Miércoles 09 de abril de 2014,
Bottup.com

Jordi Pujol Ferrusola en el reencontrado informe policial

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Sobre el multimillonario hijo de Jordi Pujol y de la mayor quiebra de la Historia de Catalunya, CatalunyaCaixa, ni palabra en una al parecer terrible y larga campaña electoral de varios meses

Barcelona. Por un tácito e insólito pacto tampoco han interesado la corrupción, el progresivo descalabro de la sociedad catalana, los parados y las quiebras o la miseria en puertas… tan solo la ilegal y prácticamente imposible independencia.

Moraleja: un ninguna democracia del mundo se elegiría a nadie con estos antecedentes

El informe policial escaqueado, perdido en cajones policiales o judiciales, no es que contuviera nada que cierta prensa ajena a Catalunya o Internet no hubiera publicado, pero oficializaba o judicializaba, tras décadas de sabido o fabulado por el “todo Barcelona”, las cuentas suizas de la familia Pujol y familia Artur Mas. Es decir, la canalización de la institucionalizada gran corrupción catalana desde hace 32 años, donde en un solo banco suizo aparece una fortuna de 137 millones de euros, y en la del padre de Artur Mas en solo una cuenta 2,3 millones… y se vislumbran más cuentas e inversiones por el ancho mundo.

El cuento podría iniciarse: En un pequeño País del Mediterráneo de 7,5 millones de habitantes existe una familia cuyo abuelo tras quebrar un banco se hace con parte del poder, crea durante 23 años un Estado dentro de otro, y cuando se derrumba su extraño régimen por quiebra fraudulenta, convoca unas elecciones para iniciar el camino a la independencia, es decir, deshacerse del estúpido por cornudo y pagano Estado parasitado

Moraleja: un ninguna democracia del mundo se elegiría a nadie con estos antecedentes…

Cita de Jordi Pujol Ferrusola en el informe policial, en Internet, prensa, y algunas referencias en La gran corrupción:

El Mundo:
Los Pujol tienen 137 millones en Ginebra, según la Policía
17 Nov 2012 – Los Pujol tienen 137 millones en Ginebra, según la Se ha detectado una fundación de la que penden a modo de racimo 8 sociedades que (…)”

Libertad Digital:
Mas era el beneficiario de los fondos evadidos por su padre en Liechtenstein
24 Nov 2010 – El juez Pedraz ha archivado un delito fiscal del padre de Artur Mas al (…) de los fondos evadidos por su progenitor en Liechstentein y Suiza, (…)”

Libre Mercado:
Cataluña, Sociedad Ilimitada
1 Sep 2012 – Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo mastodóntica.”

En el blog:

2. Caso Pretoria. “De parte de Martí Jusmet”.
31 May 2010
“Aunque se le considera un influyente antiguo dirigente socialista, sus actividades empresariales le han acercado también al sector negocios de Convergencia. Fue socio de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la (…)

La Gran Corrupción: Félix Millet Tusell y Jordi Pujol
26 Jun 2010
“Oriol Pujol Ferrusola entra en la Agrupación Mutua del Comercio y de la Industria encabezada por el mismo Félix Millet con sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona en el 96. Y un simpático añadido: Millet hombre (…)”

La Gran Corrupción: Los Pujol Ferrusola
05 Ago 2010
“Y si al nombre Jon Rosillo se le añade el de Jon o Juan Fernando Gómez Hall, se cruzan interesantes caminos. Gómez Hall, el hombre de las Torres KIO, de Prima Inmobiliaria, por los 80 era ‘socio’ o (…) ‘J.R. EL TIBURÓN’ sobre Gómez Hall en www.lagrancorrupcion.blogspot.com . El paso de los años, los juicios y condenas, demuestran que el mayor ‘tiburón’ no era De la Rosa, que si su padre se libró del banquillo, su gran mentor Jordi Pujol, no podía ser menos.”

John Rosillo, la primera piedra de Diagonal Mar
07 Ago 2010
“Y lo peor, que sus culpables reales en Barcelona, los hombres de Jordi Pujol y de Narcís Serra, ni están procesados… ni lo serán si inyectan dinero, y que hasta les votarán de nuevo. Continuará…”

9. Caso Pretoria. Repasando en vacaciones
20 Ago 2010
“(…) acercado también al sector negocios de Convergència. Fue socio de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat, y en los últimos tiempos se le considera una persona próxima a Lluís Prenafeta.”

La Gran Corrupción: Oriol Pujol Ferrusola
18 Abr 2011
“Las fábulas ciudadanas y publicaciones casi marginales, o con limitada audiencia, han llenado el vacío y se han encargado de informar de las andanzas de los Pujol Ferrusola. El excelente libro ‘Las mil caras de Jordi Pujol’ (…)”

Jordi PujolJohn Rosillo y Diagonal Mar
30 Jul 2011
“John Rosillo, Juan Manuel Rosillo Cerrejón, es el hombre de los Pujol, de Jordi Pujol, en la compra masiva de terrenos antes de las Olimpíadas, y después para Diagonal Mar-Fórum. La sentencia no lo dice tal cual pero si la añadimos a las páginas 224, 267-274, 276, 395 del libro ‘Estevill y el clan de los mentirosos’ de Félix Martínez, Ed. Mondadori 2002, donde el hijo Josep Pujol Ferrusola aparece, está clarísimo. Dice la sentencia; “En el curso de dicha reunión, (…)”

Anna Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol
02 Ago 2012
“Félix Martínez, Jordi Oliveres – 2005 – Biography & Autobiography – 446 páginas. Está casado con Anna Vidal Maragall, pariente de Pasqual Maragall. Mireia Pujol Ferrusola (1969). Inició estudios de periodismo, pero los (…)”

Y hoy en la prensa subvencionada:

La Vanguardia:
Catalunya, ante las elecciones más importantes de su historia

El Periódico:
Mas pide un gran apoyo para superar las leyes del Estado

Ara:
Unes eleccions per canviar la història de país
[Unas elecciones para cambiar la historia del país]

Y en televisión:

 

Recordando:

La Gran Corrupción: La capital europea del narcotráfico
17 Mar 2008
“La cocaína y Barcelona. Detenido el Subdelegado del Gobierno, Eduard Planells, y dos de sus empleados. El mismo día, nombramiento por Celestí Gorbacho, el famoso alcalde de Hospitalet y actual presidente de la (…)”

La Gran Corrupción: Bufete Piqué Vidal, ‘La Tapadera’
07 Oct 2009
“(…) carga y descarga, es un inmenso coladero de droga, el único sector económico español que no necesita ayudas y subvenciones estatales, dominando en asociación con marroquíes (hachís), sudamericanos (cocaína) y turcos (heroína), sin desechar… Y en la Sala, donde al mismo tiempo se juzga la corrupción de la Hacienda de Barcelona, el nombre de Piqué Vidal se oye varias veces, mientras los políticos, hoy, celebran la gran reforma del Palacio de Justicia.”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario