Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Jueces y bancos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El sistema financiero y la justicia rebasan su desprestigio, ¡parecía imposible!

Barcelona. La casta política ha alcanzado el sobresaliente ‘cum laude’. Si la justicia no funciona… el dinero se roba a manos llenas. Y si quienes dominan en las cajas de ahorros, los políticos, deciden en el poder judicial, el resultado está a la vista. Si Carlos Divar supera el pleno sobre su dimisión, significa que los intereses políticos dirimen ante la ética, o ante la gran corrupción, y si no, no pasa nada, ¡otro presidente!

Si quienes dominan en las cajas de ahorros, los políticos, deciden en el poder judicial, el resultado está a la vista

La nueva recomendada división de bancos “viables” e “inviables” no tiene nada que ver con el invento de crear ‘bancos malos’. Pero sí lo tiene cuando se habla de que en 2008 varios países “recapitalizaron” sus bancos, cuando Zapatero aludía a turbulencias del mejor sistema financiero del mundo, y Rubalcaba el pasado año decía “bancos bien supervisados” aludiendo al Banco de España.

Desde antes de 2008, en su conjunto eran “inviables” y ‘malos’ casi todas las cajas de ahorros benéfico sociales (el 60% del sistema) gobernadas, expoliadas y vaciadas por los partidos políticos, PSOE, PP y CIU, más ‘consejeros’ sindicales y otras ‘organizaciones sociales’.

Y estamos igual, un apaño en la justicia, y otro de 100.000 millones a aquellas cajas y caixas convertidas en bancos. Cualquier cataplasma menos una reestructuración a fondo, limpiar 440.000 políticos a cargo del Estado, y menos la reestructuración convirtiendo España en una democracia, es decir, la estricta separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Toca acabar con la degeneración de aquel franquismo que nos ha conducido a la quiebra… la deuda pública 774.549 millones, sumada a la ‘deuda bancaria’ no cuantificada (en el BCE deben 287.813 millones más otros ‘mercados mayoristas’), pero por la estructura político-financiera totalmente avalada o ‘respaldada’ por el Estado, es impagable. Los dos interrelacionados conceptos vacían de significado ese 72,1% del PIB. Los españoles no podríamos vivir sin comer los varios años necesarios para pagar la ‘deuda pública’ más la ‘privado-pública’… por lo que no tenemos más remedio que bailar al son que toquen los acreedores, o no pagarles, ¡qué parece imposible!

El País:

El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios

El Fondo insta a identificar entidades “no viables”

Los españoles no podríamos vivir sin comer los varios años necesarios para pagar la ‘deuda pública’ más la ‘privado-pública’

Las “no viables”, que en el guión televisivo oficial se limita a CatalunyaCaixa, Novocaixagalicia, y Banco de Valencia (las que sufrieron total depredación) excluyendo a Bankia, ¡ya solucionado en la imaginación del guionista!, y dando por viable el amelé de fusiones sin más norte que el oportunismo político general e interno en cada fusión, abarca en los entes internacionales un concepto mucho más ‘general’.

Si en algunos medios nos cuentan que solo el Santander y el BBVA se salvan porque juegan en la ‘división supranacional’, y en otros añaden La Caixa, por aquello de la publicidad, o los del régimen catalán incluyen el Banco de Sabadell (solucionador de la CAM), por vasos comunicantes, tomadores natos y netos de la deuda pública, y el efecto dominó… nadie está a salvo.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario