Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Juan Antonio Roca, siete años en la cárcel y 30 de petición

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Caso Malaya, listo para sentencia. Roca, el pionero, el abanderado de la burbuja inmobiliaria y la gran corrupción

Barcelona.. Pero ni es el pionero, si se lee el caso Hacienda de Barcelona, o nos remontamos a Porcioles y su clan, ni mucho menos el abanderado de la gran corrupción. Un simple listillo, discípulo del Gil y Gil, tan celebrado en prensa y teles, que aprovechó un ‘modus operandi’, tan extendido y normal en España, y tan real, que degeneró en la quiebra del país.

Un simple listillo, discípulo del Gil y Gil, tan celebrado en prensa y teles, que aprovechó un ‘modus operandi’ tan extendido y normal en España que degeneró en la quiebra del país

Se pudo y se debió detenerle a la primera operación. Pero, ¿quién y por qué se le iba a detener?, el Gobierno andaluz, el Juzgado de Marbella, corrompidos, o la Fiscalía sin denuncias o archivadas. En Marbella, lo de recalificar y demás corrupciones se tramitaba igual que en toda España. Pero con una gran diferencia, al no militar en el PP, ni PSOE ni CIU, el Roca y sus ‘coleguis’ tuvieron la mala suerte de que un juez decente tirara de un ovillo de coches de lujo, yates, Gibraltar, apartamentos y folclóricas, que al igual que en el resto del país, ¡clamaba al cielo! Un juez decente, incansable e insobornable. ¡Tanto!, que debieron ‘promocionarle’, pues de lo contrario alcanzaba al Gobierno andaluz, y hasta personajes de las más altas instancias madrileñas con intrigante y vistosa abogada de por medio. Marbella les quedaba pequeña.

Tras cada activo tóxico o banco malo, o agrupados por regiones o comunidades, hay varios ‘rocas’, demasiados ni pisan ni pisarán la cárcel, Caso Pretoria, Gürtel, Millet, las cajas de ahorros, etc., y tras cada grupo de tóxicos enriquecimientos la posterior ruina de los ayuntamientos, comunidades, cajas de ahorros y el Estado. La enorme actividad de los ‘rocas’ encuadrados en PP, PSOE o CIU, alimentando la burbuja, creó una ficción de empleo y enchufe público, inaguantable e insostenible, y cuyas consecuencias solo han hecho que empezar.

Se publica y repite la palabra mafia, ¡un error! Más bien la conjunción de vividores, que encuentran su hueco repartiendo con otros vividores de la política. Asociaciones temporales y de circunstancias, a menudo muy secretas, de ambiciosos que según su grado de amoralidad acumularán más o menos poder y dinero.

Otro error de concepto sería “el mayor escándalo urbanístico de España”, que la prensa tanto esparce y tergiversa, convirtiendo a gentecilla del lumpen en héroes pagados en sus programas televisivos… cuando toda la costa española, el centro y grandes ciudades son un gran caso Malaya. No sé de nadie al que se le haya recalificado un terreno por ventanilla, siempre a través de un conseguidor, o pacto leonino y a menudo inmoral.

Tras cada activo tóxico o banco malo, o agrupados por regiones o comunidades, hay varios ‘rocas’, demasiados ni pisan ni pisarán la cárcel

Pero el remate de la gran corrupción, siempre añado e insisto, es que solo haya un Roca en la cárcel, ¡y durante siete años!, siete años de los que desde 2005 a 2008 se consuman los mayores desfalcos imaginables en cajas de ahorros, municipios y comunidades.

Elconfidencial.com:
Roca, al juez de la Malaya: “¿Por qué me piden más años que al asesino de Mari Luz”
José Godino, presidente del Tribunal del ‘caso Malaya’, ha anunciado antes del visto para sentencia que habrá “una sentencia justa”.”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario