Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Josep Antoni Durán i Lleida, o las querellas por injurias

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Andaluces y charnegos

Barcelona. Si decía que la caradura de Rubalcaba aumenta hacia el 20-N (hoy de nuevo ‘lucha’ contra el paro, o exculpando de nuevo al Banco de España por el expolio de las cajas de ahorros), Durán i Lleida, es el súmmum. Se le puede llamar perro amarillo, que no acude a los juzgados.

Él sabe la manera de agradecer perdón y votos: aumentando su escalada de insultos para satisfacer los torcidos sentimientos de más o menos un millón de catalanes que le aplauden y aplaudirán

Escribí el domingo 20 de marzo de 2011:

Josep Antoni Durán i Lleida vs. Alfons López Tena.
La vida sexual de un político o las páginas en blanco de un notario.
“Corrupto que cobra comisiones, vende enmiendas de ley a grandes grupos de intereses, premia con cargos públicos a sus amantes y ex amantes, y dedica dinero público a financiar su vida sexual…”

 

Alfons López Tena – Blogs de l’indirecte!cat – [ Traducir esta página ]18 Març 2011… Notari, president del Cercle d’Estudis Sobiranistes i impulsor de Solidaritat Catalana per la Independència.
in.directe.cat/alfons-lopez-tena – En caché – Similares

Supongo que hasta la Fiscalía debería actuar de oficio cuando se lee u oye a López Tena, notario e ‘ilustrísima’, contra una ‘Señoría’, ‘Padre de la Patria’, Durán i Lleida.

Pero mi intención no era escribir sobre esas denuncias con las que tantas veces me han amenazado y nunca me han interpuesto: ¡que más quisiera él!, ha soltado un célebre y condenado corrupto aún en ejercicio. Y no me extraña que no haya acudido a la Justicia contra López Tena, su piel de cocodrilo lo rechaza todo, de años le han tratado de corrupto, y él sin pestañear. Su objetivo no es su ‘honor’, sus votantes le han perdonado y perdonarán. Y él sabe la manera de agradecer perdón y votos: aumentando su escalada de insultos para satisfacer los torcidos sentimientos de más o menos un millón de catalanes que le aplauden y le aplaudirán. En el Barça se puede robar, pero ganando partidos.

He nacido y casi vivido mis 71 años en Cataluña, y a tenor de la verdad, lo de ‘murcianos’ y ‘charnegos’ en tono despectivo lo he oído tantas veces en los de la ‘seba’ (esos catalanes que parece tienen una vértebra de más, o descienden de una de las tribus bíblicas), que sé muy bien que cuanto más enerve el señor Durán a los africanos de más allá del Ebro, consolidará más su voto.

Yo, de los ‘charnegos’, me dedicaría a resaltar la inmensa corrupción que de siempre ha rodeado a Duran i Lleida y a sus socios pujolistas, olvidándome de sus estúpidos exabruptos, pues resaltándolos le proporcionan votos

No tienen más de un millón de votos, ni uno más, de entre 3 o 4 millones de posibles votantes, pero son muy fijos y entregados si se sabe manejar no ya un discurso catalanista pujoliano, de exaltación de los muchos valores que podamos poseer los catalanes, sino de regusto xenófobo contra los ‘charnegos’, y los ‘andaluces’ eran los más. Ahora se les ha complicado el panorama con negros y moros, entre los que unos espabilados maltratando el catalán han conseguido sustanciosas subvenciones, y hasta cargos públicos o parapúblicos con total ‘0’ en catalán.

Incluso de entre el millón, o millón y pico, los hay Fernández, Sánchez o Rodríguez, pues la pureza de raza ni existe ni existió, y si recurrimos a la oscuridad de los siglos, entre ellos hay menos ‘godos’ que ‘mediterráneos profundos’.

Yo, de los ‘charnegos’ de más allá del Ebro, me dedicaría a resaltar la inmensa corrupción que de siempre ha rodeado a Duran i Lleida y a sus socios pujolistas, olvidándome de sus estúpidos exabruptos, pues resaltándolos le proporcionan votos… y también recordarles que aquí en Cataluña lo que escribo no es más que una tontería de taberna o ‘charrada’ de oficina, parecidas a las futboleras, sin más repercusión que algunos suspensos en el nivel de catalán para ‘plazas públicas’, o las anecdóticas multas por no rotular en catalán, que el resto de catalanes aguantamos con resignación.

Ni el catalán ni la hermosa Cataluña tienen la culpa de haber parido unos charlatanes que se han enriquecido con uno de los muy humanos sentimientos (la patria chica o grande), maltratado en otro tiempo, y que tampoco provoca ni ha provocado en el pasado enfrentamientos sociales. Entre los ‘indignados’ más allá de los de la Plaza de Cataluña, que somos la mayoría absolutísima de los catalanes, catalán y castellano se alternan con total naturalidad, y ni yo ni nadie se pregunta cuánto tiene de ‘charnego’.

Volviendo a la realidad, que en este momento debería girar contra los personajes que en catalán y castellano han provocado la quiebra de las cajas de ahorro catalanas, leo…

La Vanguardia:
Anticorrupción abre una investigación penal a la exdirectora general de CAM
María Dolores Amorós obtenía por su gestión al frente de la Caja una retribución de 593.040 euros anuales

… pero nada sobre Adolf Todó y los 800.000 euros anuales concedidos por Narcís Serra cuando ya las instituciones internacionales señalaban que Caixa de Cataluña estaba en ‘quiebra técnica’.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario