traidor, siniestro, bandido, mentiroso y lacayo del Gobierno”, entre otras expresiones vertidas en su programa a lo largo de 2006.

En la sentencia hecha pública hoy se señala que las palabras de Losantos “suponen un daño injustificado a la dignidad” de Gallardón, “teniendo en cuenta que la Constitución no reconoce un pretendido derecho al insulto“.

Para la jueza, las citadas expresiones no pueden ampararse bajo el derecho a la libertad de expresión, porque son “claramente insultantes e hirientes”, y considera que con ellas Losantos pretendía vejar “la imagen y dignidad del querellante en forma innecesaria y gratuita y desacreditarle públicamente en su condición de alcalde de la Villa de Madrid y de miembro del Partido Popular”.

Gallardón donará los 36.000 euros de la multa a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), a pesar de que el ex presidente de la organización Francisco José Alcaraz testificó a petición de la defensa de Losantos en contra del edil durante la celebración de la vista oral.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 17/06/2008 en 4:47

    Bobadas de Gallardón, peor fué lo de la Corulla que sacó Sebastián cuando las elecciones y no dijo nada. ¡ Pero ahora, como es la Cope….y Jimenez Los Santos, claro !

Participa con tu comentario