Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Josep Pujol Ferrusola regulariza casi dos millones de euros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Mientras Durán i Lleida pasa la página del ‘caso Pallerols’

Barcelona. Entre los insultos, o agravios de hoy, a los seis millones de catalanes que no han votado ni consultas ni soberanías, estafados y expoliados por la casta política en Cataluña, destacaría:

El Periódico:
Duran propone “empezar de cero” la declaración soberanista de CiU-ERC

Voz Pópuli:
Un consejero de Estado medió con el fiscal para salvar a Unió del ‘caso Pallerols’

Durán i Lleida, pasando página al Caso Pallerols, se alía con Madrid. Pero el ‘hombre bueno de la secesión’ con el “empezar de nuevo” solo conforma una pequeña parte del camuflaje o cortina de humo ocultando La gran corrupción

Según Voz Pópuli: “Manuel Silva ha sido intermediario del arreglo entre la Fiscalía del Estado y la defensa de los acusados por el ‘caso Pallerols’. Exdiputado de CiU, Silva colabora con el bufete del también miembro de esta institución y ex ministro José María Michavila.

¡Es listo el tercer gran charlatán de la casta CIU! Durán i Lleida, pasando página al Caso Pallerols, se alía con Madrid. Pero el ‘hombre bueno de la secesión’ con el “empezar de nuevo” solo conforma una pequeña parte del camuflaje o cortina de humo ocultando La gran corrupción:

El Mundo:
Josep Pujol admite que tiene dinero en un paraíso fiscal
Un hijo del ex presidente de la Generalitat reconoce que acaba de regularizar una cantidad inferior a dos millones. Asegura que si aparecen (…)”

Y la gran labor ‘independentista’ de CIU para enterrar 33 años de saqueo.

¡Dos millones de euros! regularizados al amparo de las últimas medidas de amnistía fiscal; genialidad del PP para que los corruptos paguen un poco de lo robado y continúen inmersos en el dinero negro y la economía sumergida. Una nimiedad para cualquiera del íntimo entorno de Jordi Pujol, como demostraron las fianzas de Prenafeta y Maciá Alavedra, donde en un plisplás aparecieron otros dos millones ‘de amigos’, o la fortuna en cuadros embargada en la finca de Millet.

Josep Pujol ni siquiera deberá justificar su procedencia, al igual que Artur Mas no ha justificado por prescripción los 2,3 millones que su padre jamás ganó. Pagando un 10%, si sus signos externos no son demasiado estridentes, podrá justificar las declaraciones de renta de los próximos años. Ignoro si podría justificar un proceso por enriquecimiento ilícito, y si hace declaración de renta o su domicilio fiscal se halla en algún paraíso.


Josep Pujol ni siquiera deberá justificar su procedencia, al igual que Artur Mas no ha justificado por prescripción los 2,3 millones que su padre jamás ganó

Pero a la pura mofa o desvergüenza montando titulares se une:

El Periódico:
Rubalcaba propondrá un compromiso contra la corrupción

… palabras que no merecen demasiado comentario dichas por quien lleva más de 30 años en la casta madrileña… y que bien podría acabar en Telefónica o Endesa:

El Periódico:
Cadena de favores entre la política y la empresa
La expresión anglosajona ‘Revolving door’ o puerta giratoria es la metáfora del paso de muchos políticos al sector privado, como Rato y Güemes”

Pero para contundente, a quien se le da mejor la tijera que la demagogia:

Ara:
Mas-Colell anuncia uns pressupostos “de subsistència” i la repetició de la retallada dels sous dels traballadors públic
[Mas-Colell anuncia unos presupuestos “de subsistencia” y la repetición del recorte de los sueldos de los trabajadores públicos]

Como digo la desvergüenza se ha incrustado en nuestros políticos tras 33 años de ejercer impunemente un poder absoluto. Franco dividido y encarnándose en sus ‘herederos’…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario