Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

Kate Moss, en el Olimpo de las musas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los visitantes del Museo Británico de Londres ya pueden contemplar la escultura inspirada en la controvertida modelo Kate Moss

Image
La escultura que representa a Moss

Kate Moss, la Afrodita de nuestros días, la diosa del amor y la belleza en los tiempos de los griegos, nos despatarra de nuevo. Ya lo hizo con el escándalo de su adicción a las drogas -noticia que ofreció en su día el periódico Daily Mirror y que le ocasionó la rescisión de varios contratos publicitarios para firmas de moda o cosmética- o cuando supimos que había sido inmortalizada en una pintura realizada por el nieto del célebre psicoanalista Sigmund Freud, el artista Lucian Freud,que fue subastada alcanzando la cifra cercana a los cuatro millones de euros.

Pero ahora se trata de una obra escultórica bañada en oro, realizada por el artista inglés Marc Quinn, que pesa cincuenta kilos y que ha sido valorada en casi dos millones de euros.

Apodada ‘Sirena’, la ostentosa escultura inspirada en la guapa modelo en incómoda postura de yoga, la de mayor tamaño que se ha realizado en oro desde los tiempos de los faraones del Antiguo Egipto, estará colocada en las llamadas galerías del Partenón, en el Museo Británico de Londres dentro de una muestra denominada ‘Statuephilia’.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Escritor, fotógrafo y periodista ciudadano, también escribe en su blog personal Novalis y publica sus libros en Bubok y Editorial Nemira.

Participa con tu comentario