Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Jorge Trias Sagnier, Javier De la Rosa y Jordi Pujol

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los sobres son sobresueldos, y no reparto entre maleantes por estafas al Estado en obras públicas o saqueo de las cajas de ahorros

Barcelona. Retiro lo de que estamos gobernados por bandas de chorizos. Y por supuesto me atendré al léxico ‘oficial’: los sobres son sobresueldos, y no reparto entre maleantes por estafas al Estado en obras públicas o saqueo de las cajas de ahorros. Los chorizos ni siquiera utilizan sobres, el dinero va de mano a mano, y ni mucho menos se firman recibos.

Léxico ‘oficial’: los sobres sonsobresueldos, yno repartoentre maleantes por estafas alEstadoen obras públicas o saqueo de lascajas de ahorros

Lo digo porque entre las promesas de ¡inútiles! auditorías internas y externas, más rotundas negaciones al estilo de la de Álvarez Cascos de que jamás cobró en negro, se han pronunciado muy claras las amenazas de que quien atente contra la honorabilidad del partido, o quien se sienta difamado, se enfrenta a la denuncia, la justicia. Y como no quiero, ¡aunque me importa un rábano!, que me manden una pareja uniformada buscándome por el vecindario, como este pasado abril por otra denuncia prefabricada, falsa… retiro lo de chorizos. Y acepto sin discusión que el caso sea bautizado Caso Bárcenas, y ni hablar de Caso Partido Popular.

¡Ojo con pasarse un pelo!, habrá que atenerse al parte diario de TVE, o al igual que en mi juventud, a Radio Nacional de España: lo de Bárcenas es un caso particular (que no entiendo porqué no se le ha detenido), un chorizo (¡perdón!, presunto hasta dentro de 10 o 15 años) que durante 20 o 30 años se aprovechó de su cargo en el partido, y que hasta que no afloren firmas de quienes recibían dinero, ¡y comprobadas por peritos judiciales!, no hay más. Al final puede que los únicos que firmaban fueran los parados que pegaban carteles en las campañas electorales. Tampoco repetiré que la financiación de los partidos sea otra perversión del lenguaje político.

En cuanto al ex diputado popular Jorge Trías Sagnier, y su peregrina afirmación de que en su partido se cobraban generalizados sobresueldos en negro y en sobres de hasta 10.000 euros al mes… la dirección decidirá. Supongo que le buscarán cosquillas a su honorabilidad… recuerdo que era amiguete o abogado del entorno de Mario Conde, y del Juez Gómez de Liaño, ¡algo encontrarán!

Pero a mi blog La gran corrupción hoy le interesa más la declaración o ratificación ante el Juez de Javier De la Rosa por las cuentas suizas de Jordi Pujol, y de paso las amenazas que según él recibió del entorno de la Generalitat. Todo un thriller lo de Javier, donde se condensa gran parte de las cloacas de Cataluña y España, y aunque no tiene la suerte de su padre que gozó de su estafa en ‘busca y captura’ entre amantes y casinos durante 25 años, hasta muriendo dos veces, tampoco ha pasado demasiado tiempo en la cárcel, a suponer por concesión de Pujol y ‘otros’, según él mismo confesó hace unos meses en el subvencionado periódico ARA.


Otra anécdota: Jorge Trías podría contarnos sobre las trifulcas entre Conde y De la Rosa cuando desaparecieron 100.000 millones de pesetas en el Banco Garriga Nogués, propiedad de Banesto, años 1980

Otra anécdota: Jorge Trías podría contarnos sobre las trifulcas entre Conde y De la Rosa de cuando desaparecieron 100.000 millones de pesetas en el Banco Garriga Nogués, propiedad de Banesto, años 1980, antes de que por los 90 Jordi Pujol le declarara “empresario modelo” al tiempo que desaparecían 30.000 millones en Gran Tibidabo, donde chorizos de CIU y PSOE colaboraron. Y rematada la estafa con un pacto hace cinco años cuando se anunció el juicio del año en Barcelona.

Cadena Ser:
El exdiputado Jorge Trías Sagnier reconoce que la cúpula del PP recibió sobresueldos
Lo hace este lunes en un artículo que publica el diario ‘El Pais’. Texto que llega solo unas horas antes de que el Partido Popular celebre su (…)”.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario