Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Joan Ignasi Elena i García, alcalde de Vilanova y La Geltrú

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Vilanova y La Geltrú, narcotráfico, Operación Macedonia.

Es miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSC y del movimiento catalanista Nou Cicle del ex primer secretario Raimon Obiols

Barcelona. Desde que el Ayuntamiento de Vilanova despidió (pendiente de sentencia) hace cuatro meses a mi amigo el ingeniero Luis Toribio Troyano, me toca a sorpresa por mes. Al igual que al Juez Aguirre del Juzgado n. 1 de Barcelona, abriendo piezas separadas por la magnitud de la Operación Macedonia, macro corrupción y narcotráfico afectando a todos los cuerpos de seguridad y funcionarios en instituciones penitenciarias y ayuntamientos.

Pero leyendo las noticias sobre la situación del PSC y la actividad del alcalde de Vilanova en ese club de las intrigas, entiendo que últimamente no se haya podido ocupar de si la Policía Municipal vigilaba la masiva presencia de drogas y prostitución en su ciudad, o sus funcionarios se dedicaban a despedir por capricho a contratados incómodos por su presencia en Internet.

Pudiera que el puerto y el Club Marítimo no fueran de su competencia, así como la propia comisaría de los mossos, pero la central de una gran empresa de prostitución, drogas, moneda falsa, menores y hasta subnormales, con tres burdeles operando en su ciudad, y extendida por toda España con trata de blancas del Este, es inconcebible.

Me pregunto si la gerente ‘madame Victoria’, una bielorrusa que se casó con un proxeneta español para obtener la ciudadanía, lo haría en su Ayuntamiento

Me pregunto si la gerente ‘madame Victoria’, una bielorrusa que se casó con un proxeneta español para obtener la ciudadanía, lo haría en su Ayuntamiento. O si tampoco sabía de los enredos de su compañero en la delegación local del PSC, Sangenís, cesado de la Oficina Antifraude de Cataluña, OAC, por abuso de gastos y visa.

Quizá mientras él se reunía o comía con los grandes del socialismo barcelonés alguien de su séquito lo hacía en mesa aparte con los jefes del Ayuntamiento de Barcelona (por ejemplo el dueño del Bailén 22 y gran capo de la corrupción en el Raval o Barrio Chino) intercambiando experiencias y soluciones a los enormes problemas del negocio de la prostitución y drogas, sin duda el primer sector económico en Cataluña en cuanto a valor añadido, o ganancia neta en efectivo, generando abrumadores signos externos.

Las noticias sobre la problemática del PSC, Partido Socialista de Cataluña, o sea PSOE, Partido Socialista Obrero Español, podrían justificar la ignorancia en los asuntos locales del alcalde de una población de poco más de 60.000 habitantes, donde por lo natural los chismes sobre los burdeles locales con servicios ‘muy especiales’ se propagan a la velocidad de la luz, o hasta se publican en prensa e Internet. Pero es de entender que la formación de grupo aparte en el Congreso de los Diputados o plantearse la independencia de Cataluña, como otros de sus miembros de gobierno, arramble los problemas locales.

Nou Cicle reivindicará un grupo propio del PSC en Congreso y renovar el partido
Barcelona 22-02-2011 (EFE).- El movimiento Nou Cicle, impulsado por el ex primer secretario del PSC Raimon Obiols y otros dirigentes del sector más catalanista de este partido, presentará mañana un manifiesto en el cual reivindica un grupo propio para el PSC en el Congreso de los Diputados y una renovación a fondo del partido.
Entre los impulsores de Nou Cicle está, además de Obiols, la candidata a la alcaldía de Girona, Pia Bosch, la eurodiputada Maria Badia, el diputado Daniel Font y el alcalde de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Joan Ignasi Elena, y todos ellos intervendrán mañana en el acto que han convocado en el Colegio de Abogados de Barcelona.
Fuentes de este grupo autónomo de debate interno han asegurado a Efe que este manifiesto está abierto a las aportaciones de otras sensibilidades del partido y que no pretende ir en contra de nadie, sino intentar renovar la dirección del partido desde la unidad.
Una de las propuestas concretas de los ‘obiolistas’ de Nou Cicle, que pretenden de alguna manera ‘refundar’ el PSC, es suprimir la secretaria de organización para facilitar la apertura del partido.
Otra es la ya conocida reivindicación de disponer de un grupo propio en el Congreso para facilitar la “unidad de acción” de los socialistas catalanes entre la Cámara Baja y el Parlamento catalán.”

Es lógico, pues, que una pequeña ciudad a 44 kilómetros de Barcelona no colme sus grandes ideas e inquietudes políticas

Y si leemos su currículo político, se entiende más su inclinación barcelonista…

“Nace en Barcelona 1968… Casado y padre de tres hijas, es Licenciado en Derecho y especializado en derecho laboral y derecho de autor. Ejerció como abogado hasta su nombramiento como Alcalde de Villanueva y Geltrú, cargo para el cual fue reelegido después de las elecciones municipales del año 2007.
Militante del Partido de los Socialistas de Cataluña, fue el Primer Secretario de la Juventud Socialista de Cataluña entre 1991 y 1993. Elegido diputado al Parlamento de Cataluña en las elecciones de 1992, fue miembro de las comisiones de Economía, Presupuestos y Justicia. En las elecciones municipales de 1999 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Villanueva y Geltrú, nombrado responsable de Régimen Interno y Personal hasta el año 2003, en que ocupa la concejalía de Cultura hasta su nombramiento como Alcalde el año 2005.
Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido de los Socialistas de Cataluña desde el año 2001.”

… es lógico, pues, que una pequeña ciudad a 44 kilómetros de Barcelona no colme sus grandes ideas e inquietudes políticas… convirtiéndose Vilanova bajo su mandato en un putrefacto estercolero, debiendo intervenir la Policía Nacional o la Guardia Civil, al igual que los Federales en las películas americanas destripando los enredos mafiosos entre el cherif y los malos locales.

Y aún no he leído ni me ha preocupado la incidencia del gran negocio para quienes lo manejaron y quiebra para las caixas y el país, la ‘Burbuja Inmobiliaria‘ en Vilanova, con sus correspondientes sociedades limitadas o ‘instrumentales’ municipales… ¡ya llegará!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario