Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La angustia de encontrar un Hospital

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Una embarazada es rechazada en el Hospital de Arganda por falta de camas y derivada a otro, donde tampoco le aseguraban que hubiera plazas disponibles

Reiteradamente estamos denunciando que la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid hace aguas. La presidenta Aguirre y el consejero Güemes (PP) desvían la atención de la sociedad con todos los argumentos posibles. Pero la realidad y los hechos son tozudos.

En esta ocasión, una pareja de jóvenes tuvieron que vivir la angustia de saber que de inmediato iban a ser padres y no encontraban Hospital Público que atendiera la urgencia.

El Centro más próximo a su domicilio, el Hospital de Arganda, de reciente creación y con gestión liberal dependiente de la Consejería madrileña, después de atenderla y comprobar que efectivamente, perdía

Ni siquiera proporcionaron a la embarazada una ambulancia, le sugirieron que se desplazara en su propio vehículo

líquido amniótico, como no dispone de camas les invita a que se marchen a otro Centro sin garantías de que el elegido disponga del espacio necesario.

Esto es indignante. Tenemos que recordar que estamos hablando de la Comunidad de Madrid. Además, la ineficacia gestora tampoco garantiza el servicio de ambulancia y los afectados con su drama urgente, tienen que utilizar el propio coche para desplazarse en busca de un Hospital que los atienda.

Dentro de la desorientación y la premura parece que acertaron y una Clínica privada se encargó de atender la llegada de la recién nacida.

Es comprensible que la Asociación El Defensor del Paciente, pida a la Sanidad madrileña que “depure responsabilidades”. Pero en la investigación se tiene que llegar hasta el final de la situación. Tenemos que conocer cuáles son las causas que provocan que los profesionales decidan actuar de la forma que lo hacen. Lo ocurrido es muy grave. Los madrileños y madrileñas no podemos aceptar que nuestra salud esté al albur del momento.

Señora Esperanza Aguirre, ¡nos lleva con paso firme al caos sanitario!

Más información:
Artículo de El  País


Subtítulo, destacado e imagen

Fotografía: (CC) Francisqaa

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario