Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Joan Antoni Melé, dinero y conciencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El subdirector general de Triodos Bank, un bando europeo de banca ética, diserta sobre la ética en la banca, en la sociedad y el consumismo

Hoy voy a repetir la fórmula que utilicé en el artículo sobre Emilio Duró, el más visitado y compartido de este humilde blog. Pocos días después de que Buenafuente le entrevistase, este hombre pasó a estar en boca de todos, si es que no lo estaba ya, por su cercanía, su sencillez y por lo interesante de su mensaje. Pues bien, parece ser que el fenómeno se ha repetido. Hace un par de semanas Buenafuente entrevistó a otro gran personaje, a Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank, y ahora todo el mundo habla del “banquero amable” y de la banca ética.

Entre otras muchas cosas, explica la vinculación de algunos bancos con el negocio de la fabricación de armas, algunas prohibidas o muy controvertidas

Pues bien, se da el hecho de que este buen hombre también se hizo muy popular por las redes gracias a una conferencia suya que pulula por Internet y, como no podía ser de otra manera, se trata de un vídeo de gran valor por la cantidad de conceptos, ideas y ejemplos que trasmite y, sobretodo, por la sencillez con que se transmiten. Ya sabéis que me pirro por las buenas explicaciones y razonamientos, así que hoy os invito a que disfrutéis de esta maravilla, que dura 1 hora y 49 minutos pero que, como siempre, se os pasará volando.

¿Qué te vas a encontrar en el vídeo? Una disertación sobre la ética en la banca y en la sociedad actual, sobre el consumismo y sobre cómo hemos perdido el norte. Joan Antoni Melé es un crack, tiene una enorme experiencia en banca y es una de esas personas a las que te quedarías escuchando durante horas sin perder un ápice de atención. Esta ponencia debería ser de visión obligada (lo se, uso mucho esta expresión, pero es lo que creo) para todos, porque estamos en una situación en la que el cambio está en nuestras manos, no solo en manos de los dirigentes políticos o empresariales. Es un vídeo que despierta conciencias, así que, si aún no lo has visto, disfrútalo y compártelo, esto es lo que deberían poner en la tele en lugar de ‘Sálvame’.

[important color=green title=video]

[/important]

¿Qué te ha parecido? ¿Revelador, verdad? Yo creo que dice verdades como puños y su razonamiento es intachable. Hay un momento en el que habla de la vinculación de algunos bancos con el negocio de la fabricación de armas, algunas de ellas prohibidas o muy controvertidas. ¿Conocías este hecho? Te dejo un artículo para que te informes mejor.

Por cierto, si te ha gustado lo que has visto, que sepas que Joan Antoni Melé tiene publicado un libro bajo el mismo título de la ponencia: ‘Dinero y conciencia, ¿a quién sirve mi dinero?’. Yo ya lo tengo apuntado en mi lista de libros pendientes, ¿y tú?

¿Te ha gustado? En www.efectoesponja.com encontrarás más artículos de tu interés. No olvides seguirme en Facebook o en Twitter para estar siempre al corriente de los nuevos artículos que publique y de todo lo que comparta


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario