Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deportes, prioriza la propiedad intelectual

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / “Nadie respeta la cultura de un país que lidera las descargas ilegales”

Barcelona. Sospechosa prioridad. Lo que no respeta nadie es un país con 5.000.000 de parados y su sector educación en el más bajo de los niveles europeos.

El ministro tiene ganas de ‘tijeras’. Yo diría que todo poder está obsesionado con Internet. Saben que las descargas son inevitables, pero intentando evitarlas o legislar defendiendo la ‘propiedad intelectual’ se lucha contra la mayor cuota de libertad de expresión que jamás tuvo el género humano. ¡Y tanta ‘expresión’ y ‘libertad’ es nefasta para el poder! ¡Cualquier poder!

Vamos a actuar con decisión contra quienes se lucran indebidamente del trabajo intelectual o creativo de otros

Quedó pendiente el Reglamento de la Ley Sinde creando una oficina donde primero aplicar el tijeretazo… y después ratificaría un juez. Los censores franquistas ni se jubilaron con los socialistas ni menos lo harán ahora.

A todos nos puede parecer bien que se defienda la propiedad intelectual, ya defendida con exhaustiva legislación. Que se deba solucionar el marasmo judicial no justifica el montaje de ‘oficinas especiales’ cuando el resto de los ‘derechos’ se pierden por los pasillos y fardos en los ‘palacios de justicia’.

Excesiva prioridad ante los tijeretazos o ajustes presupuestarios. Sería anecdótico que antes de cortar la contratación pública, despedir un cargo o funcionario, interino o de plaza en propiedad, se organizara un departamento con unos cientos de vigilantes funcionarios pegados a Internet. Y a mí que me tiene frito tanta entrada diaria de Ministerios, Generalitat, Policía y demás, por ejemplo ahora, 4.26 diciembre 13:01 Intervención General de la Administración del Estado, Madrid, España, me encontraré el portal ‘Oficina de Censura Ley Sinde’. Espero sustituyan el nombre de la nefasta ministra anterior, tan beneficiada por la subvencionada producción cinematográfica.

Dice el ministro: “El papel potenciador de la cultura tiene una piedra esencial en el derecho a la propiedad intelectual. Muy pronto tendremos novedades al respecto. Pero sin entrar en concreciones, déjenme que les diga con toda claridad que ninguno de los objetivos que nos hemos planteado es compatible con la existencia de agujeros legales que permitan la desprotección de la propiedad intelectual y el expolio de los creadores”.
“Como queremos ir muy lejos, y que exista viabilidad en la creación cultural vamos a actuar con decisión contra quienes se lucran indebidamente del trabajo intelectual o creativo de otros. Les puedo asegurar que lo vamos a hacer y nada ni nadie nos va a arredrar”.

Demasiado terrible y contundente… tanto que me huele mal… muy mal…


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario