Sábado 29 de marzo de 2014,
Bottup.com

Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Se encuentra entre los trece de Rajoy, que no teme la “mala suerte”

Barcelona. Desde su nuevo cargo debería dinamitar la podredumbre barcelonesa. Con solo tirar del hilo del Caso Pretoria o la CatalunyaCaixa, Barcelona pudiera no solo cambiar de color político, que eso da lo mismo porque los catalanes somos monocolores, daltónicos, o memos, sino rescribir la vida y milagros de nuestros insignes próceres, a la par que se limpiaban nuestras romanas, visigóticas o hasta musulmanas cloacas.

Con solo tirar del hilo del Caso Pretoria o la CatalunyaCaixa, Barcelona pudiera rescribir la vida y milagros de nuestros insignes próceres, a la par que limpiar nuestras romanas, visigóticas o hasta musulmanas cloacas

En primer lugar podría sugerir varias investigaciones en las que el nuevo Fiscal General del Estado pidiera la comparecencia como testigo de Narcís Serra para que contara los diferentes canales del dinero negro con que el grupo de inmobiliarias de Caixa Cataluña (en su mandato ‘benéfico social’ y dependiente de la Diputación de Barcelona, y ahora quebrada y ‘comprada’ por el Estado socialista) pagaba millonarias comisiones. Comisiones, créditos, inmobiliarias, la quiebra. Ese hilo abarca ¡tanto!, la ‘sociovergencia‘, que por sí solo tejería la Historia de los últimos 30 años completando mi ‘Barcelona, 30 años de corrupción’.

Él conoce el paño mucho mejor que yo, ¡muchísimo mejor! Mi duda es si tendrá voluntad. Desde aquel pasillo de ‘jueces’ en La Modelo donde le conocí, o mejor dicho, me lo señalaron contándome de quién se trataba (Caso Seguros Sociales), han pasado 30 años. No le puedo achacar, o sí, demasiados silencios en lo que sabía el “toda Barcelona“, pero quizá no ha tenido prudente ocasión para denunciando enderezar algo de la podrida clase política barcelonesa, de la que por otra parte también han formado parte varios ‘Lacalle’ del PP.

No creo que el Partido Popular ‘dinamitando Barcelona’ se hiciera con las riendas políticas de Cataluña, pero pudiera limpiar el ambiente de tanto mesías del catalanismo e intelectual de subvención; el ‘españolismo’, que aquí en la práctica no existe, no ganaría aunque en principio pudiera parecer que tiene más posibles votantes que el ‘catalanismo’, pero con limpiar las caras de vividores y charlatanes al estilo y de las escuelas de Jordi Pujol y Narcís Serra, habría suficiente.

Los muy cretinos alegando la impopularidad de los ‘recortes’ se olvidan de ‘podar’ el inmenso bosque de diputaciones, comarcas, ayuntamientos, o 250 entes y empresas de la Generalitat

Los políticos catalanes son tan persistentes que ayer anunciaban con todo descaro que prefieren elevar la recaudación presupuestaria con más impuestos que ‘recortar’. Los muy cretinos alegando la impopularidad de los ‘recortes’ se olvidan de ‘podar’ el inmenso bosque de diputaciones, comarcas, ayuntamientos, o 250 entes y empresas de la Generalitat. Necesitan para sus amiguetes los mismos o más cargos que ostentaban los llamados ‘socialistas’.

Hoy deben estar contentos con esos 500.000 millones de euros con que el BCE ha regado la banca ¡algo les tocará!… primera visita del día La Caixa, a la par que al nuevo Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro (viejo conocido del pujolismo por ministro de Hacienda de Aznar) a recordarle los 759 millones o 1.000, 1.500 que les ‘debe’ el Estado. La Caixa o el Estado pagarán, ¡no tienen más remedio! Y ¡qui días pasa anys empeny! [¡Quién días pasa, años empuja!].


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario