Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Juan Piqué Vidal y Sebastián Martínez Ferraté: las cloacas del “oasis catalán”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Continuación… y continuará
La del periodista y empresario español encarcelado y condenado en Cuba por “corrupción de menores” resulta una tan turbia historia que si bien pareció tenía valedores… se diluyen

Barcelona. Y sospecho que pierde gas no porque nadie crea o deje de creer que la condena en Cuba sea injusta, sino por las dudas de su currículum en España, ya que puede que ni sea periodista y en puridad ni empresario. Es un ‘hombre’ de Juan Piqué Vidal. Y ser un ‘hombre’ de semejante individuo significa haber traspasado toda ética y moral.

Es, o lo era, hasta 2006 que son detenidos los dos por presunto blanqueo en la Operación Tacos, ¡2.000 kg. de cocaína!

Es un ‘hombre’ de Juan Piqué Vidal. Y ser un ‘hombre’ de semejante individuo significa haber traspasado toda ética y moral

El 85 cumpleaños de Castro me retrotrae a los 19 años. Entonces, un tanto rojillo, el personaje me entusiasmó, al igual que a millones de jovencitos, pero si el poder corrompe… tantos años ejerciéndolo… en fin… no pretendía dudar de la veracidad de la acusación cubana, sino de las ‘veracidades’ del español condenado. Y más que dudar de esa ‘otra víctima’ de Juan Piqué Vidal, aprovecharla para escarbar en las cloacas del “oasis catalán”, tan putrefactas como lo puedan ser las de Castro.

Digo ‘tan putrefactas’ porque por el momento no se sabe que los Castro hayan exigido 50 millones de pesetas (1990 y siguientes) en negro para iniciar, ¡iniciar!, conversaciones sobre la liberación de Sebastián, al igual que el abogado penalista Piqué Vidal y el juez Pascual Estevill. El bufete Piqué Vidal, ‘La Tapadera’, alcanzó más de 100 profesionales directos a sus órdenes y 200 indirectos ¡los legales!, más el bufete Jiménez de Parga con 50 profesionales (el bufete preferido por Narcís Serra) y otros de menor enjundia. Sobre los ‘ilegales’, tipo Sebastián, rayando o metidos en el gansterismo, no se sabe. Que sumando la cobertura del ‘Régimen catalán’, y de la ‘independiente’ Justicia, presuponen muchísimos ¡50 millones! El “lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola.

Yo ignoraba la existencia del ex guardia civil Sebastián, y similares, hasta que uno de mis compañeros de galería, y conversaciones de patio, me informaron. Mis dos nefastos y corruptos abogados en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (1980) se me presentaban tan diáfanos como cuando renuncié a su defensa, 1980 y 1982, ¡otro de mis graves errores! Lo gracioso de mi informante compañero es que se sintió tan culpable de su corta estancia en prisión que además de pagar por su liberación en 1993, en extraño Síndrome de Estocolmo continuó con su ‘abogado’ hasta que se ‘cayó del caballo’ viéndose estafado, vilipendiado, engañado, y con otra querella contra él. ¡Y más o menos los hay a docenas! o centenares si añadimos compraventas de terceros grados, eternización de sumarios y ‘prescripciones’… etc., etc.

Puede que sea inocente, que sea periodista, empresario, o luchador contra la pederastia, que el Régimen cubano se haya vengado… o que le hayan tendido una trampa

Por mi escrito del 11 pasado me preguntan que “qué opino del caso”, y me siento tan preso de mis tristes experiencias que ante un individuo vencido y ¡en las cárceles cubanas! me niego a opinar, y en contestación por mail afirmo que “todo puede ser”: que sea inocente, que sea periodista, empresario, o luchador contra la pederastia, que el Régimen cubano se haya vengado… o que le hayan tendido una trampa para que no aparezca por España o México… citado en graves y quizá próximos juicios.

Contesto así a la pregunta que se hacen en PRNoticias: ¿por qué la historia de Sebastián no ha tenido presencia en los medios de comunicación? terminando un favorable artículo que adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.

El Barça-Madrid, con un rentable empate pronosticando otra tensa temporada futbolera, una boda homosexual en Cuba, Italia, las próximas elecciones, o el hambre en Somalia, indican la relatividad de las preferencias humanas… o de las noticias dignas de primer plano televisivo o portada de periódico, y me temo que Sebastián, que parecía alcanzar los titulares necesarios para su liberación, entre en la nebulosa en que aún está sumido el “oasis catalán” o pujolismo… y ‘sociovergencia’.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario