Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

José Luis Olivas está imputado por Banco de Valencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Los embustes político-financieros

Barcelona. El discurso político no cambia, y cuando la realidad es tan evidente en su catástrofe, los profesionales de la política o sus componedores de frases deberían soltarla sin fantasías, sin mentiras. Ni tenemos el mejor “sistema financiero del mundo”, y España o Cataluña están en quiebra sin paliativos. Y encima la quiebra es fraudulenta.

Ni tenemos el mejor “sistema financiero del mundo”, y España o Cataluña están en quiebra sin paliativos. Y encima la quiebra es fraudulenta

Ayer la Generalitat “pone en circulación 2.000 millones para obtener liquidez”: debería decir que renueva las emisiones de los ‘bonos patrióticos’, y los 14 bancos ‘pringados’ deberán sustituir unos ‘papelitos’ por otros con la promesa de que en breve se emitirán ‘hispabonos’ con la garantía estatal, ¡menuda garantía! Publicar que en la emisión han participado 14 entidades, que también participan como aseguradoras, CaixaBank, CatalunyaBank, Banco Sabadell, Barclays, Caja de Ingenieros, Deutsche Bank, BBVA, UnnimBank, GVC Gaesco Valores, Cajamar, IbercajaBank, Caja Ontinyent, Caja 3 y Privat Bank, es un enredo verbal que se arrastra de cuando con esos bonos se cubrieron deudas anteriores. Una ‘pelota’ le llamábamos en la antigua banca.

La Gran Corrupción no solo abarca el delito puro y duro. También es corrupción utilizar el discurso tradicional para endulzar y engañar hasta el descarado encubrimiento. Que se deban revisar las cuentas del Banco de Valencia, significa que esa entidad, como tantas otras, se desarrollaba metida en la falsificación, estafa y desfalco desde tiempos inmemoriales, y que su ente supervisor, el Banco de España, no ejercía sus funciones, o formaba parte del engaño. La noticia en Vozpopuli…:

“El dato que alertó a los gestores del FROB fue la negativa de José Luis Olivas, presidente de Bancaja, a que se realizara una nueva auditoría del Valencia, solicitada por Rodrigo Rato, ante la sospecha de que el deterioro de la entidad no haya podido producirse integralmente durante el último año, sino que viene de antes. Fundamentalmente, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, acusa a Bancaja de haber inflado la valoración de su participada, lo que habría ampliado artificialmente su cuota de poder en el SIP, matriz de Bankia”

… es otra alerta de que estamos metidos desde antiguo y por igual en Cataluña, Madrid, Valencia o Andalucía y demás, en una espiral de falsedades cuya gravedad queda al descubierto cuando la llamada ‘pelota’ se ha de deshinchar… minimizar.

Dos personajes interesantes ése José Luis Olivas (ex presidente por el PP de la Generalitat valenciana) o el propio Rodrigo Rato, que al igual que Narcís Serra y Adolf Todó de Catalunya Caixa, se suben los sueldos cuando maquillan las pérdidas de sus balances. ¡Sueldos del millón de euros para arriba!

Que se deban revisar las cuentas del Banco de Valencia, significa que esa entidad, como tantas otras, se desarrollaba metida en la falsificación, estafa y desfalco desde tiempos inmemoriales

En el caso de Olivas el enredo ya se ha materializado en denuncia y sumario, ¡que menos!, y la gran corrupción se magnifica no procesando a los entes supervisores, ¿encubridores o partícipes?

La lectura biográfica de Olivas en Wikipedia terminando con… “Tras su dimisión en 2011, se descubrió como un ruinoso gestor de todas las entidades que había dirigido, por lo que fue conocido con el sobrenombre de Presidente de la ruina”… ilustra que clase o casta de ‘genios’ dirigía, ¡y dirige! el país.

Y por deformación profesional, yo y cualquier viejo en el oficio, sabe que ese proceso es un imposible: ‘deshinchar la pelota’ acaba siempre, ¡ineludiblemente!, en impago y quiebra.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario