Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La acampada de Granada es desalojada a la fuerza por la policía

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Doscientas personas acampan frente al Ayuntamiento de Granada. Allí la polícía los ha desalojado, a diferencia de lo ocurrido en Madrid

España vive horas de cambio, la sociedad ha dicho basta a una situación insostenible en un país en manos de políticos y banqueros. A las manifestaciones pacíficas del día 15 de Mayo, convocadas por ciudadanos bajo el lema Democracia Real Ya, ahora se han unido actos espontáneos en diversas ciudades de España.

A la acampada, que empezó en la Plaza de Sol de Madrid, poco a poco se han ido uniendo ciudades a lo largo y ancho del país. En Granada, el 17 de Mayo ha sido elegido como el día en el que la acampada comenzaba, acto del que se desvincula la plataforma Democracia Real Ya, quienes no se niegan a apoyarla sino que piden una mayor organización para poder así llegar a metas mayores.

Esta noche en Granada, unos 200 ciudadanos han acampado por unas horas en la Plaza del Carmen, lugar donde el ayuntamiento de la ciudad nazarí se encuentra. Esta demostración pacífica y poco organizada ha durado hasta que los cuerpos de la policía de Granada han decidido proceder al desalojo. Previamente, varias advertencias por el portavoz de la policía han sido pronunciadas, a pesar de las cuales, los allí reunidos han decido proseguir con su concentración pacífica.

Uno a uno la policía ha desalojado la céntrica plaza granadina, en algunos casos ejerciendo una violencia injustificada ante la pasividad de los allí concentrados.

A gritos de “el pueblo unido jamás será vencido” o “qué buenos son los policías de Granada, qué buenos son que nos llevan de excursión” los acampados se defendían con palabras antes las agresiones, en algunos casos, de los miembros de la fuerza del Estado.

El desalojo ha durado unas dos horas, y con ello no han conseguido sino animar más a esta parte de la sociedad granadina que pide un cambio inminente en un país que está al borde de vivir jornadas electorales. Tres de los acampados han sido detenidos.

Desde varias redes sociales se han convocado asambleas para mañana a las nueve de la tarde, para decidir democráticamente cual será el plan a elegir. Sería de extrañar que todo quedase aquí, el ejemplo de Madrid está contagiando a las demás ciudades españolas y muchos ya han bautizado estas jornadas, como el comienzo de la Revolución Española.

Listado de acampadas convocadas

Las imágenes del desalojo en Granada

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario