Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Joan Laporta, alternativa al pujolismo en el Ayuntamiento de Barcelona

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Sin parece que el ‘narcisismo’ ha terminado y el pujolismo pudiera no tener la suerte de las últimas elecciones a la Generalitat, Joan Laporta podría ser una alternativa tan válidad como cualquiera

Barcelona. Si parece que el ‘narcisismo’ (época de 30 años de gobierno de los de Narcís Serra) con su último representante Jordi Hereu, ha terminado, y los del “oasis catalán”, el pujolismo, pudieran no tener la suerte de las últimas elecciones a la Generalitat, pues con varios meses de desgaste por la ‘Gran Crisis’ el electorado puede cambiar de opinión, Laporta sería una alternativa tan válida como otra cualquiera. ¡Peor que los socialistas y su ‘Gran Burbuja Inmobiliaria’ es imposible! Además ya no hay dinero para aventuras tipo Miniestadi y Hospitalet, y si lo encuentra fuera de las saqueadas caixas… bienvenido sea, aunque no se vendan sus pisos de lujo.

Laporta sopesa ser alcalde de Barcelona

En una entrevista amb l’Agència Efe, Laporta ha avançat que Solidaritat valora presentar candidatura en 612 municipis catalans, en els que creuen que a partir de l’experiència de les catalanes podrien obtenir representació local en els comicis del 22 de maig”.

Otra sombra: las cuentas del Club que no acaban de cuadrar, pero en eso le ganan por goleada los pujolistas del “oasis catalán”, y su electorado no se lo ha tenido en cuenta

A mi entender tiene varios handicaps:

El independentismo, que si entusiasma al 20% de la población catalana, se atraganta al resto. Este inconveniente pudiera paliarse, en definitiva los de Narcís Serra se decían marxistas-leninistas, que al final nos han construido (con dinero de las caixas) una ciudad de lujo (lo digo más por el coste de los pisos que por su calidad y diseño) para capitalistas que no existen. Los ideólogos cuando tocan poder se transforman, y Laporta ya demostró en el Barça mucha versatilidad.

Otra sombra: las cuentas del Club que no acaban de cuadrar, pero en eso le ganan por goleada los pujolistas del “oasis catalán”, y su electorado no se lo ha tenido en cuenta. ¡Y no se lo reprocho! Había que licenciar a Montilla y ese fantasmagórico tripartito. Si alguien votó semejante engendro, ¿porqué no votar a Laporta a pesar de sus cuentas o sus amistades del porno?

Me entusiasma por su novedad en el terreno político, por lo que no tendrá freno al levantar las alfombras del Ayuntamiento. Y si no podrá realizar inversiones por falta de dinero, no tendrá más remedio que justificar su mandato atacando a sus predecesores por dejarle la caja vacía y con deudas.

Es una teoría que no ha funcionado: ni con Narcís Serra que prometió poner el franquismo patas arriba, y no tocó a ningún franquista del Ayuntamiento (él lo era como su jefe y padrino Samaranch), ni con el mismo Laporta en su campaña a la presidencia del Barça prometiendo poner entre las cuerdas a su predecesor Joan Gaspart. Una tradición dejar las cajas vacías y las instituciones endeudadas más allá de cualquier posibilidad de pago.

Sin embargo, le prefiero a los del “oasis catalán” que se aliaron con los narcisistas para recalificar media Barcelona engendrando la ‘Gran Burbuja Inmobiliaria’. La mayor estafa piramidal inmobiliaria de la historia de Cataluña.

Sueño con alguien capaz de tirar de la manta de decenas de miles de millones de euros en créditos simples o hipotecarios sobre terrenos que, como en el monopoly, pasan de mano en mano

Sueño con alguien capaz de tirar de la manta de decenas de miles de millones de euros en créditos simples o hipotecarios sobre terrenos que, como en el monopoly, pasan de la RENFE en la Sagrera, o el Ejército en Buen Pastor, a sociedades instrumentales (publicas, parapúblicas o privadas) o al Consorcio de la Zona Franca. Incluso terrenos de la Zona Franca a entes públicos, o tantos expropiados por Pueblo Nuevo que por arte de birlibirloque serán adjudicados por varias veces su valor de expropiación… y así hasta Ciutat Vella, los estudios falsos, las cuentas del Fórum… que si nos atenemos al criterio de la Sala de Justicia que juzgó el caso Hacienda de Barcelona, pendiente de sentencia, la mayoría de las estafas y sus falsificaciones no han prescrito.

Ya que los ciudadanos de Barcelona no tenemos más remedio que sufrir más penurias, nos podrían distraer metiendo en la cárcel a tanto narcisista y al propio Narcís Serra, acusado por su nefasta presidencia ejecutiva de la Caixa Cataluña, de donde salía el dinero negro para esas promociones inmobiliarias (caso Pretoria), o como se trasluce en los pisos VPO de Ciutat Badía, hipotecados hasta por 200.000 euros, las valoraciones hipotecarias eran de pura estafa a la propia caixa.

¿Cuantas AENAs con 6 o 7 mil millones de euros debidos a bancos extranjeros hay en Barcelona? Por cómo se ha cerrado el crédito al sector productivo, al público, y las continuas noticias de la falta de liquidez, de ahí las fusiones entre caixas; dadas las cifras de pasivo de Caixa Cataluña, 60.000 millones de euros (10 billones de las antiguas pesetas) a las que se suman las otras fusionadas constituyendo la tercera o la cuarta Caja de Ahorros del Estado español, podemos encontrarnos que puesto que dicen que el 60% del dinero de las cajas se halla expuesto al ladrillo… los que levanten las alfombras descubrirán un descalabro de no menos de 30.000 millones de euros… ¡5 billones de las antiguas pesetas en una sola institución! Más la deuda exterior por ‘titulaciones’ hipotecarias o créditos directos, ¿cuánto?, ¡nadie lo sabe!

Generalitat y Ayuntamiento, que los ciudadanos de Barcelona deberían situar en diferentes manos, para ya que nos han metido en la peor de las crisis vividas, sepamos la podredumbre que nos ha rodeado durante 30 años, y se pueda encarar el futuro conociendo cifras y responsables.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario