Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Jordi Pujol apadrina una novela sobre corrupción

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Ya solo falta imputar a Narcís Serra por CatalunyaCaixa

Barcelona. Díaz Ferrán, representente de los empresarios españoles, minimiza al Alcalde de Sabadell, que al parecer no alcanzó el respetado nivel de ‘yate, Rolls y apartamento en Nueva York’, aunque los rumores lo catalogan de ‘bon vivant’ [alegre]. En casa de su novia y secretaria, que se sepa, no se han encontrado un millón de euros, como en la de Ángel de Cabo, presunto estafador que aliado con Díaz Ferrán y los Ruiz Mateos sacaba oro de las quiebras.

Díaz Ferrán, representente de los empresarios españoles, minimiza al Alcalde de Sabadell, que al parecer no alcanzó el respetado nivel de ‘yate, Rolls y apartamento en Nueva York’

Pero cuando las noticias sobre corrupciones sufren overbooking se han de lanzar revulsivos, y hoy la prensa vuelve con el Ministro Wert y su obsesión franquista de que en las escuelas catalanas se priorice el castellano. Blasfemia, anatema.

Ante tanta porquería busco las mininoticias y se me revuelve el estómago cuando leo:

La Vanguardia:

Carles Quílez presenta una novela sobre corrupción
El expresident Jordi Pujol y el periodista Iñaki Gabilondo han acompañado en el acto al autor, director de Análisis de la Oficina Antifraude de Catalunya.”

No me ofenden ni Carles Quílez ni esa Oficina Antifraude que se inició como una cátedra del fraude y corrupción, ni siquiera envidio la subvención por escrita en catalán, me descoloca el omnipresente Jordi Pujol, del que ayer en uno de mis arrebatos escribí:

Como a diario Jordi Pujol con presencia en sus teles públicas, o en las ‘privadas’ catalanas. Los catalanes necesitamos de su sabiduría y mesianismo… para alcanzar la tierra prometida… la independencia.

Y si le debo conceder el derecho de la presunción de inocencia en el reparto en cárceles, metro, y todas las obras públicas, o pillajes de su amigo Millet, fortunas familiares y cuentas en Suiza

Insisto e insistiré que en las por mí vividas extorsiones del juez Luis Pascual Estevill y su abogado Juan Piqué Vidal participó como mínimo de encubridor, y premiando al más amoral de los personajes de esta su Cataluña, que utilizando el cargo de juez se enriqueció en España y en Suiza.

Pero cuando las noticias sobre corrupciones sufren overbooking se han de lanzar revulsivos, y hoy la prensa vuelve con elMinistro Wert y su obsesión franquista

La policía detiene por orden de Pascual Estevill, y si se tienen las decenas o centenares de millones de pesetas en negro que el juez exige, se sale de prisión al día siguiente, semana o meses: decenas de individuos, o centenares que ante la amenaza pagan en los pasillos del juzgado, o en el Bufete Piqué Vidal, y otros como el de Rafael Jiménez de Parga… años extorsionando, entre ellos a Planasdemunt ‘amigo’ y alto ‘cargo’ de Pujol… y en lugar de denunciarle, le promociona, primero a la Academia de Jurisprudencia de Catalunya y luego al Consejo General del Poder Judicial, con a su cargo la inspección de los juzgados catalanes.

Siempre he malpensado que precisamente esa era la intención de Jordi Pujol al proponer y obtener ese nombramiento: controlar los juzgados a través de su amoral amigo, que además le debe el cargo. Cargo que duró poco, porque un reducido grupo de víctimas se propuso a toda costa su procesamiento, ¡y tras casi un imposible!, lo obtuvo… no todos los jueces en Barcelona eran corruptos.

No me canso de repetirlo porque mis conciudadanos que le han votado una y otra vez, que jalean su presencia en toda clase de eventos, no se percatan del inmenso sufrimiento del secuestro-legal. De la constante presencia de los abogados en los locutorios de la cárcel discutiendo el precio en negro de la libertad. De la impotencia de alguno porque a pesar de presuponerle rico se hallaba en la más absoluta ruina, y peor, sin causa o delito que justificara el bárbaro atropello, y Jordi Pujol desde la Generalitat contemplando lo sabido por el “todo Barcelona“, e ignoro cómo… dinero o prestacionesconsintiendo, algo más que encubriendo.

Cuando se es capaz de consentir o participar en ese tipo de delitos, refinadamente mafiosos, y de una amoralidad difícil de parangón en ningún lugar del mundo… las cuentas en Suiza son un juego infantil.

¡Catalanes!, necesitamos la inmediata independencia para honrarle con la Presidencia del Estat Catalá.

El ‘deber de denunciar delitos’ del que entre otros cargos acusan al Alcalde Bustos es una broma comparado con el ‘reinado’ de Jordi Pujol durante 23 años al frente de la Generalitat

El ‘deber de denunciar delitos’ del que entre otros cargos acusan al Alcalde Bustos es una broma comparado con el ‘reinado’ de Jordi Pujol durante 23 años al frente de la Generalitat.

A pesar de la que está cayendo siempre he considerado insuperable (en España y cualquier lugar del mundo) la gran corrupción que viví hace 20 años en La Modelo, competencia de la Generalitat de Jordi Pujol, y de la que hasta los últimos juicios y condenas poco o nada se podía comentar porque la prensa se enrocaba con la corrupción… y quien se atreviera no ya a insinuar la directa implicación de Jordi Pujol sino su presencia y cercanía, se arriesgaba a sufrir denuncias falsas, la mayoría sin posible defensa y algo peor.

Ver ‘Barcelona, 30 años de corrupción’.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario