Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La agenda de Obama se reorganizará enfocada directamente al empleo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometerá el miércoles reactivar el empleo y controlar el déficit presupuestario en un discurso clave, luego de su peor revés desde que asumió el poder hace un año

Su costado luchador probablemente saldrá a relucir mientras enfatiza en temas de tinte más populista, como nuevas restricciones a Wall Street y el ofrecimiento de beneficios tributarios para las familias de clase media.

También habrán signos de un ajuste de Obama, quien prometió realizar un completo cambio a la cultura de Washington, pero ahora enfrenta una realidad política totalmente

“El Presidente va a explicar por qué cree que el pueblo estadounidense está enojado y frustrado”

distinta.

Eso ha arriesgado su agenda legislativa de reformar el sistema de asistencia médica y combatir el cambio climático.

Obama buscará enfrentar el descontento público ganando tiempo para reagruparse. “El presidente va a explicar por qué cree que el pueblo estadounidense está enojado y frustrado”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs al programa ‘Good Morning America’, de la cadena ABC.

Ahora debe explicar cómo los esfuerzos para reformar el sistema de salud pueden proceder. La reforma enfrenta un posible fracaso ahora que los demócratas perdieron la ‘supermayoría’ de 60 votos en el Senado, con la cual podrían haber evitado obstáculos de la oposición republicana.

Franklin dijo que Obama envió señales mezcladas sobre si quiere intentar salvar el proyecto legislativo de reforma de salud, el cual ha enfrentado grandes problemas en el Congreso estadounidense, o buscar un proyecto limitado.

Otra gran prioridad, fijar restricciones a las emisiones de carbono para combatir el cambio climático, que junto a la reforma del sistema de salud dominó la agenda de Obama durante gran parte del año pasado, se espera que quede de lado por ahora, aunque el presidente aún planea nombrarla en su discurso.

Este año Obama pondrá énfasis en la creación de empleos, la restricción fiscal y

La reforma del sistema de salud se ve comprometida ahora que los demócratas han perdido la mayoría en el Senado

regulaciones financieras más estrictas. El mandatario quiere disipar la idea de que el impulso por la reforma del sistema de salud y otras iniciativas lo han distraído de los esfuerzos para reparar la economía.

Obama probablemente dedicará parte de su discurso a enfatizar la mejora en economía, que iba en caída libre cuando asumió el poder, pero ha comenzado a recuperarse, a pesar de que el desempleo permanece alto en un 10 por ciento.

Combatiendo las críticas republicanas de que gasta mucho, está previsto que Obama proponga un congelamiento de tres años a muchos programas de gastos domésticos y de a conocer otras medidas para frenar el déficit presupuestario estadounidense.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario