Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La administración pública también hace televisión en Internet

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La entidad Red.es, dependiente del ministerio de Industria, crea Tvenred.es, que se une a su ya existente blog propio y usuario en Twitter

El último vídeo de TVenred.es

{youtube}Y2p8kVAiqDY{/youtube}

Testimonios de los mayores, rostros de la inmigración, jóvenes en red,
chavales que navegan seguros, concurso para páginas bajo el “.es”, encuentro de
redes sociales, hip-hop sobre tecnología, beers&blogs.
Red.es y la Casa de América
preparan éstas y otras actividades para conmemorar el Día de Internet, previsto
para el 17 de mayo.

Si una administración pública está obligada a andar por delante e innovar en la aplicación de las nuevas tecnologías es Red.es. Esta entidad pública empresarial, integrada en el organigrama del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que es la encargada del desarrollo de la Sociedad de la Información en España, ha estrenado recientemente Tvenred.es.

Se trata de un sitio web donde distribuir los ya más de 80 vídeos que esta entidad ha colgado en Youtube desde que se creara un canal propio en la mayor red social de vídeos online el pasado mes de noviembre.

“Escogimos esta plataforma porque, pese a que es cierto que no es la que ofrece mayor calidad de imagen, sí es la más accesible, donde más ciudadanos acuden con la que éstos están más familiarizados”, explica uno de los responsable del equipo de difusión audiovisual de red.es.

Entre los vídeos que se pueden encontrar, figuran entrevistas a miembros de la entidad, reportajes sobre temas relacionados con el avance de la Sociedad de la Información, recopilaciones de apariciones en medios y vídeos divulgativos de muchas de las actividades que se desarrollan en el seno de la entidad. Este es el caso del Archivo de la Experiencia, que ya recoge más de 1.500 testimonios de ciudadanos mayores que narran diferentes aspectos de la vida española de otras épocas, y con el que se pretende digitalizar la memoria viva del país.

Red.es ha emprendido meses atrás otras iniciativas de difusión más allá de las típicas notas de prensa, “que nos permitan estar más cerca del ciudadano, la empresa, las ong y las otras administraciones públicas”, según explican desde la Dirección de Comunicación. Así, desde octubre está online ‘Unblogenred.es‘, la bitácora oficial de la entidad, que a día de hoy acumula ya más de 200 entradas; y desde hace menos tiempo, hasta su propio usuario de Twitter, donde cada día red.es practica el microblogging y al que ya siguen 175 ‘followers’.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario