Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Jóvenes piden perdón por dañar huaca arqueológica

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Han sido expulsados del colegio, los internautas los siguen amenazando y el Ministerio de Educación solicita una “sanción ejemplar”

Perú.- Los adolescentes que dañaron la Huaca del Dragón de Trujillo se disculparon públicamente en el noticiero ’90 Segundos’ de Frecuencia Latina. Los cuatro muchachos, cuyos rostros fueron protegidos por ser menores de edad, manifestaron que “(…) estamos recontra arrepentidos (…) pedimos disculpas a todo el Perú (…)”. También aseguraron que no son ‘pirañitas’ y que no se encontraban en estado etílico como afirmaron algunos medios.

El miedo ha invadido a estos ex escolares del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga del distrito los Olivos, ya

Uno de los adolescentes tuvo que cerrar su cuenta en Youtube por las amenazas de los internautas

que Tilintil0n tuvo que cerrar su cuenta en youtube por las constantes amenazas de los internautas. No obstante, abrieron un blog en donde no sólo reconocen que se equivocaron, sino que también dan parte de culpa a la ‘educación’ que han recibido en su escuela y hacen un llamado al presidente, Alan García, para que su Gobierno invierta más dinero en este campo.

Horas antes, el Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, evaluó junto con las autoridades pertinentes los daños ocasionados, solicitó que se “retengan las libretas de notas por un tiempo prudente” y que se deben tomar medidas “reparatorias y sancionadoras”. Asi mismo, explicó junto a los técnico del Instituto Nacional de Cultura (INC) que el mayor daño se encuentra en un friso de las imágenes en relieve que está en la parte inferior del complejo arqueológico.

Hasta el momento no ha intervenido la policía, puesto que los culpables no tienen la mayoría de edad, pero cabe mencionar que los actos cometidos se configuran en el delito contra los bienes culturales, atentado contra zonas arqueológicas y se encuentra tipificado en el Código Penal del Perú.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario