Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

José Bono, Seseña, y la Caja de Ahorros del Mediterráneo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La macrourbanización construida por el ‘Pocero’ en Seseña y sus relaciones con Bono vuelven a ser investigados

[span class=doc]Cajas de Ahorros, ¿cuánto? ¿un billón de euros infectados o pudriéndose?
166 billones de pesetas… ¿un PIB anual?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000 millones de euros (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado
[/span]

Barcelona. Si acudimos a la ‘creada opinión pública’, el Pocero es un mecenas y multimillonario, creado a sí mismo, que construye la nueva ciudad del fututo a un tiro de piedra de Madrid.

Jet y yate de primer nivel local y mundial. Y Jet, que trasladaría a Rocío Jurado a Houston, entrando en no solo la crónica rosa sino en el corazón de la España profunda.

Absolutamente nadie en Barcelona sabe que una de las causas de la quiebra de Caja de Ahorros del Mediterráneo reside en la financiación de la ilegal y ya conocida por Pocerolandia

Metidos en la grave crisis de la ‘Burbuja Inmobiliaria’ se diluye su existencia, y más allá de los engañados apenas nadie conoce que aquella ciudad no se hallaba a 25 minutos del centro de Madrid (publicado también por los expertos publicistas y vendedores de pisos de la CAM, pretendiendo vender engañando lo invendible añadido a su cartera de pisos y terrenos) y que acumula cada una de las irregularidades y todos los delitos del falso boom español. A los que a cada día que pasa se añaden los de encubrimiento y demás corrupciones oficiales demorando el engendro.

Y si preguntáramos por la calle, absolutamente nadie en Barcelona sabe que una de las causas de la quiebra de Caja de Ahorros del Mediterráneo (de la que La Caixa está comprando masivamente participaciones) reside en la financiación de la ilegal y ya conocida por Pocerolandia, y las hipotecas concedidas para construir cada bloque que se subrogarán proporcionalmente al comprador de cada vivienda.

Con estos grandes del último boom español (y que quizá sea el último boom en varias generaciones, porque han arrasado el país) siempre me pregunto, como con el huevo o la gallina, quien fue antes… si ellos o los político-financieros que los crearon… y por supuesto mi respuesta es a favor de los políticos. No hubiera pasado de ‘pocero’ si en las cajas y sus agencias de tasación (hay varias y ¿notarios? o Registro de la Propiedad) le piden la indispensable documentación de la Junta de Castilla La Mancha aprobando recalificaciones y urbanización. Que no otorgaron, pero consintieron, porque ni electricidad ni agua o red de alcantarillado, más otras consideraciones, como la propia magnitud del pueblo (2.000 habitantes), lo permitían ni aconsejaban.

Si en principio el Pocero aparecía tanto en la tele y prensa, halagando su ego y la correspondiente venta de pisos, empujando y magnificando al personaje, el posterior silencio de lo que debería mostrarse como paradigma de la irresponsabilidad y latrocinio de la clase político-financiera (tan grave como la muy publicitada Marbella, las dos menores en cifras que la barcelonesa) se rompe en escasas notas en los periódicos de la ‘oposición’, formando parte del acerbo de los ‘opositores’, pero sin rayar la eterna ‘creada opinión publica’. Se ha de gritar mucho, pues la parte contraria posee el dominio de la mayoría de medios de comunicación, para hacer mella, a pesar de que los perjudicados directos e indirectos sumen millones de ciudadanos.

No hubiera pasado de ‘pocero’ si en las cajas y sus agencias de tasación le piden la indispensable documentación de la Junta de Castilla La Mancha aprobando recalificaciones y urbanización

Pero ayer se cruzaban para mis amigos, los muy activos opositores valencianos, el patrimonio de José Bono, la situación de la CAM, y la ilegal Seseña, y Antonio Marín Segovia, muy acertadamente, porque el tema lo merece, me envía los recortes del día:

El Tribunal de Cuentas abre expediente para investigar la relación entre Bono y El Pocero
08-09-2011 | 22
El órgano fiscalizador inicia un procedimiento para depurar responsabilidades penales en el ‘caso Seseña’. Los socialistas quieren dar carpetazo al asunto en su tramitación parlamentaria el próximo día 20.
• Segundo Sanz. Madrid
Aunque el recorrido parlamentario del caso Seseña que salpica al presidente del Congreso, José Bono, está llegando a su fin por voluntad expresa del Partido Socialista, no puede decirse lo mismo de la vía jurisdiccional que se sigue en el Tribunal de Cuentas. El órgano fiscalizador reveló ayer en la Cámara baja que su Comisión de Enjuiciamiento ha informado de la apertura de un procedimiento, inicialmente en fase de instrucción, para depurar responsabilidades tras los abusos detectados en la gestión urbanística del ayuntamiento toledano de Seseña entre los años 1996 y 2007.
Estas irregularidades, recogidas en un informe que se conoció el pasado año, fueron ayer expuestas en el Congreso en una presentación que no hizo el presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez (alegó problemas de agenda al encontrarse en un evento en Rumanía), sino el responsable del departamento de Entidades Locales, Ramón Álvarez de Miranda. Preguntado por el senador del Partido Popular Juan Antonio de las Heras sobre si desde el órgano fiscalizador se van a depurar responsabilidades de quienes gobernaron Castilla-La Mancha durante 28 años –en alusión a José Bono y José María Barreda– permitiendo estos escándalos, Álvarez de Miranda indicó los pasos recién dados. Según explicó, después de que tanto el Ministerio Fiscal como la Abogacía del Estado apreciasen “suficientes indicios de responsabilidad” y solicitaran que se remitieran los antecedentes a la Comisión de Enjuiciamiento, ésta ha optado por abrir una investigación más exhaustiva sobre posibles delitos penales de los implicados. La Junta de Castilla-La Mancha, presidida por Bono hasta 2004 y por Barreda hasta el pasado mayo, subraya el tribunal, “debió ejercitar, en el ámbito de sus competencias, las funciones de ordenación, control, inspección, sanción e intervención que el ordenamiento vigente le otorga”. “De haberse practicado adecuadamente” tales obligaciones, concluye el texto, “podrían haber impedido parte de las irregularidades y modificaciones del planteamiento no justificadas en el interés general”.

Precisamente para descubrir a aquellos dirigentes “que no han sabido defender ese interés general”…

Cope.es:
El Gobierno de Castilla La Mancha permitió las irregularidades de El Pocero en Seseña
ESPAÑA. Según el informe del Tribunal de Cuentas, el gobierno de Castilla- La Mancha permitió las irregularidades urbanisticas cometidas en Seseña con la urbanización de Francisco Hernando, más conocido como el Pocero. Irregularidades cometidas cuando José Bono era presidente del gobierno castellanomanchego.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario