Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Jordi Pujol augura la muerte de Cataluña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Que Jordi Pujol o Artur Mas, su pupilo, perdieron las elecciones y la Generalitat, cuando ‘oficialmente’ y en la práctica la economía funcionaba bien, no tiene más explicación que el tufillo a podredumbre o gran corrupción que les rodeaba

Barcelona. Y volvieron a ganar porque además de la gran corrupción del socialismo catalán y el Tripartito, la quiebra general de las instituciones y empresas precipitaba a Cataluña y España al precipicio donde se hallan.

La Cataluña de Pujol, no es la fabril de cuyas virtudes se ufana, que ni existen las virtudes ni apenas los industriales a la vieja usanza, es la Cataluña lodazal

Repetida obviedad, el péndulo de la partitocracia conduce a Cataluña a uno, CIU, o a otro, PSC, y los dos tienen un nexo en común, la gran corrupción, a menudo juntos, la ‘sociovergencia’, y otras veces con otros, ERC, según convenga, objetivo: dinero, cargos, poder y dinero. Que utilicen hasta la nausea lo catalán, el catalán, la ‘Nació’, es un flaco favor a Cataluña y a la larga hasta al catalán y la Nación.

Insisto, porque estos días me suena como si pretendieran resucitar la Cataluña, no ya de Piqué Vidal, Javier De la Rosa, Pascual Estevill, Maciá Alavedra, Luis Prenafeta, y largo etc., etc.,  más las mafias sudamericanas, del Este o medio y lejana Asia, italianos, y también largo etc., etc., que encontraron en Cataluña el mejor de los ambientes posibles, con excelentes canales para el blanqueo, arreglos judiciales y penitenciarios, y hasta negocios inmobiliarios… sino atraer lo peor de lo peor de EE.UU., que como dice el escritor italiano Saviano, que ya tachó Barcelona de la capital europea de la cocaína, Eurovegas convertiría Catalunya en “el centro del reciclaje mafioso de Occidente”.

Pujol y sus equipos se han movido a la perfección entre mafiosos internacionales, que hacen el trabajo sucio… y reparten. Conocí a varios en prisión (la mayoría detenidos por presión de sus policías y países de origen) que con solo meses de estancia en la ciudad, trataban no solamente con los bufetes adecuados, sino hasta a los personajes de segunda fila de la política.

La Cataluña de Pujol, no es la fabril de cuyas virtudes se ufana, que ni existen las virtudes ni apenas los industriales a la vieja usanza, es la Cataluña lodazal. Con distraer a la buena gente a base de discurso catalanista ha creado desde el Caso Pretoria hasta el propio Urdangarín… y lo peor… el hipócrita silencio de su prensa… y una sociedad, la catalana, digna donde las haya, que por papanatismo le entrega su voto.

Por suerte, no creo que se establezcan más mafiosos, sufrimos tanto ‘overbooking’ que la Policía Nacional, la Guardia Civil, y a algunos los Mossos, los detienen a docenas, y por desgracia inversores reales, con dinero, desde los tiempos de Javier De la Rosa, ya nadie ha invertido en Cataluña. Aunque han pasado 20 años, quienes deben saberlo, los poderosos, conocen el lugar donde a través de otro charlatán, todos los poderes, todos, se repartieron no menos de 500.000 millones de pesetas de los 80, que pertenecían a KIO, o sea Kuwait. Los emiratos del Golfo, lo deben recordar muy bien cuando en cada ocasión que se les requiere ¡y son muchas y continuas!, la última Spanair, huyen despavoridos.

Cataluña flota entre los enriquecidos por la burbuja inmobiliaria, la gran corrupción, el enchufismo público, y la miseria que se está apoderando de ella… solo nos faltan las barracas de los 50-60, sustituidas por los pisos patera… y quizá a este paso se alcance la Barcelona de las bombas de los años 20… o México…

Cataluña flota entre los enriquecidos por la burbuja inmobiliaria, la gran corrupción, el enchufismo público, y la miseria que se está apoderando de ella

¿Viejo pesimista? ¡Quizá!… y mejor que me equivoque… me provoca el pesimismo la subvencionada Vanguardia:

Pujol augura la “muerte” de Catalunya si no cambia su relación con España
El ex presidente de la Generalitat afirma que ya no siente suya la Constitución porque “no sirve” para las aspiraciones catalanas.”

Sus “aspiraciones”… dinero y poder…

Y su otro subvencionado El Periódico:

“La Generalitat ofrece 800 hectáreas en el delta del Llobregat a Eurovegas”

… más fantasías con mosquitos incluidos… mostrándonos vejetes mafiosos investigados por corrupción en varios países.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. angel ruiz palomares 24/02/2012 en 20:58

    Yo he vivido en la Barcelona de la Masía con Lorenzo González, la clase media abundante, la Barcelona aristócrata, emprendedora, floreciente e industrial, me acuerdo que vivía en Aribau, 33 y mi colegio era el de San Miguel. Entonces no había democracia ni políticos ni ansias de separatismo, solo había prosperidad, ya se lo que me van a decir algunos, no había libertad, digámos entonces, había mucho de bueno y mucho de malo. Ahora comparemos la situación. Y aquí dejo el comentario.

Participa con tu comentario