Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Jordi Pujol presenta su nuevo libro: ‘Sembrar, treballar, collir’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

‘Sembrar, trabajar, recoger. Escrits de reflexió y agitació 2005-2011’

Barcelona. Francamente lo mío es pura envidia. Me corroe desde que me alegré que desbancara al Tripartito. Pero el abuso de encontrarlo a doble página en todos los periódicos subvencionados, con o sin libro, y horas de televisión pública cual propia, para quien como yo se sumerge en todas las charcas, es inaguantable… y en definitiva siempre el mismo sonsonete.

El pillo charlatán elogia en el título las tópicas y ancestrales virtudes catalanas, ¡pero quien pudiera ‘trabajar’! en la Cataluña arrasada por CIU y PSC. Pero mi envidia se dispara porque, cuenta él mismo, tiene quien le compone al ordenador lo que escribe a pluma o bolígrafo (o dormido, porque seguro que sus bien pagados discípulos cual falsificadores de cuadros trazan las mismas pinceladas) para que en toda Internet gocen de sus profundas enseñanzas. Esos discípulos, que nos achacan y cargan la obligación de escribir en catalán, deben perdonarle su ignorancia de la única lengua que permanecerá en el futuro, la generada en la Red.

El abuso de encontrarlo a doble página en todos los periódicos subvencionados, con o sin libro, y horas de televisión pública cual propia, es inaguantable

Sin duda las decenas de sus subordinados ‘negros’, escribiendo o montándole y componiendo los libros, y la web propia o de la fundación de su nombre, lo son a cargo de algún presupuesto público o similar (antes pagaba sus intelectualidades Banca Catalana, financiando a editoras como Edicions 62), y por supuesto los libros en catalán, subvencionados. Hasta los lectores los tendrá fijos, puesto que varios miles deben leer sus ‘libros rojos’ para que en su entorno tomen nota de su pujolista catalanismo. Alguno lo mostrará en su despacho. E indiscutible que más allá de ese contexto y las bibliotecas, más centros ‘culturales’ subvencionados, a nadie, ni siquiera a su peor enemigo, se le ocurre leerle, aún dominando el catalán.

Hacerle un poco de propaganda negativa no importa, sus posibles compradores ya incluyen el libro en su cartera de ejecutivo, y como digo, a nadie más se le ocurrirá comprarlo. A sus entregados lectores aconsejaría ‘bajarse’ gratis, para ellos y el contribuyente, ‘Barcelona, 30 años de corrupción’, fruto de mi único personal y por tanto técnicamente deficiente esfuerzo, para compensar los embustes del cómodo ‘treballar’ de Pujol.

Publicacions – Centre d’Estudis Jordi Pujol
“Sembrar, treballar, collir és una gran mostra de la constant tasca intel•lectual i d’ agitació de qui fou president de la Generalitat de Catalunya entre 1980 i 2003. (…)”

La Vanguardia:
“Pujol y Prodi reclaman “más Europa” para plantar cara a la crisis de…
Pujol ha elegido al también exprimer ministro italiano para presentar su nueva obra, Sembrar, Treballar, Collir, editado por La Magrana (RBA), (…).”

El País:
“Prodi acompañó ayer a Pujol durante toda la jornada con motivo de la salida al mercado del último libro del expresidente de la Generalitat, Sembrar, treballar, collir. Escrits de reflexió i d’agitació, 2005-2011 (La Magrana). Por la mañana, en un programa de televisión; a mediodía, con un reducido grupo de periodistas, y por la noche en la sede de la editorial frente al público”.

Aparte de pagar caro extender una bandera catalana en el Palau de la Música, se enriqueció de banquero franquista, profesión de ‘elegido’ colaborador

Lo de ‘agitación‘ de nuevo me recuerda a los luchadores contra el franquismo, que aparte de pagar caro extender una bandera catalana en el Palau de la Música (somos muchos que hemos pagado más caro que él las ambiciones de sus íntimos), se enriqueció de banquero franquista, profesión de ‘elegido’ colaborador. A los franquistas de los 60-75 (los que yo recuerdo) solo les interesaba la ‘pela’, al igual que a los pujolistas del “oasis catalán” del 80 a 2004.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario